[MCB][Castillo] Comedor y Cocinas

Zona de roleo libre, con ocasionales momentos de narración. Cualquiera puede rolear aquí, siempre y cuando se lea las normas y se haga un personaje
Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

[MCB][Castillo] Comedor y Cocinas

#1

Mensaje por Toxizer » 10 Sep 2019, 15:32

Escrito por MagdaDalmau

El Comedor es una estancia de piedra sin ventanas y diversas antorchas colgando de las paredes. Un gran fuego de chimenea preside una de las paredes, que sirve para dar calor a toda la estancia. Actualmente toda fuente de luz y calor del lugar está apagado, por lo que la oscuridad es total.

Explorando con alguna fuente de luz, se puede ver una gran y larga mesa de madera que ocupa la mayor parte del espacio. Sillas, banquetas y tocones de madera se encuentran despergidados por la estancia: no está claro si esta es la sala de comida de los señores o de los sirvientes del castillo. La presencia de las Cocinas en la estancia anexa refuerza la idea de que esta es la parte de los siervos.

En las Cocinas se aprecian varias partes donde se encendían los fuegos, diversos arcones y armarios abiertos y saqueados, con envases de madera y metal por todas partes. Algunas puertas dan a pequeñas despensas o incluso a un pozo ciego que hacía de letrinas hace tiempo, pero que aún mantiene cierto hedor al acercarse.

Saliendo del Comedor, un pasillo lleva al visitante en dos direcciones. Una de ellas se encamina hacia una puerta de servicio que lleva al exterior del castillo, a la parte de atrás del Jardín. La puerta se encuentra abierta y semidestrozada, pero hay un sistema de seguridad adicional, una reja a modo de rastrillo (como el de la Entrada principal del castillo) pero del tamaño de una persona. El rastrillo está echado, y aunque se puede mirar hacia el exterior, no se puede salir si no es mediante la fuerza bruta u otra artimaña. Sin embargo, en una pequeña habitación cercana a la puerta parece que hacía de garita para soldados hay un rudimentario sistema de polea que permite levantar ese rastrillo.

La otra dirección del pasillo se encamina hacia el interior del castillo, donde a ambos lados pueden observarse algunos habitáculos pequeños con lechos hechos de paja y algunas ropas sucias. Pareciera que aquí reposaban los sirventes del castillo cuanto no estaban trabajando. También se encuentra una discreta escalera que sube hacia los pasillos que conectan con el Salón y con las Habitaciones de Invitados, la Habitación Infantil y la Habitación Principal de los señores, para facilitarles las viandas y el servicio a la nobleza que aquí residía. Si en lugar de subir, se continúa el pasillo hacia el interior del castillo, se llega al Hall o vestíbulo principal.

Editor completo

Volver a “EL CASTILLO DE BRAN”