Cuestionario de evaluación del cliente :)

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#1

Mensaje por Sebastian_Leroux » 30 Oct 2016, 14:01

Ya os comentaba que me gusta interrogar un poco a los jugadores después de acabar una aventura para ir mejorando la experiencia, especialmente por mi parte, pero también la dinámica de juego de toda la mesa de cara a nuevas aventuras. Vamos, que me gusta preguntaros que qué tal, payos, pa’ver qué se puede mejorar en el futuro Imagen
En general, valoro cualquier cosa que me digáis, tanto positivas como negativas, aunque las segundas suelen ser un poquillo más valiosas, también porque a veces la peña se corta al emitir opiniones chungas y suelen ser más escasas. En relación con esto, si os resulta más cómodo, podéis contestarme a este rollo por mensaje privado en lugar de en abierto en el foro, como prefiráis.
Así que, con estas aclaraciones en mente, y una semana después de que todo acabara, os agradecería mucho que os tomarais un momento para contestar algunas (las que os parezcan más interesantes, no hace falta que sean todas, que ya se que son muuuuuchas) de las siguientes cuestiones.
Sobre El Huésped.
¿Qué es lo que más os gustó de la aventura? ¿Lo que menos? Podéis referiros a cualquier cosa, desde elementos de la trama, a interacción con otros jugadores, al sistema mixto de juego, a la donosura del narrador aquí entra todo.
¿Os resultó la trama comprensible DURANTE la aventura? ¿O era demasiado compleja/confusa? Una vez ha acabado ¿se ha entendido bien, o aún os resulta liada? ¿O tal vez demasiado simple? En general ¿os ha gustado? ¿os ha resultado interesante? ¿demasiado fumada la parte sobrenatural de la misma? ¿demasiado cyberpunk la parte informática de la misma? ¿demasiado trivial lo de ir a buscar sangre para Serault?
¿Los PNJs (Elisa, Val (pre-Vic Imagen), Serault, Blanca, María, ) eran interesantes? ¿Añadían o restaban a la trama? ¿Abusé de interpretación (por ejemplo, con el acento de Serault) o por el contrario me faltó en algunos PNJs? La ambientación de Barcelona (como está organizada la camarilla, las tramas que hay de fondo, etc ) ¿Os resulta interesante, indiferente, os parece aburrida?
Sobre las dinámicas de juego ¿qué tal la experiencia por hangout? ¿y por foro? ¿qué tal lo de ir alternando ambos sistemas? La aventura la hemos jugado en 3 días de juego y dos meses de tiempo real ¿demasiado precipitado? ¿qué tal el ambiente con los otros jugadores? ¿y con el narrador? No se trata tanto aquí de señalar sí os caigo (os caeis) mejor o peor, si no de si os pareció que me comunicaba con suficiente agilidad con vosotros o no, si contestaba a vuestras preguntas, esas cosas. Pero también podéis decirme si os caía mejor o peor, venga, vale Imagen
¿El Huésped ha sido largo o corto? ¿Han faltado escenas, o se han hecho cortas o largas las escenas que hemos jugado? En general, cuando los Pjs os habéis dividido y habéis tenido que esperar como espectadores durante algunas escenas ¿os habéis aburrido? ¿Os ha dado igual? ¿Os ha gustado? Mis descripciones al principio de las escenas (o de las sesiones) suelen ser largas ¿os aburren? ¿os ayudan a entrar en materia o a visualizar las escenas? ¿qué problemas tienen?
Se ha comentado en el foro que marco mucho durante la narración los momentos claves en los que vais a tomar una decisión importante (como alguien dijo en el chat, ese momento Final Fantasy de guardar antes del monstruo final) ¿os parece bien ser conscientes de que una decisión es importante para la trama? ¿Preferiríais que os sorprenda cuando descubrierais que una decisión trivial luego fue importante? ¿ambas cosas?
Ni que decir tiene que podéis añadir cualquier comentario sobre la aventura que yo no haya mencionado y que os parezca interesante.
Sobre el futuro.
Si dirijo en el futuro una Tercera Temporada de Barcelona (prometo tener en cuenta vuestras sugerencias, pero sin comprometerme a que sí o sí os vaya a hacer caso)
Lo primero ¿estaríais, en principio y a falta de concretar detalles importantes, interesados en participar?
Tema PJs ¿Llevaríais los mismos personajes o preferiríais cambiar? Si preferís mantener los personajes ¿qué subtramas personales preferiríais explorar? Tal vez la relación con algún otro Pj o PNJ, algún conflicto interior, alguna de las tramas principales de Barcelona que se adivinan en El Huésped
Tema temática El Huésped fue (o lo intentó) una aventura principalmente de terror personal, acción y cosas cobrenaturales, con sus pizquitas de investigación y politiqueo. ¿Cuál o cuáles os gustarían que fuera el tema de la nueva correría por Barcelona? ¿Acción, investigación, terror y misterio, ocultismo, social, política, ?.
Tema formato Sobre el formato mixto de juego hangout/foro. ¿Os gustó? ¿Os resultaron interesantes los preludios y epílogos por foro, junto con los turnos que jugamos en el mismo o por el contrario eran innecesarios/intrusivos? ¿Le daríais más o menos importancia a una u otra forma de juego?
BONUS TRACK!. Sin entrar mucho en detalle, en El Huésped he intentado introducir, tanto en la trama principal como en alguna de las tramas personales, elementos del tan cacareado "horror personal" del juego. ¿Lo habéis sentido así? Entiendo que es dificil pasar aunque sea un poquito de miedo cuando la narración es muy mejorable y hay seis tios soltando chistes por el chat, pero ¿en algún momento habéis llegado a pasar aunque sea un poquito de inquietud por algún personaje (la crueldad de Serault, las súplicas de María, el ritual de Blanca, la escena de cartago, la caída de Bruno, el destino de Tea y su niña,...)?
¡Muchas gracias a los que al menos me contesten a un par de cosillas! Sois los mejores y se os quiere :*

fb@10205529787778894
Mensajes: 350
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#2

Mensaje por fb@10205529787778894 » 30 Oct 2016, 15:06

¿Qué es lo que más os gustó de la aventura?

A ver me ha encantado el sistema descriptivo, aunque yo no soy de ese tipo de rol , creo que podeis ver en mi jugadr clasico de, co yo le pego y accion rapida. Las alianzas y todas las opciones abiertas me han dado mucho juego en pensar que hacer y como, lamentablemente, no se si calculado o no el tiempo disponible para cada una de ellas no ha dado abasto, es decir quedan muchas cosas en el aire que no pude cerrar por que, seguir la historia y hacer todo lo secundario sin tiempo es una locura siempre que tienes que estar en sitios distantes.

por no mencionar los videos que es una ultra currada i love them

¿Lo que menos? Podéis referiros a cualquier cosa, desde elementos de la trama, a interacción con otros jugadores, al sistema mixto de juego, a la donosura del narrador aquí entra todo.

A ver, supongo que lo he dejado ya muy claro antes en muchos y diversos comentarios, y la unica cosa que me ha sabido a mal ha sido el combate contra el doctor. A ver soy un jugador que le gusta analizar todo lo que puede las opciones y las reglas, el conocimiento aqui es poder. movimientos estrategias poder coger desprevenido al narrador con normas desconocidas para el. Supongo que en algun momento pille a sebas con reglas que desconocia, pero cuando entro el combate con el doctor ya empece a ver que no podria irme de rositas, un ravnos con presencia 3 la cual es disciplina fuera de clan... pero a ver era un riesgo asumido y entraba en los planes, pero ya cuando uso la disciplina de ofuscacion fue un SERIOUSLY. ¿que me estas contando manuel?, anda vete a fregar. La verdad no se si sebas ya tiene preparadas las fichas de antemano, o en ese momento simplemente dijo la clasica del master que yo odio. Por que puedo.

Por cierto me fije en 1 cosa, serault tenia que haver muerto cuando me dijo sueltalo, pues en letargo absorvia los contundentes a 10 + XD por que tenia un -5 algo que se nos paso a sebas y a mi. y que te estampen contra el suelo a mala ostia seguro te mata XD.

¿Os resultó la trama comprensible DURANTE la aventura? ¿O era demasiado compleja/confusa? Una vez ha acabado ¿se ha entendido bien, o aún os resulta liada? ¿O tal vez demasiado simple? En general ¿os ha gustado? ¿os ha resultado interesante? ¿demasiado fumada la parte sobrenatural de la misma? ¿demasiado cyberpunk la parte informática de la misma? ¿demasiado trivial lo de ir a buscar sangre para Serault?

si, facil de seguir, se notaba a la legua que serault era un hijo de puta que solo utilizaba a la gente en su propio beneficio, igual falto hacer mas investigacion en los rituales de niños y los vikingos buscando informacion. esa parte quedo muy chula pero en mi opinion quedo muy en segundo plano

¿Los PNJs (Elisa, Val (pre-Vic Imagen), Serault, Blanca, María, ) eran interesantes? ¿Añadían o restaban a la trama? ¿Abusé de interpretación (por ejemplo, con el acento de Serault) o por el contrario me faltó en algunos PNJs? La ambientación de Barcelona (como está organizada la camarilla, las tramas que hay de fondo, etc ) ¿Os resulta interesante, indiferente, os parece aburrida?

la verdad es que el acento de serault pedia a gritos que le metieran la cabeza en el culo XD. osease que muy bien interpretado.

tramas y demas bien pero lo mismo de antes, faltado tiempo para seguirlas en profundidad.

Sobre las dinámicas de juego ¿qué tal la experiencia por hangout? ¿y por foro? ¿qué tal lo de ir alternando ambos sistemas? La aventura la hemos jugado en 3 días de juego y dos meses de tiempo real ¿demasiado precipitado? ¿qué tal el ambiente con los otros jugadores? ¿y con el narrador? No se trata tanto aquí de señalar sí os caigo (os caeis) mejor o peor, si no de si os pareció que me comunicaba con suficiente agilidad con vosotros o no, si contestaba a vuestras preguntas, esas cosas. Pero también podéis decirme si os caía mejor o peor, venga, vale

Sistema de juego genial, no hay problema con nada, me parece demasiado tiempo esto hay que jugarlo mas seguido que me entra mono... denme mi droga. Bueno ambiente con los otros jugadores, XD creo que es el resto el que tendra quejas de mi por canso jajajaja. El narrador todos sabemos que es mala persona, solo quiere nuestra muerte, no da px por que es un agarrado, XD pero es un tio genial que se lo curra mucho inculso demasiado por un zarrapastroso como el troll este que escribe.

¿El Huésped ha sido largo o corto? ¿Han faltado escenas, o se han hecho cortas o largas las escenas que hemos jugado? En general, cuando los Pjs os habéis dividido y habéis tenido que esperar como espectadores durante algunas escenas ¿os habéis aburrido? ¿Os ha dado igual? ¿Os ha gustado? Mis descripciones al principio de las escenas (o de las sesiones) suelen ser largas ¿os aburren? ¿os ayudan a entrar en materia o a visualizar las escenas? ¿qué problemas tienen?

corto muy corto, en mi opinion ha faltado muchas escenas para poder jugar todo con tranquilidad, las sesiones bien normalicas el tiempo fisico es el que tenemos y no mas. a mi me da igual esperar entre escenas con el resto de jugadores, me gusta ver como reacciona el resto a las cosas tambien, las descripciones a mi me gustan perosolo suelo usarlas para cuando hay tortazos o quiero hacer algo con ellas XD.

Se ha comentado en el foro que marco mucho durante la narración los momentos claves en los que vais a tomar una decisión importante (como alguien dijo en el chat, ese momento Final Fantasy de guardar antes del monstruo final) ¿os parece bien ser conscientes de que una decisión es importante para la trama? ¿Preferiríais que os sorprenda cuando descubrierais que una decisión trivial luego fue importante? ¿ambas cosas?

Na por mi esta correcta, esta todo bien.




Ni que decir tiene que podéis añadir cualquier comentario sobre la aventura que yo no haya mencionado y que os parezca interesante.

Bueno solo añadire una cosa, a ver este juego como dices es oscuro y peligroso, yo personalmente juego con un monstruo por que me gusta complicarme la vida, seria demasiado facil ir con un ventrue tirando dominaciones o presencias y pasando de todo.

Con esto quiero decir que un master sin jugadores no hace na y unos jugadores sin master tampoco es una relacion mutua, yo se que soy muy cargante, asi que pido paciencia. tambien me gustaria resaltar que nos facilites un pokito la vida, ya no que sea un paseo por el campo pero si hay confrontacion de ideas darnos el beneficio a los jugadores, personalmente creo que tienes que replantearte lo de la fuerza de voluntad, por que respetar al personaje y seguir su forma de ser y pensar tendria que ser recompensado recuperando esos puntos, ten encuenta que la fuerza de voluntad mas que servir para mejorar tiradas, es literalmente lo que te puede mantener con vida en un lio muy gordo. Repito lo de antes si no se recompensa el hacer las cosas siguiendo la mentalidad de tu pj, perfectamente se podria ir por el camino facil. Yo con serault sabia de sobra lo que habia, que era un bastardo hijo puta y que me jugaba la ficha, cualquier persona lo deja pasar y mira me quito 40 problemas por que es lo que mas me ha dado (aparte de satisfaccion). Pero el personaje es asi y asi tenia que ser. Y ya que me enrrollo.

solo eso no nos putees demasiado a nadie le gusta que le expriman sin piedad.

.

Lo primero ¿estaríais, en principio y a falta de concretar detalles importantes, interesados en participar?

yo juego.

Tema PJs ¿Llevaríais los mismos personajes o preferiríais cambiar? Si preferís mantener los personajes ¿qué subtramas personales preferiríais explorar? Tal vez la relación con algún otro Pj o PNJ, algún conflicto interior, alguna de las tramas principales de Barcelona que se adivinan en El Huésped

sigo con el mismo y me gustaria profundizar la trama en amar al resto de vampiros del mundo. Esto desintegrar queria decir no amar XD

Tema temática El Huésped fue (o lo intentó) una aventura principalmente de terror personal, acción y cosas cobrenaturales, con sus pizquitas de investigación y politiqueo. ¿Cuál o cuáles os gustarían que fuera el tema de la nueva correría por Barcelona? ¿Acción, investigación, terror y misterio, ocultismo, social, política, ?.

Aqui creo que esta todo bien, hay que buscar lo que quiere cada personaje, estamos especializados en cosas, yo soy una mle con radar incorporado, a mi seria busqueda de cosas, peleas y algo de politica por la carisma leyes y esas cosas, es donde me siento mas agusto.

Tema formato Sobre el formato mixto de juego hangout/foro. ¿Os gustó? ¿Os resultaron interesantes los preludios y epílogos por foro, junto con los turnos que jugamos en el mismo o por el contrario eran innecesarios/intrusivos? ¿Le daríais más o menos importancia a una u otra forma de juego?

na todo correcto to bien

BONUS TRACK!. Sin entrar mucho en detalle, en El Huésped he intentado introducir, tanto en la trama principal como en alguna de las tramas personales, elementos del tan cacareado "horror personal" del juego. ¿Lo habéis sentido así? Entiendo que es dificil pasar aunque sea un poquito de miedo cuando la narración es muy mejorable y hay seis tios soltando chistes por el chat, pero ¿en algún momento habéis llegado a pasar aunque sea un poquito de inquietud por algún personaje (la crueldad de Serault, las súplicas de María, el ritual de Blanca, la escena de cartago, la caída de Bruno, el destino de Tea y su niña,...)?

Je, veamos la primera vez que pense que me la cargaba fue con la casa buscando al hombre lobo, despues con bruno, cuando se puso chulito, la siguiente con el doctor y esa pifia en sigilo, cuando me puso un año en presencia el serault, en el ritual de cartago, con el puto demonio pesado, por supuesto el combate con serault y despues con el doctor.

me preocupe por el destino de la medico, me quede con cara de COMOOOOOOO cuando dijiste que le volaron la casa, pero no por el de tea y su niña, apenas tuve trato con ellas, fue una pena lo que paso pero como te culpo a ti, estoy tranquilo XD


Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#3

Mensaje por IvyReaper » 30 Oct 2016, 15:22

Sobre El Huésped.
¿Qué es lo que más os gustó de la aventura?
Personalmente lo que más me ha gustado ha sido la profundidad de la historia. En el sentido de que siempre tienes la sensación de que no sabes absolutamente nada. Estás haciendo una misión que te encomienda Serault y sabes que hay un montón de mierda detrás de la que no te enteras ni te enterarás jamás. Está muy bien el no saberlo todo.
¿Lo que menos?
Quizá me hubiera gustado que hubieran mas tejemanejes ocultos entre los PJ (si es que no los hay, que esa es otra). Si que es verdad que, por ejemplo, Miriam tenía una enemistad con Bruno. Pero realmente no había nada, salvo su manera de ser que me hiciera atentar contra su vida, por decir alguna cosa. Me refiero a que no tenía ninguna instrucción desde arriba que así me lo requiriese. Aunque bueno, si me hubiera dado la gana podría haberlo destripado, o almenos intentarlo.
¿Os resultó la trama comprensible DURANTE la aventura? ¿O era demasiado compleja/confusa? Una vez ha acabado ¿se ha entendido bien, o aún os resulta liada? ¿O tal vez demasiado simple? En general ¿os ha gustado? ¿os ha resultado interesante? ¿demasiado fumada la parte sobrenatural de la misma? ¿demasiado cyberpunk la parte informática de la misma? ¿demasiado trivial lo de ir a buscar sangre para Serault?
Lo que me pasa a mi, que cuando mi personaje no está, desconecto. Por ejemplo, lo del Mare Nostrum, casi ni me enteré de lo que pasó. No quiero recibir por lo general información que mi personaje no deba saber, ya que las decisiones de mi PJ las tomo yo y no quiero que me influya. Se que no debería, pero cuesta. Por ejemplo con Smagard y los viales, no sabía que había tenido una reunión secreta, pero yo ya sabía que había gato encerrado y aligual le doy los viales. Lo ideal sería que estas cosas se hicieran por separado, pero sé que es logisticamente imposible. Pero bueno en general la trama, quitando las paranoias de los rituales y tal que no sé bien bien que pretendía Blanca, pues bien. Pero por ejemplo esto último que estás poniendo de los condes en el epílogo común pues a mi me sobra, por lo que te he dicho antes, que Miriam no sabe de eso, yo no quiero saber de eso, porque luego mi juicio se ve alterado. Estuvo bien lo de Cartago, peorpor ejemplo y a decirle a Val que le debe seis mil pesetas de Whiskey a Rooschild o ir a por la sangre del chino, pues como que meh. Muy básico, hasta Miriam pensó ¿Para esto me sacan de casa? xD Aunque luego me pones una cripta antigua dónde hacen rituales chungos y voy y me piro. En cuanto a cyberpunk, no lo he visto por ningún lado, yo almenos me lo he imaginado todo bastante realista, excepto los errores geográficos y de localización, como la discoteca "España", ni pies ni cabeza xD Aunque bueno, es tu Barcelona y te la follas cuando quieres.
¿Los PNJs (Elisa, Val (pre-Vic Imagen), Serault, Blanca, María, ) eran interesantes? ¿Añadían o restaban a la trama? ¿Abusé de interpretación (por ejemplo, con el acento de Serault) o por el contrario me faltó en algunos PNJs? La ambientación de Barcelona (como está organizada la camarilla, las tramas que hay de fondo, etc ) ¿Os resulta interesante, indiferente, os parece aburrida?
Yo me muevo en función del personaje y como te he dicho, si a Miriam le importa un pimiento Val, pues como que a mi lo mismo. Elisa no sé nada practicamente (es la del principio, no?) Val, lo mismo, hasta que no apareció Vic, pues no mucho caso le hice, y aun así, porque realmente, sólo se vieron al principio y ya está. De Serault, está muy bien hecho, con el acento y todo, también es verdad que es el que más has desarrollado en pantalla. Blanca empecé odiandola vía preludio, pero la percepción que tengo de ella ha cambiado un poco (a mejor). María no sé quien es, ¿la de Badalona? Paula quizá es la que más me gustó por el resolutismo que tiene, pero bueno, como cada PNJ va a lo suyo tampoco puedes saber a ciencia cierta nada. Si de alguien quiero saber más es de Blanca, por lo que me pertoca y porque tiene un ente como angelical, o almenos es como ya la percibo. En cuanto a la Camarilla, comprendo su concepto, pero están tan corruptos que soy mas bien independiente, o almenos eso es lo que le han inculcado a mi PJ. Suelo reirle las gracias a la camarilla, pero en verdad me la traen al pairo. Sinceramente la ambientación me ha parecido light. Esperaba algo más gore, mas tétrico. (estás hablando con un Tzimisce a fin de cuentas...) Aunque bueno, eso ya lo estoy arreglando yo por mi parte en el epílogo de Miriam, así que tranquilo. Y no, revivir la experiencia de un ritual antiguo en el que mataban niños así por las buenas no fue suficiente para mi. Necesito tortura, tanto física como psicologica para sentirme complacido xD
Sobre las dinámicas de juego ¿qué tal la experiencia por hangout? ¿y por foro? ¿qué tal lo de ir alternando ambos sistemas? La aventura la hemos jugado en 3 días de juego y dos meses de tiempo real ¿demasiado precipitado? ¿qué tal el ambiente con los otros jugadores? ¿y con el narrador? No se trata tanto aquí de señalar sí os caigo (os caeis) mejor o peor, si no de si os pareció que me comunicaba con suficiente agilidad con vosotros o no, si contestaba a vuestras preguntas, esas cosas. Pero también podéis decirme si os caía mejor o peor, venga, vale Imagen
Ha sido mi primera experiencia por hangout y ha sido igual o mejor que mis experiencias de mesa. También ha sido una de mis primeras partidas por foro y he de decir que me ha encantado el concepto y he disfrutado mucho. En cuanto ha días de juego contra tiempo real, me ha parecido correcto, aunque tampoco tengo por donde comparar. Otras partidas de mesa que he tenido, una noche eran como 4 o 5 sesiones, así que tampoco creo que haya estado mal. En cuanto a la gente, en general todos me habéis caído genial, ha sido una experiencia muy agradable tanto por foro como por hangout. En cuanto a la agilidad del narrador en foro, todos tenemos nuestras cosas, unos tienen mas tiempo que otros, pero en general todo bien, no tengo queja.
¿El Huésped ha sido largo o corto? ¿Han faltado escenas, o se han hecho cortas o largas las escenas que hemos jugado? En general, cuando los Pjs os habéis dividido y habéis tenido que esperar como espectadores durante algunas escenas ¿os habéis aburrido? ¿Os ha dado igual? ¿Os ha gustado? Mis descripciones al principio de las escenas (o de las sesiones) suelen ser largas ¿os aburren? ¿os ayudan a entrar en materia o a visualizar las escenas? ¿qué problemas tienen?
Que la introducción de principio sea larga, si aporta cosas, como es el caso, siempre es bienvenida. Lo que no me gusta es lo que te he comentado mas arriba, que me cuentes cosas que mi PJ no sabe, ni sabrá nunca. A mi eso me saca de la partida, no por aburrimiento si no porque no sé "que huevos me estás contando" xD Con esto me refiero a lo del salón victoriano, por ejemplo. Cuando los PJ se dividen y yo no juego, no me aburro, pero a veces desconecto, no por nada si no por, esta información no es valiosa para mi. Quizá hecho en falta mapas a la hora de describir lugares y dónde está cada uno, aunque si ya teníamos problemas de conexión, compartiendo mapas en tiempo real, estámos jodidos xD.
Se ha comentado en el foro que marco mucho durante la narración los momentos claves en los que vais a tomar una decisión importante (como alguien dijo en el chat, ese momento Final Fantasy de guardar antes del monstruo final) ¿os parece bien ser conscientes de que una decisión es importante para la trama? ¿Preferiríais que os sorprenda cuando descubrierais que una decisión trivial luego fue importante? ¿ambas cosas?
Se te nota mucho cuando hay gato encerrado y eso a mi y mi personaje, le hacía huir de las decisiones. Quizá es más realista, que como dijiste, Miriam fuera bastante pragmática. Pero eso es porque se te ve venir de lejos que algo malo va a pasar, solo puedo ver malas intenciones. "Si... Blanca ha ido por ahí, si...." ADIÓS y tenga usted muy buen día xD. Hasta sospechaba que los niños fueran niños bomba xD. Y lo del momento Final Fantasy, total. Yo soy más del estilo de naracción de Mass Effect o Dragon Age, vas tomando pequeñas decisiones, que parecen una chorrada, pero alomejor palma uno, o te convierte en reina o cualquier cosa. Pero que no lo ves hasta el final, pero bueno, es ya va a gustos.
Sobre el futuro.
Si dirijo en el futuro una Tercera Temporada de Barcelona (prometo tener en cuenta vuestras sugerencias, pero sin comprometerme a que sí o sí os vaya a hacer caso)
Lo primero ¿estaríais, en principio y a falta de concretar detalles importantes, interesados en participar?
Si, me encantaría poder desarrollar más tanto a Miriam como a Ariadne.
Tema PJs ¿Llevaríais los mismos personajes o preferiríais cambiar? Si preferís mantener los personajes ¿qué subtramas personales preferiríais explorar? Tal vez la relación con algún otro Pj o PNJ, algún conflicto interior, alguna de las tramas principales de Barcelona que se adivinan en El Huésped
Bueno, como he dicho antes, Miriam y Ariadne serían mi principal propuesta, a menos que requieras otro tipo de PJ. Ya me amoldé a una gangrel... Aunque no sería lo que quiero.
Tema temática El Huésped fue (o lo intentó) una aventura principalmente de terror personal, acción y cosas cobrenaturales, con sus pizquitas de investigación y politiqueo. ¿Cuál o cuáles os gustarían que fuera el tema de la nueva correría por Barcelona? ¿Acción, investigación, terror y misterio, ocultismo, social, política, ?.
Terror, misterio, gore, eso sería lo que más me interesaría, quizá alguna subtrama de cierta guerra...
Tema formato Sobre el formato mixto de juego hangout/foro. ¿Os gustó? ¿Os resultaron interesantes los preludios y epílogos por foro, junto con los turnos que jugamos en el mismo o por el contrario eran innecesarios/intrusivos? ¿Le daríais más o menos importancia a una u otra forma de juego?
Me gusta que por foro hagamos nuestras cosas personales siempre y cuando no dependan de los otros jugadores. Mas que nada porque no todo el mundo puede estar pendiente del foro, la gente trabaja, estudio o va a la obra a cotillear y esto atrasa la acción, como ya pasó con lo del bolso y los viales, o con el mare nostrum (que en verdad yo no estube). En cambio me pareció genial la escena de discusión sobre el plan para conseguir la sangre de Li Cheng. La discusión entre Miriam y Bruno salió tan natural. Pero bueno en general como está ya me ha gustado, no cambiaria mucha cosa, la verdad.
BONUS TRACK!. Sin entrar mucho en detalle, en El Huésped he intentado introducir, tanto en la trama principal como en alguna de las tramas personales, elementos del tan cacareado "horror personal" del juego. ¿Lo habéis sentido así? Entiendo que es dificil pasar aunque sea un poquito de miedo cuando la narración es muy mejorable y hay seis tios soltando chistes por el chat, pero ¿en algún momento habéis llegado a pasar aunque sea un poquito de inquietud por algún personaje (la crueldad de Serault, las súplicas de María, el ritual de Blanca, la escena de cartago, la caída de Bruno, el destino de Tea y su niña,...)?
Yo pasé un poco de miedo por Miriam, no quería verla morir bajo ningún concepto, es posiblemente el personaje mas profundo que he hecho jamás y he disfrutado mucho de ella. El tema de Cartago me dejó descolocadísimo y pasé miedo, en el sentido de que realmente pensé que la había palmado. También el sentirse atrapada en un cuerpo de niña, con todas sus desventajas, era terrible. Eso estuvo muy logrado, la verdad. Respecto a los otros PNJ, si pudiera, ahora estaría leyendo la página de Wikipedia de Blanca Padilla.
Imagen

Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#4

Mensaje por Jadlow » 31 Oct 2016, 14:42

¿Qué es lo que más os gustó de la aventura?

A mi particularmente lo que me gustó es como llevaste la aventura, la forma lineal del desarrollo pero sin limitaciones o restricciones. Me gusta mucho la forma que tienes de dirigir Seba, lograste muy bien todo creo! Los trailers sin duda son algo que me motivaron mucho pero mucho, creo que expresaste muy bien la esencia.

¿Lo que menos?

Las discusiones por reglas, se que posiblemente yo haya sido el que las iniciaba.. Pero eso no quiere decir que me agrade discutir por esa clase de cosas.. Jjajaa.. No tengo quejas por mi lado, me gusta que pidas opiniones y luego hagas lo que creas que debe ser. Es lo más difícil. Pero eso era DECAPITACIÓN!!! No me voy a olvidar en mi vida de eso.. jajaja En mi mente yo gané esa pelea y vos me la robaste.. jaajaj

¿Os resultó la trama comprensible DURANTE la aventura? ¿O era demasiado compleja/confusa? Una vez ha acabado ¿se ha entendido bien, o aún os resulta liada? ¿O tal vez demasiado simple? En general ¿os ha gustado? ¿os ha resultado interesante? ¿demasiado fumada la parte sobrenatural de la misma? ¿demasiado cyberpunk la parte informática de la misma? ¿demasiado trivial lo de ir a buscar sangre para Serault?

Me resultó una trama perfectamente comprensible durante la aventura, tenia el nivel suficiente para ser compleja pero no confusa. Si te esforzabas en lograr algún objetivo era plausible si te lo currabas bien, por otro lado creo que pensaste muy bien cada paso que diste y dimos, con sus consecuencias. Me gusto mucho y pareció muy interesante, soy de los tipos que les gustan las fumadas y que lo sorprendan, eso lo conseguiste con creces. Para mi todo tuvo su punto justo.

¿Los PNJs (Elisa, Val (pre-Vic Imagen), Serault, Blanca, María, ) eran interesantes? ¿Añadían o restaban a la trama? ¿Abusé de interpretación (por ejemplo, con el acento de Serault) o por el contrario me faltó en algunos PNJs? La ambientación de Barcelona (como está organizada la camarilla, las tramas que hay de fondo, etc ) ¿Os resulta interesante, indiferente, os parece aburrida?

Con respecto a todos los pnj me gustó como los llevaste, aunque de Elisa me entere bastante poco Val me cayó bastante bien desde el comienzo, Serault también me caía bien a pesar de que sabía que había algo raro no es que me cayera particularmente mal el firme creyente del libre comercio.. Jaja.. Lamento no haber tenido más trato con Blanca pero ya llegará el momento, esa colorada le hizo mal a mi cabeza, que queres que te diga.. Jaja.. Mi querida Durán me pareció alguien muy interesante peligroso a la vez, por otro lado Ana me hubiera gustado que la lleves a pantalla pero creo que por lo que escribías me transmitiste mucho del espíritu de la personaje. A mi me gustan todos los tejemanguejes que hay en el fondo y si fuera por mi desarrollaría todas las tramas aunque no me diera la vida para ello.. jaja

Sobre las dinámicas de juego ¿qué tal la experiencia por hangout? ¿y por foro? ¿qué tal lo de ir alternando ambos sistemas? La aventura la hemos jugado en 3 días de juego y dos meses de tiempo real ¿demasiado precipitado? ¿qué tal el ambiente con los otros jugadores? ¿y con el narrador? No se trata tanto aquí de señalar sí os caigo (os caeis) mejor o peor, si no de si os pareció que me comunicaba con suficiente agilidad con vosotros o no, si contestaba a vuestras preguntas, esas cosas. Pero también podéis decirme si os caía mejor o peor, venga, vale Imagen

Hubiera sido mejor que todos tengamos un pelín más de tiempo en algunas partes pero eso no era solo responsabilidad tuya Seba, es cierto que todos tenemos responsabilidades por lo que no hay de que quejarse solo lo menciono. El tiempo que duró no me parece mal sino lo hacías de esa forma nos hubieramos vuelto locos con todas las cosas que teníamos que hacer, el hecho de que sean pocos días y tengamos poco tiempo para aumentar reservas de sangre y esa clase de cosas hizo que llegue al final dando bocanadas al aire pero no creo que este particularmente mal, llegar al final con las reservas agotadas y por pura fuerza de voluntad es una de las cosas que más me agradan. Todos me cayeron muy bien, creo que se formó un grupo muy pero muy bueno. Como dije antes durante semana la trama se ponía lenta, pero era de esperarse por lo que comenteen otra pregunta, el tiempo.

¿El Huésped ha sido largo o corto? ¿Han faltado escenas, o se han hecho cortas o largas las escenas que hemos jugado? En general, cuando los Pjs os habéis dividido y habéis tenido que esperar como espectadores durante algunas escenas ¿os habéis aburrido? ¿Os ha dado igual? ¿Os ha gustado? Mis descripciones al principio de las escenas (o de las sesiones) suelen ser largas ¿os aburren? ¿os ayudan a entrar en materia o a visualizar las escenas? ¿qué problemas tienen?

Para mi fue cortisimo! jajaja No me he aburrido en ningún momento, no solo porque todo me resultaba interesante, sino porque tomabas el tiempo justo para pasar de una escena a otra. Me gustan las descripciones detalladas, puesto que a veces eso marca la diferecia entre lo que podrías lograr, además de que da una mejor imagen. Yo me perdía en la última pelea con la posición de los presentes, la del mare nostrum, un poco más de descripción o un mapita me hubiera venido bien.

Se ha comentado en el foro que marco mucho durante la narración los momentos claves en los que vais a tomar una decisión importante (como alguien dijo en el chat, ese momento Final Fantasy de guardar antes del monstruo final) ¿os parece bien ser conscientes de que una decisión es importante para la trama? ¿Preferiríais que os sorprenda cuando descubrierais que una decisión trivial luego fue importante? ¿ambas cosas?

Creo que de alguna forma lo hiciste, por ejemplo cuando me preguntaste como intentaba que Val confiará en mi era algo trivial que terminó cambiando el curso de la crónica. Creo que había desiciones obvias y otras para nada, pero eso es inevitable por lo general. Yo no tengo quejás que darte Sebita, por desgracia lamento no poder aportar mucho.

Si dirijo en el futuro una Tercera Temporada de Barcelona (prometo tener en cuenta vuestras sugerencias, pero sin comprometerme a que sí o sí os vaya a hacer caso)

Juró que necesito una tabla de desmembramientos y decapitaciones.. =P

Lo primero ¿estaríais, en principio y a falta de concretar detalles importantes, interesados en participar?

Me gustaría participar en la próxima entrega.

Tema PJs ¿Llevaríais los mismos personajes o preferiríais cambiar? Si preferís mantener los personajes ¿qué subtramas personales preferiríais explorar? Tal vez la relación con algún otro Pj o PNJ, algún conflicto interior, alguna de las tramas principales de Barcelona que se adivinan en El Huésped

Prefiero seguir con Bruno, pero no me vendría mal un Brujah para explorar ese clan.. Sorprendentemente nunca lleve de esos.. ajja A mi me gustaría afianzar mi relación con Eneko, Val, Paula, Ana, Ricardo (un poco). Hasta dejaría que me enseñarán a usar el telefóno Val para que te des una idea.. Jajaj Me gustaría cazar manaditas de sabbats recién hechitos y torturarlos un poco. Me gustaría cruzarme poco con la desagradecida Miriam.. =P La política no es algo que le guste a Bruno, a mi si..

Tema temática El Huésped fue (o lo intentó) una aventura principalmente de terror personal, acción y cosas cobrenaturales, con sus pizquitas de investigación y politiqueo. ¿Cuál o cuáles os gustarían que fuera el tema de la nueva correría por Barcelona? ¿Acción, investigación, terror y misterio, ocultismo, social, política, ?.

Acción, terror, ocultismo e investigación.. Pero por sobre todo acción.. jajaj aunque si tengo que tomar que hacer un gangrel político Bruno no sería lo que elegiría, puede jugarle una mala pasada a los antiguos pero es que es muy confiado el tipillo y para el con Val demostró que todos tienen salvación, excepto Miriam y Smaragd que no lo siguieron.. Sobre todo a la chivata de Mirian que nos mandó al frente con Serault y nos espero con la trampa perfecta.. =P jajaja

Tema formato Sobre el formato mixto de juego hangout/foro. ¿Os gustó? ¿Os resultaron interesantes los preludios y epílogos por foro, junto con los turnos que jugamos en el mismo o por el contrario eran innecesarios/intrusivos? ¿Le daríais más o menos importancia a una u otra forma de juego?

Me resultaron interesantes los preludios y el epílogo todavía lo espero Seba.. -.- No tengo nada más que aportar que si le das a Miriam la misión de matarme lo hace sin dudar un ápice.. jaja Creo que a Miriam y a Eidhur le fastidiaban la actitud de Bruno, lo cual me resulta tan gracioso.. =P

BONUS TRACK!. Sin entrar mucho en detalle, en El Huésped he intentado introducir, tanto en la trama principal como en alguna de las tramas personales, elementos del tan cacareado "horror personal" del juego. ¿Lo habéis sentido así? Entiendo que es dificil pasar aunque sea un poquito de miedo cuando la narración es muy mejorable y hay seis tios soltando chistes por el chat, pero ¿en algún momento habéis llegado a pasar aunque sea un poquito de inquietud por algún personaje (la crueldad de Serault, las súplicas de María, el ritual de Blanca, la escena de cartago, la caída de Bruno, el destino de Tea y su niña,...)?

Es difícil hacer sentir horror personal a Bruno, con su codigo es difícil que se sienta mal con cualquier cosa o que la bestia lo domine. El que dijo que no se puede llevar un gangrel con pocos defectos de Clan no me vio a mi aguantando frenesi con un punto de sangre.. =P Bruno debió haber muerto por más que me digas lo contrario, era un buen tipo que hizo lo que tenía que hacer pero la debió haber palmado. Ya me explicaras vos como diablos pensas que me enfrente en duelo a un septima de 700 años.. =/ Pobre Tea, Smaragd malo, muy malo!


fb@10205529787778894
Mensajes: 350
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#5

Mensaje por fb@10205529787778894 » 31 Oct 2016, 16:19

Cita:
Ya me explicaras vos como diablos pensas que me enfrente en duelo a un septima de 700 años.. =/ Pobre Tea, Smaragd malo, muy malo!
Eh eh eh, que no fue culpa mia... eso el señor sebas que no queria que liquidara al doctor, y me llevara toda la sangre y todo lo que tenian... al igual que a ti te jodio la decapitacion a mi me jodio el final epico TT. sin embargo lo que dices que tendrias que haber muerto bruno pues mira una por otra, (aunque tendria que ser al reves 1º salvarte el culo y luego quitarte la instakill) pero es que a mi solo me ha dado cal TT donde esta mi arena donde esta mi premio solo me ha dado disgustos... No me quiere TT.

Me vuela el refugio, la biblioteca que me saque en la otra historia y todo lo que tenia perdido tambien. (aun no se por que ni por que no me revienta el refugio) me mete caza de sangre a pincho morroncho con 5 delitos XD todo falso, y me da 6 px rancios, que es solo 3 mas que en la otra TT. Lo unico que me da es 1 punto de aliados que maldad de master mas gorda, al menos a blanca no pueden acusarla de infernalista y no ire a exterminar a jean, algo bueno salio de todo.


Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#6

Mensaje por Jadlow » 31 Oct 2016, 16:31

Solo por hacerte pasar por ventrue te pueden declarar caza de sangre.. xD y eso no hay como negarlo compa.. xD jaja

Pero hiciste algo para evitar que suceda lo de la biblioteca y tu refugio? Intentaste moverte? Lo que pasa cuando te declarán caza de sangre es atacar donde esperan que estes, no otra cosa.. A mi todavía no me dio exp y no me quejó, de todas formas se que la exp siempre es poca y nunca alcanza.. jaja


fb@10205529787778894
Mensajes: 350
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#7

Mensaje por fb@10205529787778894 » 31 Oct 2016, 16:49

ah no no, me esplico el refugio me lo ha volado por otros motivos que no son la caza, y realmente una caza de sangre por hacerte pasar por otro. Demasiado drastico. pero bue. Yo solo se que jean me dijo que alguien sabia que tenia libros y luego va y me los vuelan en pedacitos. en ningun momento pude intentar hacer algo. me lo comunicaron justo antes del ritual, por no hablar de que no esperaba esa burrada.

para dar amor aqui teneis no todo va a ser quejrse XD. pero si me parecen pokitos px TT dijo que daria mas, con eso no llega pa naaa TT.

[BBvideo=480,360]https://www.youtube.com/embed/mTLGxBMo6tQ?rel=0[/BBvideo]


Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#8

Mensaje por Jadlow » 31 Oct 2016, 16:57

Pero dio el doble!!! jajajaja


fb@10205529787778894
Mensajes: 350
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#9

Mensaje por fb@10205529787778894 » 31 Oct 2016, 17:01

clao claro da e doble por el doble de tiempo jugado... eso no es dar mas ostias XD. es dar lo mismo. Que nos hemos partido la cara con hijos de puta y hemos sufrido como cochinos. Ademas dijo que era mas de dar otras cosas que no fueran px... Pues yo no los veo a mi solo me ha quitado TT.


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#10

Mensaje por Sebastian_Leroux » 31 Oct 2016, 18:56

Gracias a los que habéis contestado ya. Aunque me lo he leido todo un par de veces y hay respuestas muy interesante, me lo volveré a leer con toda la calma del mundo, porque hay reflexiones que son oro. Buenas y malas Imagen

Jadlow, dont feed the troll, que se está poniendo trofollo :P


Editor completo

Volver a “Segunda Temporada: El huésped*”