Creación de personajes
- Casemir
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Creación de personajes
Nosotros hacemos mucho hincapié en que la ficha refleje fielmente el concepto de personaje. Por tanto el primer paso es diseñar un buen concepto de personaje. Describir, en pocas palabras de qué va tu personaje. Una vez tenemos el concepto del personaje, tenemos una idea de dónde tienen que ir los puntos de habilidades (y dónde no). Tu personaje puede tener 1 punto en casi cualquier habilidad, pero a partir de ahí tiene que venir justificado en el concepto. Novato. Tu personaje puede tener esto en cualquier habilidad simplemente como afición o interés. Practicante. La habilidad tiene que estar relacionada tangencialmente con el concepto de personaje, o explicada de alguna manera en la historia (es aficionado al tiro olímpico y practica cada cierto tiempo). Competente. La habilidad está fuertemente ligada al concepto de personaje, como un policía que tiene 3 en Armas de Fuego. Experto. Tu concepto de personaje incluye ser experto en esta habilidad. Tu personaje destaca sobre sus colegas en esto. Maestro. Sólo unos pocos en el mundo llegan a este nivel, así que tiene que estar muy, muy, muy justificado. En los atributos la restricción es menor, ya que cualquiera puede ser fácilmente bueno (3) en algo, aunque sí habría que explicar por qué es excepcional (4) en algo. Ser uno de los mejores del mundo (5) tiene que marcar fuertemente el concepto de personaje. Los trasfondos funcionan de forma parecida. En nivel 3 marcan un poco al personaje, pero a partir del 4 determinan el concepto (con Recursos 4 eres muy rico). Curiosamente, la ausencia de ciertos trasfondos pueden marcar también el concepto del personaje (un personaje sin Recursos es un sin techo). La personalidad de tu personaje determina sus puntuaciones en virtudes. Un personaje amoral tendrá baja puntuación de conciencia, un personaje impulsivo tendrá un autocontrol pobre, y un personaje cobarde o demasiado cauteloso tendrá poco coraje. Por otro lado los personajes idealistas o bondadosos, fríos o calmados y valientes o temerarios tendrán puntuaciones altas en sus respectivas virtudes.
Nosotros hacemos mucho hincapié en que la ficha refleje fielmente el concepto de personaje. Por tanto el primer paso es diseñar un buen concepto de personaje. Describir, en pocas palabras de qué va tu personaje. Una vez tenemos el concepto del personaje, tenemos una idea de dónde tienen que ir los puntos de habilidades (y dónde no). Tu personaje puede tener 1 punto en casi cualquier habilidad, pero a partir de ahí tiene que venir justificado en el concepto. Novato. Tu personaje puede tener esto en cualquier habilidad simplemente como afición o interés. Practicante. La habilidad tiene que estar relacionada tangencialmente con el concepto de personaje, o explicada de alguna manera en la historia (es aficionado al tiro olímpico y practica cada cierto tiempo). Competente. La habilidad está fuertemente ligada al concepto de personaje, como un policía que tiene 3 en Armas de Fuego. Experto. Tu concepto de personaje incluye ser experto en esta habilidad. Tu personaje destaca sobre sus colegas en esto. Maestro. Sólo unos pocos en el mundo llegan a este nivel, así que tiene que estar muy, muy, muy justificado. En los atributos la restricción es menor, ya que cualquiera puede ser fácilmente bueno (3) en algo, aunque sí habría que explicar por qué es excepcional (4) en algo. Ser uno de los mejores del mundo (5) tiene que marcar fuertemente el concepto de personaje. Los trasfondos funcionan de forma parecida. En nivel 3 marcan un poco al personaje, pero a partir del 4 determinan el concepto (con Recursos 4 eres muy rico). Curiosamente, la ausencia de ciertos trasfondos pueden marcar también el concepto del personaje (un personaje sin Recursos es un sin techo). La personalidad de tu personaje determina sus puntuaciones en virtudes. Un personaje amoral tendrá baja puntuación de conciencia, un personaje impulsivo tendrá un autocontrol pobre, y un personaje cobarde o demasiado cauteloso tendrá poco coraje. Por otro lado los personajes idealistas o bondadosos, fríos o calmados y valientes o temerarios tendrán puntuaciones altas en sus respectivas virtudes.
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Como escribo en el mensaje anterior, el primer paso es el concepto de personaje y su trasfondo. No pido una biografía de dos páginas, un par de párrafos pueden bastar, pero tened en cuenta que nos pondremos puñeteros si después le queréis poner al personaje algo que no está justificado por su trasfondo.
Así que, antes de rellenar puntos, escribid. Queremos ir conociendo al equipo.
Los roles disponibles son:
Y aquí las posibilidades de cada uno:
Así que, antes de rellenar puntos, escribid. Queremos ir conociendo al equipo.
Los roles disponibles son:
- El "actor" que se hace pasar por turista. (tiene preferencia @Ardalas)
- La "actriz" que se hace pasar por turista. (tiene preferencia @Ardalas)
- El francotirador/a. (tiene preferencia @jerish)
- El informático/a. (tiene preferencia @Ardalas)
- El "sapo" que intentará infiltrarse entre los hombres de Arellano. (tiene preferencia @Ardalas) Nota: si nadie escoge al "sapo", el personaje no estará en el equipo. Como mucho podríais llegar a tener un contacto (y tendríamos que debatirlo), pero no podríais tener control directo sobre él, ni asegurar su lealtad.
Y aquí las posibilidades de cada uno:
- @jerish puede escoger el francotirador si lo desea, puesto que se lo ha pedido (también @garbansitogitano, pero ya lo explico más abajo). También puede escoger cualquier papel que no haya escogido @Ardalas.
- @Ardalas tiene preferencia sobre el resto de roles, puesto que es el otro que ha rellenado sus preferencias.
- @garbansitogitano puede escoger cualquiera que sobre, puesto que, aunque mostró preferencia por el francotirador, también dijo que quería ser el último en escoger.
- @Pilgernd no ha dicho esta boca es mía, así que podrá escoger también entre los que dejen @jerish y @Ardalas .
- Mu_
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Una de las cosas más importantes que decidir con vuestro personaje es la motivación. Si hacéis lo que haceís por sentido del deber, por el vil metal o por cualquier otra razón. Probablemente será fundamental en la historia.
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También tendréis que escoger para vuestro personaje una cosa que llamaré "ancla". Se trata de una parte de la historia que vincula al personaje más con el grupo o la trama. Las que hay disponibles son:
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También tendréis que escoger para vuestro personaje una cosa que llamaré "ancla". Se trata de una parte de la historia que vincula al personaje más con el grupo o la trama. Las que hay disponibles son:
- El PJ tiene una relación especial positiva (amistad, tutoreo, etc) con el supervisor Thompson (ver tema de PNJs).
- El PJ tiene una relación negativa (rivalidad, enemistad, celos, etc) con el supervisor.
- El PJ tiene una relación especial (amistad, amor, interés romántico, parentesco, etc) con otro PJ, a su elección.
- El PJ conoció y tuvo trato con Ulises Diego Castro Ramírez, el policía infiltrado de la DEA cuyos matanza y desmembramiento fueron grabados y publicados (el grado de la relación queda a elección).
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- Mu_
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Escrito originalmente por @jerish
¿Bestia de largo? No tiene por qué ser mucho, con un párrafo o dos debería bastar. Si alguien quiere ir haciendo una historia más detallada también está bien.¿El concepto tiene que ser muy bestia?
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