Operación contra el Narcotraficante Oliverio Arellano

Moderadores: Casemir, Mu_

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

#11

Mensaje por Pilgernd » 14 Ago 2014, 15:45

Imagen

Creo que proponer de manera dispersa las ideas y sugerir un plantel para afrontar esta operación simplemente está siendo merma del punto fundamental inicial para que todo cuadre como debe ser, no digo que está mal una tormenta de ideas, pero ahora necesitamos ser concretos.

Primero, tenemos la localización de Oliverio. Dos, tenemos a Gallardo que ya ha cantado aunque todavía queremos otra canción, hay que saber que necesitamos que cante. Tres, y es el punto que se nos ha escapado, ¿Cómo nos enfrentaremos a esta misión? ¿Redada directa, investigación para obtener pruebas certeras de la implicancia de Oliverio, persecución y acorralamiento? Como sea, si nos planteamos primero cuál será el modus operandi sabremos identificar las falencias del equipo principal de la DEA o quienes conformaran tal grupo. Cuarto, finalmente, si decidimos hacer un enfrentamiento indirecto con los francotiradores, creo que debemos asegurarnos en realizarlo lejos de la luz pública, quizás en uno de esos garitos que tienen la clase de personas como Oliverio, pero hay que herirlo, no matarlo.

Es lo que pienso al respecto, he visto el plano de las ideas lanzadas pero debemos centrarnos objetivamente como abordaremos el operativo para comenzar a formular planes de contingencia y saber dónde colocar a quien para que haga su trabajo.

La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#12

Mensaje por jerish » 14 Ago 2014, 20:06

Imagen

Entiendo... Tiene razón en sus palabras señor Pilgernd. Bien, le explicaré el plan que tengo en mente. Entrar en territorio mejicano de incógnito. Localizar al "cliente". Estudiar sus movimientos. Secuestrarlo e importarlo en nuestro país. A partir de ahí podemos decidir como hacerle cantar, aunque personalmente, la tortura es un método que siempre he encontrado eficaz y bello a partes iguales.

Si no es posible matar en territorio "amigo", como es evidente; más fuerza coge la sugerencia de buscar freelance leales a nuestro país que puedan hacerse cargo de las culpas si algo sale mal. Es decir, lo que anteriormente nombré espía. ¿No hace falta que les explique cuantas "empresas" en nuestro territorio se dedican a ello verdad?

Como plan principal creo que podemos perfilar la idea que expuse al inicio. Infiltrar una pareja en el hotel, alquilar dos pisos francos; uno para el equipo de apoyo, el cual nos servirá para, en caso de que la pareja sea descubierta, hacerse pasar por nosotros y así liberarnos de la presión mientras aprovechamos para seguir el trabajo, y el otro para nosotros.

La ubicación que propone nuestro homónimo Ardalas es buena, pero excesivamente evidente; perfecto para el grupo de apoyo. El grupo principal debería buscar algo un poco más alejado pero sin perder la línea visual. Sí, piensan correctamente. Es posible que necesiten prismáticos de largo alcance y un experto en telecomunicaciones como sugiere nuestro compañero; aunque tampoco está de más que éste experto sean también experto en informática por si surge la necesidad una vez estemos en territorio hostil.

Aunque ahora que lo pienso... ¿porque comprar o alquilar nada? No me creo que nuestro querido inquilino no tenga ese tipo de recursos... Hacer un impago puede resultar sospechoso si lo investigan; si ya está en poder de alguien conocido...


Ardalas-Romae
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2019, 21:22

#13

Mensaje por Ardalas-Romae » 15 Ago 2014, 00:01

Imagen

Escrito originalmente por @jerish


Aunque ahora que lo pienso... ¿porque comprar o alquilar nada? No me creo que nuestro querido inquilino no tenga ese tipo de recursos... Hacer un impago puede resultar sospechoso si lo investigan; si ya está en poder de alguien conocido...
¿Y cual es nuestra coartada para estar alli? Si hay algo peor que un nuevo vecino es uno que no cuadra... Si los narcos nos ven en el piso de Gallardo entenderán lo que ocurre en el acto y, probablemente, ataquen por sorpresa al grupo del operativo y no dejen ni uno con vida. ¡Sería un desastre!

Desde luego, el tema de la base es peleagudo pues es complejo garantizar su secreto y su seguridad. El pais tiene un alto índice de delincuencia en las calles asi que un piso no es una garantía de seguridad, yo apostaría porque el "piso franco" o "base de operaciones" fuera precisamente en otro hotel que no quedara lejos del Luxury Rose.

Aparte, estoy un poco seco de ideas en este momento asi que voy a ponerme una copa...


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#14

Mensaje por Casemir » 15 Ago 2014, 18:36

Cita:
Imagen

Lamento decirles que hoy por hoy es imposible hacer una redada de forma legal en el hotel. Aunque tenemos la declaración de Héctor Gallardo, el gobierno mexicano no lo tomará como prueba sólida, por lo que no nos dará el permiso para hacer una redada en un hotel. No, caballeros, necesitamos pruebas sólidas para solicitar algo así. Si conseguimos hacer algo de intel y presentar material tangible, entonces podríamos empezar a tramitarlo.

Además, según Gallardo, "el Chófer" está fuertemente custodiado, por lo que no sabemos si incluso una redada oficial acabaría en un tiroteo muy peligroso. Si se toma este tipo de acción, habrá que localizar de antemano la posición de nuestro hombre, para poder evacuar al resto de huéspedes.

Respecto a puntos de vigilancia, ya es hora de que empecemos a concretar y hablemos de forma más definida. Hijo, pon la máquina y ponnos el plano satelital en el proyector.
Cita:
Imagen

Sí, señor.
Imagen

Cita:
Imagen

La fotografía no está muy definida, pero se pueden distinguir los elementos más importantes, sobre los que hemos colocado etiquetas. En el centro de la imagen pueden ver el hotel Luxury Rose, donde se halla "el Chófer" con su escolta. Las zonas verdes de la imagen serían arbustos y árboles de cierta altura que engloban muros. Se puede observar en el hotel una enorme piscina, y dos pistas de tenis. El hotel tiene contratada seguridad privada muy bien armada.

Frente por frente, al otro lado de la calle, se pueden ver dos edificios que contienen oficinas de múltiples empresas, principalmente tecnológicas. Entre ambos está un bloque de apartamentos de los más caros de la ciudad.

A los lados del hotel se sitúan otros dos hoteles, también muy selectos.

La zona que pueden ver en la parte de abajo de la imagen corresponde al terreno de un exclusivo club deportivo, que incluye un campo de golf y un campo hípico entre sus actividades.

Con esto pueden hacerse una idea de las opciones que tenemos para establecer vigilancia y base de operaciones. Si ampliáramos la perspectiva tendríamos más de lo mismo, lo esperable en el centro financiero: oficinas y hoteles sobre todo, y quizá algún museo o centro recreacional.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#15

Mensaje por Mu_ » 15 Ago 2014, 19:38

Imagen

Yo no digo nada por ahora, pero estoy pendiente. Me está encantando cómo lo estáis haciendo.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#16

Mensaje por Mu_ » 18 Ago 2014, 17:42

@jerish@Ardalas@Pilgernd@garbansitogitano

Os habéis quedado callados, era broma lo de que había un tío espiando Imagen

Vamos dilucidando cuatro conceptos de personajes:
  • Dos polis, hombre y mujer, capaces de infiltrarse como huéspedes de un hotel (su formación debería incluir habilidades para hacerse pasar por alguien).
  • Un experto francotirador, al parecer un freelance o un trabajador de alguna empresa de mercenarios, pero externo a la DEA.
  • Un experto en comunicaciones e informática.
  • [AÑADIDO POR CASEMIR] Un agente que intenta infiltrarse entre los hombres de Arellano.
Si redondeamos un poco el plan y son estos definitvamente los conceptos, podemos ir empezando con la creación de personajes.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

#17

Mensaje por jerish » 18 Ago 2014, 21:51

Ando un poco liado últimamente y se me están acumulando las partidas y el taller, pero sí, mi idea es básicamente algo similar. Tal vez que alguien sepa de explosivos como habilidad secundaria no iría mal (por si las moscas Imagen). Si todos estamos de acuerdo en el equipo podemos ir empezando lo siguiente. El plan de como colocarnos ya es más complicado porque yo tenía algo pensado que queda cojo para ese plano.


garbansito
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ago 2019, 01:17

#18

Mensaje por garbansito » 18 Ago 2014, 23:29

El francotirador me está poniendo los pelotes de punta...

De todas formas, ya digo, prefiero ser el último en elegir ya que no sé qué posibilidades tendré de participar a full :S


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#19

Mensaje por Casemir » 19 Ago 2014, 01:38

Escrito originalmente por @jerish
Ando un poco liado últimamente y se me están acumulando las partidas y el taller, pero sí, mi idea es básicamente algo similar. Tal vez que alguien sepa de explosivos como habilidad secundaria no iría mal (por si las moscas Imagen). Si todos estamos de acuerdo en el equipo podemos ir empezando lo siguiente. El plan de como colocarnos ya es más complicado porque yo tenía algo pensado que queda cojo para ese plano.
Algunos de esos conceptos pueden no ser excluyentes. Por ejemplo, la mujer que se hace pasar por turista casada podría ser experta en demoliciones, o el hombre, etc...

Ya depende de cómo os venga para el plan.


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#20

Mensaje por Mu_ » 19 Ago 2014, 09:23

Escrito originalmente por @garbansitogitano
De todas formas, ya digo, prefiero ser el último en elegir ya que no sé qué posibilidades tendré de participar a full :S
Estaba pensando coger los personajes por orden de participación, pero lo que estoy viendo es que quizás habría que repartirlos en función de su papel en la trama.

Por ejemplo, me parece más interesante si nos falla alguien y no puede venir, que los dos infiltrados en el hotel sean PJs, y PNJ sea el informático o el francotirador. No sé si pensáis lo mismo.

Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “Cazador de narcos”