Otros juegos de rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#551

Mensaje por DarkOsca » 26 Ene 2024, 22:21

En ese caso baja mi interés. Mitos no es lo mío.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#552

Mensaje por Voivoda » 12 Mar 2024, 19:32

Pues me acabo de terminar Dune

Imagen

Mi bagaje previo no pasaba de haber leído la primera novela hace muchísimo tiempo y haber visto la primera de las películas hace un mes. Así que conocía la ambientación, pero no soy uno de esos fans absolutos de la saga, tengo muchas lagunas de conocimiento más allá de lo básico.

Dicho esto, el manual básico me ha parecido un manual perfecto en cuanto a estructura. Es de fácil lectura, bien ilustrado, bien escrito, bien traducido y bien maquetado. Es fácil de comprender la creación de personajes, está bien delimitado el trasfondo, incluye una aventura y un apéndice con todas las tablas y ayudas que puedes necesitar. En ese sentido me parece de los mejores que he leído en mucho tiempo.

En cuanto a características concretas positivas, me gusta la posibilidad que da de crear no ya un personaje, sino incluso el trasfondo de toda una Casa. Es un juego que da pie a muchas intrigas, a politiqueo, por ese lado me tiene ganado. Y el sistema es fácil y con elementos que se hacen rápidamente comprensibles si vienes de MdT, por ejemplo el sistema de dificultad de las tiradas (que es exactamente igual) y elementos como el vencer por un precio.

Ahora bien, hay varias cosas que no me han convencido nada. Por un lado, y creo que es defecto mío como jugador de MdT, me parece que todo el potencial que da un juego de intrigas galácticas está tremendamente desaprovechado. Tienes toda una galaxia para jugar, planetas que explorar y personajes que descubrir... y todo queda circunscrito a la novela: Arrakis, la especia, Atreides y Harkkonen. Es un tremendo desperdicio de un trasfondo que me parece potencialmente riquísimo. Por otro lado, el sistema peca de determinista. Hay un montón de elementos que debes o puedes introducir para ir jugando que le restan capacidad narrativa y lo convierten en ocasiones en un juego de mesa nada fluido.
Tampoco me convence que el trasfondo sea galáctico, pero haya una especie de prohibición sacada de la manga para no usar armas nucleares ni prácticamente armamento propio de las aventuras espaciales. Toda una epopeya espacial... con espadas. Pues me deja frío, la verdad.

Así que en conclusión, creo que es un juego que está a la altura de la ambición que mostró y que supongo que satisfará a los que llevaban tiempo esperando que hubiera alguna edición rolera del mundo de Dune, pero que para mí se queda en un "casi"...
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#553

Mensaje por DarkOsca » 12 Mar 2024, 19:47

Creo y solo creo que la intención es que el manual básico sea un punto de partida y el mundo se vaya ampliando con los suplementos. Yo no me quiero acercar demasiado al juego porque me parece otro al que le tienes que dedicar varios años y ya tengo el cupo completo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#554

Mensaje por Voivoda » 12 Mar 2024, 20:25

Sí, han ido publicando ya expansiones me parece... Yo me quedo en el básico también salvo que la película nueva me genere un tremendo hype
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”