Partida por Hangouts: Jaleos en Santa Lupita

Moderadores: Casemir, Mu_

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#81

Mensaje por Casemir » 08 Ago 2014, 15:50

Escrito originalmente por @Mu_u
Pues tenemos:

* Agentes estadounidenses a la caza del narco.

* Ocultistas en plan Cthulhu/Arcanum.

¿Alguna propuesta más?
Parece que no, ¿votamos?


Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#82

Mensaje por jerish » 08 Ago 2014, 15:56

Voto por los narcos. No entiendo la segunda propuesta del todo bien como para votarla.


Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

#83

Mensaje por Pilgernd » 08 Ago 2014, 19:59

@Jerish lo que garbansito propuso es hacer una crónica con estilo a la Llamada de Cthulhu (kazulu , etc..) donde personas conocedores o no de Ocultismo se adentran en el oscuro mundo de lo paranormal Esto puede llevar a que personas que no poseen ninguna preparación militar o de defensa se enzarcen en una lucha con lo sobrenatural solo con sus conocimientos mundanos (los que podrían estar totalmente errados) Y de ahí en adelante va toda la espiral de la caída del hombre hacia otras locuras. Imagen

La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#84

Mensaje por jerish » 08 Ago 2014, 20:28

Aps... pues nunca he jugado, ni leído, ni nada de nada por la Llamada, por lo que... soy virgen :P


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#85

Mensaje por Casemir » 09 Ago 2014, 12:12

Escrito originalmente por @Pilgernd
@Jerish lo que garbansito propuso es hacer una crónica con estilo a la Llamada de Cthulhu (kazulu , etc..) donde personas conocedores o no de Ocultismo se adentran en el oscuro mundo de lo paranormal Esto puede llevar a que personas que no poseen ninguna preparación militar o de defensa se enzarcen en una lucha con lo sobrenatural solo con sus conocimientos mundanos (los que podrían estar totalmente errados) Y de ahí en adelante va toda la espiral de la caída del hombre hacia otras locuras. Imagen
No lo veo así exactamente.

No quiero adelantar acontecimientos, ni aún sabemos de qué va a ir la historia. Pero una crónica de Mundo de Tinieblas generalmente involucra adelantarse en el oscuro mundo de lo paranormal, de una forma o de otra. Si son humanos normales, tendrán que enfrentarse con sus conocimientos mundanos.

Pero si partimos de la base de que son ocultistas, que entiendo que es lo que propone garbansito, sí son obligatoriamente conocedores de ocultismo, por definición. En lugar de conocimientos mundanos, contarían con conocimientos ocultistas (que igualmente podrían estar errados), y estarían adentrándonse conscientemente en el mundo sobrenatural, aunque no sepan exactamente lo que van a encontrar.


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#86

Mensaje por Mu_ » 09 Ago 2014, 12:13

Bueno, al final voy a hacer una llamada formal a la votación.

Para evitar dar ventaja al que vota después, el voto me lo mandáis por mensaje privado.

Eso no quiere decir que el voto sea secreto, porque después publico los votos de todos, así se puede comprobar que la votación es limpia (sé que hay confianza, pero soy un poco cuadriculado con los procedimientos, y me gusta que sean correctos).

Como sois cuatro, he pensado que en caso de empate vota Casemir.

Después de la votación pasaremos ya a la creación de personajes, aunque eso también requerirá algunas fases, para asegurar que estén bien conectados.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#87

Mensaje por Mu_ » 09 Ago 2014, 12:33

Perdón, no había visto el último mensaje de Casemir.

Que llame a la votación no quiere decir que cortemos la discusión. Si queréis seguir opinando, podéis.

Yo entiendo como Casemir:

* Cualquier opción va a suponer humanos que entran en contacto con el mundo sobrenatural.

* La de los ocultistas supondrá que eran humanos que estaban ya interesados en el mundo sobrenatural, con conocimientos que pueden ser inexactos, pero tendrán posiblemente su primer contacto real o significativo durante esta primera aventura.

* En otros casos, serían humanos sin inclinaciones esotéricas que de forma involuntaria entran en la pesadilla antinatural del Mundo de Tinieblas.

Tình yêu cho yêu tinh

garbansito
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ago 2019, 01:17

#88

Mensaje por garbansito » 11 Ago 2014, 01:07

Pilgernd, gracias por poner palabras a mis pensamientos Imagen La verdad es que esa era la idea. También creo que lo que Pilgernd comenta y lo que Casemir defiende no son pensamientos encontrados, pues tanto mundanos como ocultistas tienen una serie de preconcepciones sobre el mundo que les rodea que pueden ser mundanas en un caso o mundanas superpuestas por ocultistas (que, en efecto pueden estar erradas o no). La verdad es que la idea de Kasulu me mola. Nunca he jugado a Lovecraft, siempre he tenido ganas, pero le veo una conexión muy especial con Mundo de Tinieblas. Después de todo, por definición vampiro era sobre terror psicológico y personal y Lovecraft va en una línea no igual totalmente pero sí paralela y cercana.

Mu_u, sé que eres cuadriculado pero no puedo enviar privados Imagen De todas formas, ya sabes mi voto Imagen


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#89

Mensaje por Mu_ » 11 Ago 2014, 10:31

Escrito originalmente por @garbansitogitano
Pilgernd, gracias por poner palabras a mis pensamientos Imagen La verdad es que esa era la idea. También creo que lo que Pilgernd comenta y lo que Casemir defiende no son pensamientos encontrados, pues tanto mundanos como ocultistas tienen una serie de preconcepciones sobre el mundo que les rodea que pueden ser mundanas en un caso o mundanas superpuestas por ocultistas (que, en efecto pueden estar erradas o no). La verdad es que la idea de Kasulu me mola. Nunca he jugado a Lovecraft, siempre he tenido ganas, pero le veo una conexión muy especial con Mundo de Tinieblas. Después de todo, por definición vampiro era sobre terror psicológico y personal y Lovecraft va en una línea no igual totalmente pero sí paralela y cercana.

Mu_u, sé que eres cuadriculado pero no puedo enviar privados Imagen De todas formas, ya sabes mi voto Imagen
No puedo enviar mensajes privados, no me funciona el micrófono, mi perro se ha comido los cables...

Voto contabilizado. Esperando a los demás.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

#90

Mensaje por Pilgernd » 11 Ago 2014, 15:57

Voto enviado Imagen

Ahora que leo el post de @Casemir no le pillo la diferencia, no sé si tengo falta de comprensión lectora pero creo que decimos lo mismo Imagen pero como sea, ya se entendió lo que era una partida de chazulhu ¿no?

La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Editor completo

Volver a “Cazador de narcos”