Otros juegos de rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Otros juegos de rol

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Jul 2019, 01:53


Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#2

Mensaje por Voivoda » 15 Jul 2019, 15:49

Nosolorol presenta "2084". Parece una ambientación ya algo manida, pero en fin, a mí me molan estás ambientaciones.
https://www.nosolorol.com/es/blog/1560-presentamos-2084
Imagen

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#3

Mensaje por Avengium » 15 Jul 2019, 17:36

Me gusta la premisa de 2084. Buena parte de lo que dice podría pasar antes de 100 años. Y ser historia para el 2119.
Por otra parte, me parece que da muy poca información y de que va realmente ese juego. Y con tan poca información pues se queda en una portada bonita y ya está.
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Otros juegos de rol

#4

Mensaje por Lothar » 16 Jul 2019, 10:26

Pues a mí 2084, como otros juegos que están saliendo en los últimos años, me da la sensación de ser un juego a medias, más un entorno de campaña que un juego completo. Hablo desde el desconocimiento habida cuenta de la poca información que nos dan, así que es más una sensación que una certeza.

Esta tendencia actual de llamar campañas a las partidas largas y juegos a los entornos de campañas es en el mejor de los casos curiosa (y no va conmigo), en el peor una estrategia para vender a golpe de hype y por lo tanto algo que creo que no deberíamos apoyar.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#5

Mensaje por Voivoda » 16 Jul 2019, 20:02

Hay bastante debate con esto que comentas últimamente, porque ciertamente nos están colocando como "juegos" lo que no son tanto "juegos" como "entornos" como los llamas. Y luego nunca se siguen las líneas (aunque bueno, editoriales grandes como Nosolorol siempre puedes pensar que algo más pueden llegar a sacar en el caso de que exista).

No obstante, no creo que sea tanto un problema de no apoyar como de cambiar las denominaciones de las cosas. A mí personalmente me gustan mucho esos entornos que te vienen en un solo libro y puedes utilizar (incluso como inspiración para otros entornos).
Imagen

Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

Re: Otros juegos de rol

#6

Mensaje por Galeorn » 16 Jul 2019, 21:07

Bueno, en este caso yo creo que llamarlo juego es correcto. Un marco de campaña debería necesitar el libro básico para poder jugarse. Este no parece ser el caso, ya que incluye el sistema en el propio libro.

Por otro lado, a mí es una ambientación que me deja un poco frío. Hace tiempo me gustaba mucha jugar estar ambientaciones post-apocalípticas, pero hace tiempo que no me encuentro con nada que aporte nada nuevo al género. Esta ambientación me parece más de lo mismo.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Otros juegos de rol

#7

Mensaje por Lothar » 17 Jul 2019, 14:50

Lo cierto es que NSR lo hace con juegos basados en el sistema Hitos, así que son una especie de juego hecho a medida para una ambientación bastante cerrada, pero sigue sin gustarme demasiado porque parece que sacan ambientaciones sin la más mínima intención de continuarla. Eso estaría mucho mejor si lo hicieran como Savage World, que tiene el manual genérico, líneas de juego importantes, manuales de ambientación genéricos y luego pequeños juegos que son como "fillers". NSR, aunque no lo hace mal del todo, parece que, con la salvedad de Cultos Innombrables, sólo está interesado en sacar esos "fillers".

Por otro lado he comprado bastantes juegos indies que sé que no van a dar más que para una o dos sesiones porque la ambientación se quema en un one-shot, pero que me resultan curiosos o inspiradores, desde el evocador Frankenstein Faktory (NSR) al repleto de partidas Ratas en las paredes (Hill Press), pasando por la locura del Mantoid Universe (No Ctrl Z) o el entretenido Las extraordinarias aventuras del Barón de Munchausen (La factoría de ideas).

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Otros juegos de rol

#8

Mensaje por Lothar » 17 Jul 2019, 14:54

Galeorn escribió: 16 Jul 2019, 21:07 Por otro lado, a mí es una ambientación que me deja un poco frío. Hace tiempo me gustaba mucha jugar estar ambientaciones post-apocalípticas, pero hace tiempo que no me encuentro con nada que aporte nada nuevo al género. Esta ambientación me parece más de lo mismo.
¿Has probado el fRáGil? Lo tienes de gratis en su web (http://eresfragil.es/manual.php?s=nociones) y en físico de mano de Yipikayei

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Otros juegos de rol

#9

Mensaje por Voivoda » 17 Jul 2019, 16:24

fRáGil ha sido una de las sorpresas roleras más gratas que me he llevado últimamente.
Imagen

Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

Re: Otros juegos de rol

#10

Mensaje por Galeorn » 17 Jul 2019, 18:06

Lothar escribió: 17 Jul 2019, 14:54
Galeorn escribió: 16 Jul 2019, 21:07 Por otro lado, a mí es una ambientación que me deja un poco frío. Hace tiempo me gustaba mucha jugar estar ambientaciones post-apocalípticas, pero hace tiempo que no me encuentro con nada que aporte nada nuevo al género. Esta ambientación me parece más de lo mismo.
¿Has probado el fRáGil? Lo tienes de gratis en su web (http://eresfragil.es/manual.php?s=nociones) y en físico de mano de Yipikayei
Sí, jugué el otro día una partida.
Voivoda escribió: 17 Jul 2019, 16:24 fRáGil ha sido una de las sorpresas roleras más gratas que me he llevado últimamente.
Para mí, la gran sorpresa gratuita de los últimos tiempos, ha sido Ironsworn. Es un juegazo en mayúsculas.

Eso sí, lo de la dificultad aleatoria no es para todo el mundo. Hay gente que abomina de eso.

https://www.ironswornrpg.com/

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”