Otros juegos de rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Otros juegos de rol

#41

Mensaje por Casemir » 09 Oct 2019, 09:42

Voivoda escribió: 08 Oct 2019, 23:27
Casemir escribió: 08 Oct 2019, 22:00 Me llama mucho la atención Nahui Ollin. Parece una especie de Aquelarre ambientado en la Conquista de América.

https://www.nosolorol.com/es/aquelarre/769/nahui-ollin

Imagen
Yo tengo una lucha interna con ese juego.

A un lado del cuadrilátero, me llama mucho la ambientación y me llama también el diseño del juego. Al otro lado, Aquelarre me parece sobrevalorado y por más que lo intento no consigo que Ricard Ibáñez me parezca tan simpático como al resto de gente.

Go. Fight.
Hombre, yo no conozco a Ricard, y la verdad me importa bastante poco lo simpático y antipático que sea.

¿Aquelarre sobrevalorado? Pues según se mire. Seguramente hay una componente emocional en que sea el clásico español, y eso hace que se valore más. Es cierto que a mí las aventuras que he leído me parecen de estructura demasiado tradicional "el conde os encarga investigar un misterio".

Pero a favor de Aquelarre se puede decir que las últimas ediciones son impecables, tanto en el aspecto gráfico, como en la información de trasfondo de la época que trae, lo que lo convierten en un libro interesante para cualquiera que vaya a jugar a cualquier juego medieval. De hecho, esas partes son las únicas que me he leído nunca de Aquelarre.
Justycar escribió: 09 Oct 2019, 00:31 Sobre Nahui, yo tengo un amigo que participó en un grupo de testeo hace algunos años con Ricard y me comentó que la aventura se quedaba en los tópicos de conquistadores malos / indios buenos.
Bueno, tendría que ver la partida para juzgar eso. Si los personajes jugaban con nativos, es lógico que los españoles aparezcan como malvados que quieren quitarles las tierras, y obligarlos a trabajar en malas condiciones, y los decimaran con plagas.

Todas esas cosas pasaron, y aunque los "indios" no eran santos, sí fueron la parte agredida, aunque a veces duela reconocerlo.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Otros juegos de rol

#42

Mensaje por Baudelaire » 09 Oct 2019, 13:48

Justycar escribió: 09 Oct 2019, 00:31 Sobre Nahui, yo tengo un amigo que participó en un grupo de testeo hace algunos años con Ricard y me comentó que la aventura se quedaba en los tópicos de invasores conquistadores malos / indios nativos buenos.
¿Y qué tan brutal es el macuahuitl? Se ve imponente en la imagen de la portada. Casi como capaz de abrir como una lata la coraza del español. Me encantan esas ambientaciones de la invasión del Nuevo Mundo. En algún momento narraba algo así, con sistema casero (que consideraba aptitudes, permitiendo costos menores para ciertos grupos de habilidades) y muchas divagaciones.

Avatar de Usuario
El_Nota_Mirrodiano
Mensajes: 15
Registrado: 24 Sep 2019, 08:06
Ubicación: Dubai
Mensajes miarroba: 1.371
Antigüedad: 21 de Mayo de 2012

Re: Otros juegos de rol

#43

Mensaje por El_Nota_Mirrodiano » 09 Oct 2019, 21:58

Uf Scion V2...

Los cambios que pude ver que introdujeron con respecto el V1 me dan repelús, sinceramente. Aún así le echaré un ojo y cogeré todo lo bueno que pueda para introducirlo en el V1, el cual recomiendo fervientemente. Si los jugadores están cómodos con partidas similares a un capítulo de "Supernatural" sin duda Scion es un juego para ellos, donde mis partidas suelen tener muchos tintes de investigación y "Resolución de conflictos" xDD.

Por otro lado, yo no lo considero para nada MdT, es un mundo totalmente distinto. @Justycar, si viste que en algún lado lo ponen como parte del canon a medias, me gustaría echarle un ojo a eso.

Su Notísima.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Otros juegos de rol

#44

Mensaje por Pagliacci » 12 Oct 2019, 22:12

Dios me libre de sentirme culpable u orgulloso de alguien por el mero hecho de compartir una bandera o una nacionalidad. Pero cuando se pinta en blanco y negro una ambientación, no me suele gustar, no sé si este es el caso de este juego, pero es lo que me comentaron.

Sobre Scion, su notisima, tenía entendido que surgió como juego del antiguo MdT pero prácticamente rayando la Gehenna o inmediatamente después. Lo cual lo situaba a caballo entre WoD y CoD. Pero es bien probable que me equivoque.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#45

Mensaje por DarkOsca » 02 Nov 2019, 11:08

Ayer probamos en una mesa improvisada una todavía más improvisada partida de Fragmentos. Inicialmente no iba a ser yo el director de juego pero por una conjunción de factores me tuve que poner a ello. El 10 minutos me leí las normas y en otros 5 la aventura. De allí salió una sesión de 2 horas largas en la que nos lo pasamos muy bien.

No llegué a aplicar correctamente todas las partes del sistema y eso que tiene muy poquita cosa, pero tampoco el juego lo pide.

Conclusión. Es un juego que pide muy poco para ofrecer sesiones entretenidas sobre todo a jugadores narrativos. Muy buen juego para días en los que no puedes jugar tú partida normal o para llevártelo a jornadas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#46

Mensaje por Voivoda » 02 Nov 2019, 12:57

DarkOsca escribió:Ayer probamos en una mesa improvisada una todavía más improvisada partida de Fragmentos. Inicialmente no iba a ser yo el director de juego pero por una conjunción de factores me tuve que poner a ello. El 10 minutos me leí las normas y en otros 5 la aventura. De allí salió una sesión de 2 horas largas en la que nos lo pasamos muy bien.

No llegué a aplicar correctamente todas las partes del sistema y eso que tiene muy poquita cosa, pero tampoco el juego lo pide.

Conclusión. Es un juego que pide muy poco para ofrecer sesiones entretenidas sobre todo a jugadores narrativos. Muy buen juego para días en los que no puedes jugar tú partida normal o para llevártelo a jornadas.
¿Tiene como un trasfondo o es más un sistema genérico?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#47

Mensaje por DarkOsca » 02 Nov 2019, 13:05

No he llegado a ver que tuviera una ambientación per sé, aunque todavía tengo que leerme partes del manual. La estructura que tiene es de aventurillas de pocas sesiones que no tienen porqué tener relación entre ellos. Su objetivo es replicar situaciones de distintos géneros cinematográficos relacionados con el terror.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#48

Mensaje por Karamzinova » 04 Nov 2019, 11:09

El jueves 31 adquirí Blades in the Dark, pero por desgracia hasta ayer no pude leer un poco (la tesis es una amante exigente), acompañando de V5.

La premisa inicial me gusta, la de tener un grupo de criminales con los que haces tu banda y planeas tus golpes. Creo que dará mucha libertad de acción a los jugadores al tener que administrarse ellos los recursos y trazar entre ellos los planes, que creo que es algo de peso en muchos juegos de rol. Y ya te dan hecha la premisa del grupo, así que todos ganamos.

No he leído mucho del lore ni de las ciudades donde se ambienta, aunque sé que es una sociedad victoriana-grimdark con presencia de criminales, ilegalidades, corruptelas...y monstruos sobrenaturales y paranormales. Que no pasa nada, pero explican un nosequé de unas barreras contra fantasmas y estas barreras son generadas por unas turbinas o maquinarias que usan de combusitble sangre de otro nosequé...yo que sé, lo leí ayer en mitad de un delirium resfriatum y me pareció una fumada, a ver si con calma me digo "aaaaAAAH, era esto" :idea:

Creo que puede ser muy flexible y dar mucha libertad a los jugadores. Como base, creo que con que el narrador ponga algunos objetivos (un banco, un museo con joyas, una casa de una familia noble) y algunos obstáculos, puede ser suficiente, porque total, el plan del gran golpe lo harán los jugadores y ya sabemos que en mesa ante el narrador todos podemos ser muy neuras. :lol:

Me gusta que sean neuras.

El arte me mola, me recuerda a una estética entre la del Darkest Dungeon y algunos de los dibujos de V20. No abusa de fotos, así que agradezco que sea un libro en el que prime el texto por encima de la estética. Eso no se lo perdono todavía a V5 :lol:
Guess I'll die

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#49

Mensaje por DarkOsca » 04 Nov 2019, 20:04

Lo tengo en digital. Tiene muy buena fama. Cuando me lo lea a ver si puedo sacar una partida.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#50

Mensaje por Karamzinova » 05 Nov 2019, 17:43

Yo ya estoy sacando bocetos para una futura partida, aunque solo una vez haya acabado todas las pendientes :lol:

Hablando de rol... ayer encontré el manual prohibido...muchos recordaréis su nombre pero haréis como que no. Porque ALGUIEN del foro ( :o ) me comentó que existía ese "juego".

No, Magda, no es ANIMA, tranquila.

Pero sí es el de Vampiro Ad Mortem.

Yo estoy haciendo como que no he visto nada.
Guess I'll die

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”