Otros juegos de rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#481

Mensaje por DarkOsca » 12 Feb 2022, 09:14

Jugada partida a Hermanos de Sangre.

Juego especializado en formar grupos de combate de fuerzas especiales. Swat, comandos, ese tipo de grupo. Es sencillo, la creación de ficha se hace en pocos minutos. El sistema tiene una tirada base simple pero que se puede complementar con multitud de efectos, que le dan algo más de profundidad al combate. Tiene alta mortalidad por lo que no lo veo para jugar campañas. En definitiva, da lo que promete.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#482

Mensaje por Voivoda » 20 Feb 2022, 14:54

Una buena explicacion de qué son y cómo funcionan los PbTA

https://roldelos90.blogspot.com/2022/02 ... s.html?m=1
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Otros juegos de rol

#483

Mensaje por Baudelaire » 22 Feb 2022, 22:45

JUEGO NO PBTA
JUGADOR: ¡Ataco al ogro con mi hacha!
DIRECTOR DE JUEGO: Vale, tira los dados y suma tu valor de fuerza y tu habilidad de armas.
JUGADOR: ¡Cuatrocientos!
DIRECTOR DE JUEGO: Vale, tiramos daño... bien, lo matas, el camino está despejado.

JUEGO PBTA
JUGADOR: ¡Ataco al ogro!
DIRECTOR DE JUEGO: ¿Cómo haces eso? ¿Cargas de frente con el hacha? ¿Intentas flanquearle?
JUGADOR: ¡Cargo de frente con mi hacha! ¡Groz el Intrépido no teme a nada!
DIRECTOR DE JUEGO: Parece que estás intentando activar Sajar y Rajar. Tira 2d6+FUE y veamos lo que ocurre.

Me parece, de veras, una falsa dicotomía. A veces ha sido como la primera parte de la cita y, en otras, como en la segunda. Da igual si se trataba de un juego "NO PBTA" o "PBTA". Es una decisión narrativa. De hecho, puede que sea IMPOSIBLE calzar la maniobra descrita con alguna regla escrita.

De mi parte hace mucho que el asunto del combate narrativo (en lugar de mecanicista) es fundamental cuando oficio de narrador. Tal cual está aquí en el foro. Por el contrario, sentado a la mesa en que hay otra persona a cargo de la narración, suelo de todos modos hacer mi descripción completa. Si mi personaje sale corriendo por un costado para intentar flanquear o si salta por encima de uno de los arcos o si retrocede para buscar un mejor ángulo con su arco u arma arrojadiza. Interpreto mi personaje de acuerdo a lo que haya vivido antes en combate o haya escuchado en alguna historia... mi conocimiento de combate es irrelevante. A veces me piden tiradas, en otras ocasiones me adjudican éxitos automáticos y la mayor parte del tiempo recibo alguna bonificación.

A mí, me da igual, siempre interpreto mi personaje. Siempre me mantengo dentro de juego, salvo para aclarar alguna duda sobre el escenario.

Además el combate narrativo usa el ojo de la mente. Cualquier tablero con fichas es metajuego. Mi personaje tiene una visión específica del combate que es distinta a la de cualquier otro, pues son marcos de referencia particulares. Salvo, claro, algún tipo de "magia" o "poder" que permita "ver" a vuelo de águila la situación "táctica" como en un juego de video. Por supuesto, si mi personaje es piloto de un F-16, tienen una panorámica de todo el campo de batalla... por unos instantes, dada su rapidez vertiginosa.

Si, por ejemplo, una escena de combate tiene lugar sobre un ring de lucha... tengo plena claridad de cómo funciona (para quiénes lo desconocen, soy luchador). Sin embargo, mi personaje puede ser un gordito torpe que solamente lo ha visto por televisión y supondrá cosas que son erróneas. Nunca actuaré según mi conocimiento, sino con el de mi personaje.

¿Qué sabe, en realidad, Groz de su hacha? ¿es un orco que ha ido a la academia militar para comprender la manera en que hace el daño o, apenas, la ha "heredado" de su madre caída en combate contra otro clan y ha "practicado" por el camino? Por supuesto hay situaciones intermedias. Helas allí las causas de su comportamiento... esperar el paso de su oponente y un desequilibrio para descargar un golpe en hélice por el costado contrario o simplemente levantar y dejar caer.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Otros juegos de rol

#484

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Mar 2022, 15:27

992 juegos de rol en pdf de Necrosoft Games por una donación de 10$ o más. Los beneficios irán destinados a Ucrania.

https://itch.io/b/1316/bundle-for-ukraine

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#485

Mensaje por DarkOsca » 12 Mar 2022, 18:23

Imagen Lo acabo de leer y me ha sido muy satisfactorio. Juego para partidas en un universo propio que bebe de Elric de Melnibone. Sistema propio que recopila mecánicas e ideas de varios juegos, entre ellos Vampiro V5 y tiene pinta de dar una experiencia de juego consistente. Se pone en buena posición en la pila de futuros juegos para probar.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Otros juegos de rol

#486

Mensaje por Baudelaire » 17 Mar 2022, 16:17

Si bien CyD cuenta como "otro juego de rol", el video (en inglés) que comparto a continuación vuelve directamente sobre el tema de PBTA.

http://www.viewpure.com/UgDff35jtHw

Estoy lejos de haber ido a la misma escuela de "estilo rolero" que la presentadora. Sin embargo, concuerdo perfectamente con el diagrama de flujo sobre "tirar o no tirar" que explica.

Lo anterior, a pesar que en ocasiones confunde jugador/a con personaje. En esta pasada, la verdad es que la separación está clarísima... además que los argumentos que presenta sobre el "tirar o no tirar" son sólidos. Al mismo tiempo, coinciden profundamente con los que daría yo.

Además, todo lo anterior es fácilmente extrapolable a cualquier juego de rol. Sí, incluídos los de MdT. ;)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#487

Mensaje por Voivoda » 20 Mar 2022, 14:31

Imagen

Aunque por mil motivos me ha llevado una barbaridad de tiempo poder terminarlo, al fin he podido leerme con calma "Pendragón", que es un juego al que le tenía ganas. Me compré la edición 5.1 de Nosolorol, a sabiendas de que es un juego ya con una buena cantidad de años a sus espaldas y por tanto se me escaparían matices relacionados con otras ediciones.

En todo caso, aunque la esencia del juego genera personajes muy limitados (básicamente puede ser casi únicamente un hombre/mujer cristiano de un determinado territorio de Inglaterra), la verdad es que si os gusta la historia del rey Arturo y la ambientación medieval donde se mezcle lo histórico y lo fantástico, es un juego muy acertado para ello. Permite muchos tonos diferentes, el sistema es sencillo y tiene la suficiente soltura a la hora de presentar características emocionales y pasionales de los personajes para que podamos jugar partidas de aventuras, pero también podamos introducirnos en la política e incluso el romance.

Me gustó especialmente que es un juego de rol que incluye algunos elementos propios del mundo del videojuego como son la gestión de recursos económicos, tierras, ganancias y pérdidas, etc. El paso del tiempo es más o menos ágil, jugando un par de historias cortas por año y utilizando el invierno para gastar experiencia, estudiar el rendimiento de nuestras propiedades, etc.

No he comprado el libro en físico, sino en pdf, pero hay que decir que el arte de la edición española es evocador, de época pero sin ser viejuno, la maquetación es cómoda y la traducción está muy cuidada.

Si queréis una reseña mucho más completa, os recomiendo esta de mi admirado Funs Athal.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Otros juegos de rol

#488

Mensaje por DarkOsca » 20 Mar 2022, 15:54

Lo tengo comprado en digital, igual que tú, pero todavía no he tenido oportunidad de leerlo. Lo poco que puedo aportar es que tiene una de las campañas más famosas que hay en juegos de rol, La Gran Campaña de Pendragón. Por si tenéis curiosidad la están jugando aquí:

https://youtube.com/playlist?list=PL9et ... sh53C-RUYo

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#489

Mensaje por патриарх » 27 Mar 2022, 23:47

Imagen

He empezado a jugar a Thousand Year Old Vampire, un juego unipersonal que te invita a crearte un vampiro y seguir su historia a lo largo del tiempo. Me está encantado y he decidido "novelizar" lo que me va pasando mientras juego. Por si quieren leer lo que va pasando.
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Otros juegos de rol

#490

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Abr 2022, 12:28

Imagen

https://shadowlands.es/dee/

The Dee Sanction es un juego de rol ligeramente basado en hechos y personalidades históricas. Como jugador, interpretas el papel de un personaje específico (personaje jugador) -un agente de Dee- en la historia. Como Moderador del Juego, estableces la escena, diriges la historia, interpretas el papel de los Personajes No Jugadores, y mantienes el orden utilizando las reglas de este juego.

Las reglas básicas de The Dee Sanction te ofrecen un conjunto de mecánicas sencillas para llevar a cabo intrigantes investigaciones y misiones con un telón de fondo casi histórico en Europa. Las historias juegan con la sensación y el sentido de la historia en lugar de aferrarse a cada detalle; recuerda que el juego debe ser entretenido para todos.

En esta versión de la historia, la magia existe, y con ella, la posibilidad de que los ángeles hablen con quienes los entienden. Sin embargo, la tecnología y la medicina todavía residen en los reinos de las imprentas de bloques de madera y en la búsqueda del equilibrio de los humores elementales.

Los jugadores son agentes que trabajan bajo los auspicios del decreto Dee para evitar amenazas sobrenaturales y mágicas. Los Agentes son gente corriente con una historia manchada, a los que se les ofrece la oportunidad de suspender su ejecución y corregir los errores del pasado. Cuando un Agente hace algo que amenaza su vida o su progreso, el Jugador tira un Dado para determinar el resultado.
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”