BDE Igor Creación del PJ

En letargo.

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#11

Mensaje por Sebastian_Leroux » 06 Oct 2017, 23:03

Vale, vamos poquito a poco.

Matemáticamente todo parece estar correcto en la ficha, salvo que te has despistado y le has puesto al nosfi apariencia 1 y es cero.

El espíritu del personaje sería algo así como un adolescente que se ha visto metido en una partida que no entiende de un mundo que no comprende, y además le han tocado cartas muy jodidas, corrígeme si me equivoco. No me disgusta, creo que es un concepto que puede dar mucho juego.

Al final, ¿hablamos de un niño adolescente de 12,13 años, o de alguien un poco más crecido?

Las siguientes cosillas que te voy a poner son más bien para discutirlas, no te las tomes como órdenes, me interesa más entender por qué has puesto lo que has puesto que convencerte para que lo cambies. Vamos, que se trata más de hacer crecer al personaje hablando de él que otra cosa (en general, las puntuaciones de 1 y 2 no suelo pedir que las justifiquéis por historia, son valores más o menos habituales)

Me sorprende y me agrada a partes iguales el hecho de que pese a que Igor fuera abrazado por sus habilidades informáticas, sólo le hayas puesto un 2. Digo que me agrada porque lejos de recurrir al tópico del nosfi superhacker, le has puesto una puntuación normalita, que tiene más sentido incluso siendo un personaje tan joven. Olé por ti.

Luego veo que en las cosas en las que destaca el pj (valores de 3, como interpretación, subterfugio o empatía) son principalmente rasgos sociales, que era lo que te pedíamos, hasta ahí todo correcto. Me dices que Igor “tenía facilidad para convencer a otros” Pero siendo un niño de 13 años no tendría muchas oportunidades para eso ¿te importa ponerme algún ejemplo en su vida? ¿Tal vez Igor era aficionado al teatro? ¿Era un niño con muchos amigos, el típico líder del grupo? ¿En qué ha cambiado su personalidad social después del abrazo? ¿Sigue siendo sociable? ¿O ahora es callado, y sólo habla cuando no le queda más remedio?

Algunos jugadores les ayuda ir montando su pj mediante pequeños relatillos de su vida. No es obligación, sólo te lo pongo por si te apetece Imagen

Respecto a los méritos y defectos:

Primero, ¿te importaría adjuntar la descripción de cada uno para futuras consultas? Así me facilitas el trabajo en el futuro, durante la partida, gracias.

Me resulta muy sugerente lo de enemigo y sire. De hecho, si te parece tengo nombre e historias en la cabeza con eso que ya te contaré, no hace falta que esta vez lo desarrolles Imagen

En principio el defecto niño implica adquirir el defecto bajo también. Pero en este caso, yo creo que está bien obviarlo porque, más que niño, vas a ser un adolescente.

El resto cuadran bien y no tengo nada más que decir (me mola mucho lo de Sueño Profundo, en plan adolescente que duerme 12 horas todos los días xDDD)
Respecto lo que me preguntas de los criados, hombre, depende del animal podría tener sentido que trasportases alguno contigo. De los ejemplos que me pones, una rata sería el menos problemático (dentro de un bolsillito, sin problemas). Gato o cuervo necesitarían algún tipo de transportín o jaula, que tampoco sería aberrante. Ahora bien, todo a la vez (un cuervo, un gato, un rata sí me parecería algo excesivo). A ver que piensan los otros narradores, pero la rata no sería un problema, como tampoco lo sería otro animal de tamaño similar. Alternativamente, podrías llevar un animal de tamaño medio (gato, cuervo, o similar). Pero todos los bichos a la vez me parece un poco circo (a no ser que sea una parte muy importante del psique del personaje).
Otra cosa que te quería comentar es la siguiente. En circunstancias normales me gusta hacer el prólogo del pj por foro con calma. Como te has incorporado al final, vamos a tener un poquito menos de tiempo, así que te propondría que hicieramos parte del foro por escrito, y parte por hangout, en una sesión contigo sólo de jugador, en principio breve. Así aprovechamos y nos conocemos antes del día del estreno Imagen Yo creo que eso sería como en dos semanas, si te parece bien y lo cuadramos Imagen

User 10433416
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#12

Mensaje por User 10433416 » 07 Oct 2017, 01:07

Calculo que al abrazar tenia como 14 o 15 años.

Igor no es que fuera líder, es mas no le gusta serlo. Pero era el niño que siempre caía bien, se libraba de castigos de padres o profesores con su labia. Se apunto por ello al club de debate donde era casi una estrella, ganando varios títulos. También sabia siempre como comportarse o que decir a cada persona, como si casi leyera su mente. La interpretación le viene porque básicamente era un fanático del rol, aunque hizo algún pinito en el colegio que ayudaba a subir nota estar en las clases de teatro.

Tras el abrazo se ha vuelto algo mas retraído, mucho por los palos que le han dado, casi como un perro apaleado. Detestado por todos, le ha costado levantar algo el vuelo y claro busca algo de aceptación por lo que entrar en una de esas cuadrillas seria genial para el, además que podría aprender dado que no tiene Sire, muchas cosas le son ajenas. Es sociable, siempre tratando de ser amable y respetuoso, aunque evita ser el centro de atención. Es un camaleón social, adopta la personalidad necesaria cuando toca.

Meritos:

Voz encantadora: Tu voz tiene algo que no se puede ignorar. Cuando dasalguna orden los demás se sienten intimidados. Cuando seduces, se desmayan. Ya sea atronadora, gentil, persuasiva o completamente normal, tu voz llama la atención. La dificultad de todas las tiradas que incluyan el uso de la voz para persuadir, fascinar u ordenar se reduce en -2.

Fria lógica: Aunque algunos podrían decir que eres un “tipo gélido”, tienes el don de separar la información basada en los hechos de los barnices emocionales o históricos. Puede influirte la emotividad o no, pero puedes ver claramente cuando otros están empañando los hechos con sus sentimientos (-1 a la dificultad en todas las tiradas para percibir engaños y similares).

Aptitud informática: Estás familiarizado con el uso de material informático, y tienes talento para ello. Otros vampiros pueden no entender los ordenadores, pero para ti es algo intuitivo. Resta -2 a la dificultad de todas las tiradas relacionadas con los ordenadores y la informática.

Inofensivo para animales: Con raras excepciones, los animales habitualmente desprecian los vampiros. Algunos huyen, otros atacan, pero a todos no les gusta estar en presencia de un vampiro. Tú no tienes ese problema. Los animales pueden no disfrutar estando en tu compañía, pero no huyen activamente de ti.

Aura engañosa: Tu aura es antinaturalmente brillante y colorida para un vampiro. Pareces como mortal en todas las tentativas por leer tu aura.

Defecto:

Sueño Profundo: No es nada fácil despertarte. La dificultad de cualquier tirada para levantarte durante el día aumentará en +2.

Los otros creo que son obvios, el de Sire infame y enemigo como lo de niño. Respecto a lo del sire que comentas ideas, pues estoy abierto a ellas. Puse como enemigo a su Sire porque al final le abrazo esperando que acabaran con el y resulta que acabo con una caza encima y que a mi pues me dejaban de lado pero no me mataban.

El tema de los animales era como para rellenar el hueco que siente, como estar con ellos le hace estar feliz, sintiéndose seguro. Tambien le hacen descansar tranquilo, pensando que alguien vela por el mientras duerme, no deja de estar en el paso de niño a hombre. Además de ser elementos importantes en sus tareas por sus dones. Si no pues la rata y el cuervo. Y pues el resto de trasfondos esperare entonces a volver a casa o asentarme para ello.

No tengo problemas con lo de quedar antes para una sesión particular y como dices asi vamos tomando contacto.


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#13

Mensaje por Sebastian_Leroux » 08 Oct 2017, 21:54

Escrito originalmente por @Frikilin


El tema de los animales era como para rellenar el hueco que siente, como estar con ellos le hace estar feliz, sintiéndose seguro. Tambien le hacen descansar tranquilo, pensando que alguien vela por el mientras duerme, no deja de estar en el paso de niño a hombre. Además de ser elementos importantes en sus tareas por sus dones. Si no pues la rata y el cuervo. Y pues el resto de trasfondos esperare entonces a volver a casa o asentarme para ello.

Narrativamente está perfecto, me encanta la idea. Pero desde el punto práctico, sólo te digo eso, que puesto que os vais a desplazar fuera de Barcelona, y a una zona peligrosa, nada menos, me parece poco factible llevar a todos los animales, especialmente si son de tamaño medio (cuervo, gato).
En rol por foro no tenías experiencia previa, ¿no?
En breve (mañana?) te abriré el turno en este mismo hilo para ir escribiendo el foro, y luego, en la semana del 16 al 20, pues podremos, si nos viene bien a los dos, tener la sesión esa del hangouts. ¿Cómo lo ves?
Te recuerdo también que en el apartado de Ambientación del subforo de la partida, tienes info general sobre la ciudad a la que puedes echarle un ojo si te apetece, inclyendo info (pnjs, costumbres) de los nosferatus. Si tienes cualquier duda, ya sabes Imagen

User 10433416
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#14

Mensaje por User 10433416 » 08 Oct 2017, 22:20

Bien llevare la rata y esta la hice ghoul, porque estaba malherida y sola abandonada casi como yo al ser abrazado, por ello la hice mía. Lo demás si se da en partida y lo ves bien en el nuevo lugar, algún animal herido o abandonado pues podría tomarlo. Tambien me gustaría darle un rollo friki al chico, que dada su talento y gusto por la tecnología e informatica, pues andara metido en temas manga, comics, series..... etc.

Por cierto, querría quitar latrocinio, para poner aunque sea habilidad secundaria, electronica o algo así. Vamos que creo o retoco, reparo, cosas como camaras, micros, televisores....

Experiencia en foro tengo algo, he jugado algunas partidas.

Respecto al hangout pues cuando veas ¿Martes 16, Miércoles 17? Por la noche.

No se si me lo dijiste que no lo apunte. El día al final que se harán las sesiones ¿Cuál será?



Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#15

Mensaje por Sebastian_Leroux » 08 Oct 2017, 22:32

Aún no sabemos días concretos, pero las sesiones comunes muy probablemente será uno de los días laborales que tú podías (no recuerdo ahora si eran martes y miércoles) cada una o dos semanas, empezando la última de octubre (a ver si me da tiempo a tenerlo todo preparado para entonces).

Justo martes 16 y miercoles 17 de esa semana los tengo yo complicados para el prólogo. A medida que se acerque la fecha quedamos, ok?

Si tienes experiencia en rol por foro, y si te apetece, yo te sugeriría que empezaras tu mismo tu prólogo, describiendome un poco tu rutina en una noche cualquiera después de despertarte. Háblable de tu refugio, apartado del resto de los nosferatus, de tu relación con tus criados, de las cosas que se le pasan por la cabeza a Igor... y ya retomo yo a partir de ahí.

Si no te atreves, no te preocupes que lo empezaré yo Imagen


User 10433416
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#16

Mensaje por User 10433416 » 08 Oct 2017, 22:48

Vale me pongo a ello. Si quieres este martes o miercoles puedo, por comentar.


User 10433416
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#17

Mensaje por User 10433416 » 08 Oct 2017, 23:12

Igor despertó otra noche mas en la que el calificaba irónicamente como su batcueva. Ojala fuera el Bruce Wayne con todo ese dinero y poder vivir de aquella manera. Pero lo cierto es que su hogar era un apartado olvidado del metro, que encontró rebuscando en los viejos mapas de la ciudad, que obviamente desaparecieron para no dejar rastro.

La primera en acercarse fue Cher, su rata. Mas bien su amiga, aunque algo diva por ello el nombre que la puso. Levantándose de una cama mohosa, miro a los lados. Dio a un interruptor y la sala se ilumino. Con su talento había conseguido tomar la luz de un cable del metro que pasaba a unos metros. Era de esta manera que también estaba conectado a internet y al agua. Aquel lugar era todo un hotel de cinco estrellas y gratis, al menos eso se decía a veces. Además que Igor lo había decorado a su gusto, varios poster de sus series favoritas. Una maquina antigua recreativa que había conseguido reparar. Una mesa de ping pong y algunos objetos frikis de películas que tenia como un tesoro.

Spoiler: Cher
► Mostrar Spoiler
Su no-vida era un desastre, desterrado por los suyos, se le había negado formar parte de una prole. El resto de vástagos le despreciaban por su abrazo, por ser lo que era y a saber porque mas. Así que la ironía era una vía de escape para todo aquello, eso y tratar de no pensar en ello.

-Bien coleguita, lo primero un buen desayuno, para afrontar el día.- Comento a su compañera.

Tras esto tomo un bol, donde vertió algo de carne y lo puso en la mesa para ella. De una nevera tomo una bolsa de sangre, por cosas del azar tenia acceso a un banco de sangre pequeño que le permitía robar alguna bolsa de vez en cuando. Cuando no había esto pues tomaba algo de las centenares de ratas que ocupaban los subsuelos, pero evitando que Cher le viera, para no traumatizarla.

Después del atracón Igor se dispuso a revisar sus mails y comenzar un ligero control de la ciudad por su ordenador, a la vez que ponía la radio para escuchar el partido de futbol de aquella noche.

"Veamos que se cuece esta noche" Tras unos segundos cargando, las múltiples pantallas de ordenador tomaron vida, numero, datos, letras e imágenes se dividían. Aunque Igor perdió unos segundos visionando una cámara que había colocado en las duchas femeninas de un colegio mayor.

-Madre mía.-Dijo al ver aquellos cuerpos en su desnudez y belleza "A currar" Se dijo mientras ahora si, los datos fluían para ver si se le requería para algo y sino pues a darse una vuelta en busca de algo interesante.



User 10433416
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#18

Mensaje por User 10433416 » 06 Dic 2017, 20:09

CONTROL PTOS Y GASTOS.

FV: 4/4

PS: 7/10


Editor completo

Volver a “BARCELONA NOCTURNA”