Publicado: 25 Ago 2014, 19:06
Creación de personajes
Nosotros hacemos mucho hincapié en que la ficha refleje fielmente el concepto de personaje. Por tanto el primer paso es diseñar un buen concepto de personaje. Describir, en pocas palabras de qué va tu personaje. Una vez tenemos el concepto del personaje, tenemos una idea de dónde tienen que ir los puntos de habilidades (y dónde no). Tu personaje puede tener 1 punto en casi cualquier habilidad, pero a partir de ahí tiene que venir justificado en el concepto. Novato. Tu personaje puede tener esto en cualquier habilidad simplemente como afición o interés. Practicante. La habilidad tiene que estar relacionada tangencialmente con el concepto de personaje, o explicada de alguna manera en la historia (es aficionado al tiro olímpico y practica cada cierto tiempo). Competente. La habilidad está fuertemente ligada al concepto de personaje, como un policía que tiene 3 en Armas de Fuego. Experto. Tu concepto de personaje incluye ser experto en esta habilidad. Tu personaje destaca sobre sus colegas en esto. Maestro. Sólo unos pocos en el mundo llegan a este nivel, así que tiene que estar muy, muy, muy justificado. En los atributos la restricción es menor, ya que cualquiera puede ser fácilmente bueno (3) en algo, aunque sí habría que explicar por qué es excepcional (4) en algo. Ser uno de los mejores del mundo (5) tiene que marcar fuertemente el concepto de personaje. Los trasfondos funcionan de forma parecida. En nivel 3 marcan un poco al personaje, pero a partir del 4 determinan el concepto (con Recursos 4 eres muy rico). Curiosamente, la ausencia de ciertos trasfondos pueden marcar también el concepto del personaje (un personaje sin Recursos es un sin techo). La personalidad de tu personaje determina sus puntuaciones en virtudes. Un personaje amoral tendrá baja puntuación de conciencia, un personaje impulsivo tendrá un autocontrol pobre, y un personaje cobarde o demasiado cauteloso tendrá poco coraje. Por otro lado los personajes idealistas o bondadosos, fríos o calmados y valientes o temerarios tendrán puntuaciones altas en sus respectivas virtudes.
Nosotros hacemos mucho hincapié en que la ficha refleje fielmente el concepto de personaje. Por tanto el primer paso es diseñar un buen concepto de personaje. Describir, en pocas palabras de qué va tu personaje. Una vez tenemos el concepto del personaje, tenemos una idea de dónde tienen que ir los puntos de habilidades (y dónde no). Tu personaje puede tener 1 punto en casi cualquier habilidad, pero a partir de ahí tiene que venir justificado en el concepto. Novato. Tu personaje puede tener esto en cualquier habilidad simplemente como afición o interés. Practicante. La habilidad tiene que estar relacionada tangencialmente con el concepto de personaje, o explicada de alguna manera en la historia (es aficionado al tiro olímpico y practica cada cierto tiempo). Competente. La habilidad está fuertemente ligada al concepto de personaje, como un policía que tiene 3 en Armas de Fuego. Experto. Tu concepto de personaje incluye ser experto en esta habilidad. Tu personaje destaca sobre sus colegas en esto. Maestro. Sólo unos pocos en el mundo llegan a este nivel, así que tiene que estar muy, muy, muy justificado. En los atributos la restricción es menor, ya que cualquiera puede ser fácilmente bueno (3) en algo, aunque sí habría que explicar por qué es excepcional (4) en algo. Ser uno de los mejores del mundo (5) tiene que marcar fuertemente el concepto de personaje. Los trasfondos funcionan de forma parecida. En nivel 3 marcan un poco al personaje, pero a partir del 4 determinan el concepto (con Recursos 4 eres muy rico). Curiosamente, la ausencia de ciertos trasfondos pueden marcar también el concepto del personaje (un personaje sin Recursos es un sin techo). La personalidad de tu personaje determina sus puntuaciones en virtudes. Un personaje amoral tendrá baja puntuación de conciencia, un personaje impulsivo tendrá un autocontrol pobre, y un personaje cobarde o demasiado cauteloso tendrá poco coraje. Por otro lado los personajes idealistas o bondadosos, fríos o calmados y valientes o temerarios tendrán puntuaciones altas en sus respectivas virtudes.