Creación de personajes

Moderadores: Casemir, Mu_

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#21

Mensaje por Mu_ » 28 Ago 2014, 23:09

Escrito originalmente por @jerish
Nombre: Craig Harrison
Edad: 35
Sexo: Masculino
Nacionalidad: Gran Bretaña
Idiomas: Español, Inglés

Imagen

Nadie me recordaría si no fuera por lo que hace pocos años conseguí; no me hubieran dado ni la mitad de medallas por el récord que batí; ni si quiera me hubieran mandado la invitación para reunirme para una misión en la D.E.A

En proceso: (Es un soldado real)

Este hombre no es famoso porque haya sobrevivido en una situación extrema o porque haya eliminado una enorme cantidad de hombres, es famoso por haber roto un récord, pero no cualquier record, si no el que ahora está en la cúspide de los francotiradores: mayor distancia de haber eliminado un objetivo.

El Cabo de Caballería del Ejército Británico, Craig Harrison, eliminó a dos guerrilleros talibanes a 2,475m de distancia con un rifle L115A3. Las condiciones para lograr el tiro fueron ideales, pues el calibre que usaba, .338 Lapua Magnum, solo tiene un alcance efectivo de 1600 m. Harrison menciona que era un día claro sin viento y la visibilidad era magnifica. Su observador y calculador Cliff O´Farell le informa de dos guerrilleros; decide ajustar su mira y después de unos minutos de cálculos hace el primer disparo, dos segundos después el primero cae, inmediatamente realiza otro disparo y el segundo cae también.
Guau, no se me había ocurrido contar con personajes reales Imagen Este tío sería un buen Assamita para el Club de los Mil Metros.

No te olvides de elegir un ancla para el personaje, de entre:

Cita:
  • El PJ tiene una relación especial positiva (amistad, tutoreo, etc) con el supervisor Thompson (ver tema de PNJs).
  • El PJ tiene una relación negativa (rivalidad, enemistad, celos, etc) con el supervisor.
  • El PJ tiene una relación especial (amistad, amor, interés romántico, parentesco, etc) con otro PJ, a su elección.
  • El PJ conoció y tuvo trato con Ulises Diego Castro Ramírez, el policía infiltrado de la DEA cuyos matanza y desmembramiento fueron grabados y publicados (el grado de la relación queda a elección).
O excepcionalmente alguna cosa por el estilo que te inventes.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#22

Mensaje por Casemir » 28 Ago 2014, 23:26

Bueno, pues por si queréis ir empezando a hacer el personaje os doy la información relativa a la ficha.

Supongo que estáis familiarizados con el proceso de creación de personaje estándar. Los puntos a repartir son:

Cita:
Atributos: 6/4/3
Habilidades: 13/9/5 (ya que son personajes de élite)
Trasfondos*: 5
Virtudes: 7
Puntos gratuitos: 21

(*) Los trasfondos de esta crónica tienen un significado especial. Representan las facilidades que la logística de la misión os han proporcionado. Por ejemplo, Recursos regula vuestra equipación, Contactos o Aliados la gente que os puede ayudar, etc. Para los infiltrados, puede facilitar las cosas el trasfondo de Identidad Alternativa, que ayudaría en el caso de que alguien investigara vuestra identidad.
El sistema es el de V20, Vampiro edición 20 aniversario. Para los que no lo conozcan, aquí hice un resumen de los cambios de reglas. La ficha sería ésta, obviamente quitando Sire, Clan, Generación, Disciplinas, y todo lo que sea sobrenatural.

Imagen

(Botón derecho, ver imagen, para verla ampliada)

Recordad que los idiomas ya no van con Lingüística. Ahora cada lengua se compra con el Mérito Lenguaje (1 punto), que se puede adquirir varias veces. Si se adquiere el mérito Lingüista Natural (2 puntos), el Mérito Lenguaje otorga dos lenguas.


Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#23

Mensaje por jerish » 28 Ago 2014, 23:29

Había pensado en que hace pocos años dejara el ejército (para mudarse a un pueblo del sur. ya que le diagnosticaron a su hijo un problema respiratorio o algo así) y estuviera montando su propia red de mercenarios. Esta misión le iría bien a nivel recaudatorio para una buena infrastuctura laboral y a nivel de "fichajes"

¿Cómo lo ves?


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#24

Mensaje por Mu_ » 29 Ago 2014, 00:19

Escrito originalmente por @jerish
Había pensado en que hace pocos años dejara el ejército (para mudarse a un pueblo del sur. ya que le diagnosticaron a su hijo un problema respiratorio o algo así) y estuviera montando su propia red de mercenarios. Esta misión le iría bien a nivel recaudatorio para una buena infrastuctura laboral y a nivel de "fichajes"

¿Cómo lo ves?
Perfecto. Le da al personaje detalle de su entorno familiar, y establece clara su motivación para la misión.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#25

Mensaje por Casemir » 29 Ago 2014, 00:33

Para los que no lo tengan, el trasfondo Identidad alternativa:

Cita:
Identidad Alternativa


Mantienes una Identidad Alternativa aparte de la tuya, y completa con papeles, certificados de nacimiento o cualquier otro tipo de documentación que desees. Muy pocos conocen tu verdadero nombre o identidad. Tu personalidad alternativa puede estar involucrada en el crimen organizado, ser miembro de una Secta enemiga, un timador que utiliza distintas identidades en su negocio, o simplemente puedes estar reuniendo información sobre el enemigo. Es posible que algunos vampiros te conozcan como un individuo mientras que otros crean que eres una persona completamente distinta.

• Acabas de entrar en este juego. A veces te despistas y olvidas tu otra identidad.
•• Dominas muy bien tu Identidad Alternativa. Eres lo bastante convincente como para hacerte pasar por doctor, abogado, vendedor de pompas fúnebres, camello o espía.
••• Tienes una buena reputación como tu Identidad Alternativa, y te reconocen en la zona en la que te has infiltrado.
•••• Tu nueva identidad tiene el respeto y la confianza de la zona infiltrada.
••••• Tienes un gran respeto en tu zona de operaciones, y puedes haber llegado incluso a acumular posición. Tienes la confianza (o al menos el reconocimiento) de muchas figuras poderosas.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#26

Mensaje por Mu_ » 29 Ago 2014, 00:35

Los trasfondos van a ceñirse a la misión. A lo mejor el personaje tiene en su casa un sueldo alto, seis empresas, influencia en muchos sitios y amigos influyentes, o a lo mejor no tiene nada de nada, pero para esta historia va a contar de lo que se puede disponer en la misión.

Por tanto, contactos y aliados representan a gente de Santa Lupita, quizás en organizaciones criminales, o en la policía, o donde sea. Identidad alternativa puede ser interesante para los infiltrados. Fama no es muy conveniente, mientras que otros como Influencia o Criados tendrían que encajar con el concepto del personaje.

Recursos se va a entender como la equipación y ayuda que te asignan:

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Para obligaros a tener más variedad, vamos a limitar los trasfondos a 3 como las habilidades. De la misma forma, se pueden usar puntos gratuitos para subirlos hasta un máximo de 5.

Para los personajes que pertenezcan a la DEA, habrá un punto gratuito de pertenencia a la DEA. Se puede subir y determinará rango, por tanto mando, hasta un máximo de 3. Lo mismo para el sapo, pero con una posición en el cártel de Santa Lupita.

Si necesitáis la descripción de algún otro trasfondo, sólo tenéis que pedirla.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

#27

Mensaje por Pilgernd » 29 Ago 2014, 16:04

Tengo tiempo hoy y lo gaste haciendo esto por si les interesa:

Ficha Humano (V20 versión webvampiro)

Espero les agrade.

P.D: Acabo de modificarlo, tenia mal un aspecto.

También aprovecharé a comentar los detalles señalados por @Mu_u:
  • Que bien que te haya gustado la introducción de mi personaje.
  • Lo hice cercano a Hector, pero no tanto, aunque siente que le debe un favor (ahí el ancla) y lo deje abierto por que pensé que en algún punto ibamos a interpretar como mi personaje se iba a relacionar con la DEA, pero si Hectór me contactara antes, ya modificare el trasfondo.
  • Notado lo del policía, le dare una vuelta antes de entregarme a escribir.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#28

Mensaje por Mu_ » 29 Ago 2014, 18:39

Escrito originalmente por @Pilgernd
Tengo tiempo hoy y lo gaste haciendo esto por si les interesa:

Ficha Humano (V20 versión webvampiro)

Espero les agrade.
Muchas gracias. Podéis usarlo para rellenar la ficha, o me la podéis mandar en el formato que queráis. Si se aceptan sugerencias, cambiar "Edad Oscura" por "V20" o "20 aniversario".

Escrito originalmente por @Pilgernd
Que bien que te haya gustado la introducción de mi personaje.
Sí me ha gustado, y además me he dado cuenta de que te has repasado la info que había de Santa Lupita y has colado algún aspecto, como la religión.

Escrito originalmente por @Pilgernd
Lo hice cercano a Hector, pero no tanto, aunque siente que le debe un favor (ahí el ancla) y lo deje abierto por que pensé que en algún punto ibamos a interpretar como mi personaje se iba a relacionar con la DEA, pero si Hectór me contactara antes, ya modificare el trasfondo.
Ok, pues lo hacemos como dices. A lo mejor lo más claro es interpretar la llamada de Héctor dentro de la partida y sirve de introducción a quienes la vean.

Cita:
Escrito originalmente por @Pilgernd
  • Notado lo del policía, le dare una vuelta antes de entregarme a escribir.
Realmente no es tanto cambio. Ulises era considerado infiltrado de otro cártel. El efecto moral podría ser muy parecido al ser Sebastián otro infiltrado también.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#29

Mensaje por Mu_ » 29 Ago 2014, 18:45

Escrito originalmente por @Casemir
Para los que no lo tengan, el trasfondo Identidad alternativa:

Cita:
Identidad Alternativa


Mantienes una Identidad Alternativa aparte de la tuya, y completa con papeles, certificados de nacimiento o cualquier otro tipo de documentación que desees. Muy pocos conocen tu verdadero nombre o identidad. Tu personalidad alternativa puede estar involucrada en el crimen organizado, ser miembro de una Secta enemiga, un timador que utiliza distintas identidades en su negocio, o simplemente puedes estar reuniendo información sobre el enemigo. Es posible que algunos vampiros te conozcan como un individuo mientras que otros crean que eres una persona completamente distinta.

• Acabas de entrar en este juego. A veces te despistas y olvidas tu otra identidad.
•• Dominas muy bien tu Identidad Alternativa. Eres lo bastante convincente como para hacerte pasar por doctor, abogado, vendedor de pompas fúnebres, camello o espía.
••• Tienes una buena reputación como tu Identidad Alternativa, y te reconocen en la zona en la que te has infiltrado.
•••• Tu nueva identidad tiene el respeto y la confianza de la zona infiltrada.
••••• Tienes un gran respeto en tu zona de operaciones, y puedes haber llegado incluso a acumular posición. Tienes la confianza (o al menos el reconocimiento) de muchas figuras poderosas.
A nivel mecánico, seguramente sume la puntuación del trasfondo a las tiradas (o dificultades) para detectar algo extraño en la cobertura. Además estará también el uso interpretativo.

Ejemplo, uno de los infiltrados es pillado demasiado cerca de la habitación del capo. Se podría tirar Astucia + Empatía del malo contra Manipulación + Subterfugio + Identidad alternativa del PJ.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#30

Mensaje por jerish » 30 Ago 2014, 12:06

Creo que la historia de mi pj ya está lista. En cuanto se apruebe hago rápidamente la ficha ya que no es muy complicada.


Editor completo

Volver a “Cazador de narcos”