Off de la tercera noche

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#141

Mensaje por Sebastian_Leroux » 19 Oct 2016, 19:52

Eneko (en principio) en este turno no llega hasta vosotras aunque quiera, pero JL tiene arma a distacia, y por eso quería respetar turnos. Pero si Karth tarda en postear, pasamos un poco de él Imagen


Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#142

Mensaje por Victoria_Rain » 19 Oct 2016, 20:04

Le he transmitido a Kharthian la pregunta via cuervo verde, a ver si le urjo a contestar ahora, si es que puede.

Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#143

Mensaje por Sebastian_Leroux » 19 Oct 2016, 21:20

@Victoria_Rain, muchas gracias, ahora me siento pelín mal por agobiar al personal :/

Pero gracias, acabo de leer el mensaje. Entiendo que JL se queda alerta por si le hacen algo simplemente, ¿n0?

Nos queda Eneko, pues. Le dejo esta noche para ver si puede declarar acción (si no no pasa nada, jo) y después empezaríamos con los turnos múltiples, que están:

1ºVikinga

2ºVal

3ºVikingo

4ºVikinga

5ºVal


Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#144

Mensaje por Victoria_Rain » 19 Oct 2016, 22:00

Nah, tú no le agobias, le agobio yo, que para algo la confianza da mucho asco. También él cuando quiere algo se pone pesado. Lo que le pasa es que no tiene acceso a internet aún porque recientemente se ha ido a vivir a Murcia, pero a mí no me importa hacer de nexo.

10 años de amistad permiten estas licencias :P

Por el camino áspero, a las estrellas.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#145

Mensaje por Sebastian_Leroux » 20 Oct 2016, 22:11

Muchas gracias por contestar, oniric Imagen

Mi intención es escribir un post que corresponda a todo el turno de combate con vuestras acciones (y sus resultados) una vez lo hayamos acabado.

Pero aún nos quedan los turnos múltiples que mencionaba antes y los empiezas la Vikinga: inicialmente vuelve a encarar a Val, pero cuando ve que Bruno se ha echado sobre su compañero y le está haciendo picadillo, rectifica su acción; se desentiende de Val, saca un arma semiautomática y tras un grito de advertencia (que suena a preocupado y que no entendéis) se va a liar a tiros a través del cristal del cubo: su objetivo no es tanto daros a ninguno de vosotros como evitar que Jean Luc (que tiene que protegerse inmediatamente detrás de una columna para evitar la lluvia de balas), el recién aparecido Eneko (que queda "cortado" respecto del dúo Bruno/Vikingo por la trayectoria difusa de los disparos) o Val si quisiera, puedan auxiliar al grangel, salvo que os expongáis a los disparos, claro está.

Mecánicamente sería la maniobra de fuego de cobertura del V20, aunque apuntando a una zona y no a un objetivo.

Doy a JL el éxito automático a protegerse tras la columna por el hecho de estar alerta para evitar, precisamente, un ataque. Val no está (en principio) en la trayectoria. Y Eneko está parapetado tras uno de los armarios de CPUs. Es decir, que salvo que en el siguiente turno actuarais antes de la vikinga y quisierais arriesgaros a cruzar la zona de fuego, su acción no tiene conseciencias inmediatas.

Soy consciente que estoy haciendo esto un poco narrativo difuso, pero aunque admito críticas y sugerencias (no, en serio, dadme si quereis) la intención es acabar un par de turno de leña antes de la sesión del domingo.

Le tocaría a Val. Te escribo un MP, Victoria Imagen


Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#146

Mensaje por Jadlow » 20 Oct 2016, 23:04

En particular como narrador en las acciones concedidas por celeridad no permmíto que se use celeridad. Porque? Porque los mecanismo de las armas tienen su propio tiempo de reacción y no es el de la velocidad sobre humana concedida por la celeridad. No tiene sentido que lo que lleve un turno normal a un arma lo haga más rápido porque la maneja un vampiro con ese don, en otras palabras el vampiro es el veloz no sus armasde fuego.

Si es en el proximo turno que recién me voy a comer el daño pues entonces ninguna critica.


Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#147

Mensaje por Oniric404 » 21 Oct 2016, 00:46

@Jadlow Pero aún con eso, la percepción "acelerada" de la celeridad haría que dispararas como el mismísimo Ocelote. En cualquier caso, sí que puede disparar varias veces por turno, a costa de precisión (Aunque tendrás que decidir si es Fuego (Semi)Automático o Disparos múltiples Seba, aunque solo sea xq Fuego de Cobertura no viene detallado, aunque creo que pillo lo que quieres hacer)

En cualquier caso, deduzco que el efecto deseado es que las balas estén en el aire para el siguiente turno ¿no?


Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#148

Mensaje por Jadlow » 21 Oct 2016, 01:06

El fuego de cobertura en todos los casos es en automatico. No se puede hacer los disparos en cono sin que sea un arma automática. Tres disparos no ofrecen el efecto que quiere lograr. No importa la percepción, importa la velocidad con que se mueven las piezas del arma. No puede disparar en menos tiempo del que por defecto dispara es un hecho. No digo que no pueda hacer cierta cantidad de disparos simples iguales a la cadencia del arma, pero no se puede acelerar el proceso de vaciar un cargador, siempre tiene una velocidad limite.


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#149

Mensaje por Sebastian_Leroux » 21 Oct 2016, 01:13

@Jadlow, muy interesante la apreciación, muchas gracias. Un par de relflexiones mías y una aclaración final.

Estoy parcialmente de acuerdo con tu reflexión para actividades en las que la velocidad de acción de la máquina accionada sea limitante. Pero en el caso de disparar (básicamente, que se accione el mecanismo del arma y que las balas alcancen su objetivo) me parece a mi que lo que limita el ritmo de disparo es la variable humana (apuntar y accionar el gatillo) que es lo que se ve favorecido con celeridad. Tal vez a niveles muy altos (5, 6...) en el que la velocidad del vástago es tal que la suspensión de la incredulidad empieza a verse dañada porque compite con la velocidad de las balas, y la última bala disparada aún no habría alcanzado su objetivo antes de acabar el turno... ahí podría darte la razón-

Lo que tú dices me parece mucho más aplicable a otros usos de la disciplina, como por ejemplo en conducción: es posible que el usuario de celeridad tenga velocidad suficiente para cambiar la dirección de la conducción 3 veces en un mismo turno, pero simplemente la moto (por ejemplo) tiene unos turnos de reacción mínimos que sí serían limitantes.

En este sentido, por ejemplo, te pregunto ¿cuál sería tu opinión al uso de celeridad en aparatos electrónicos? Por ejemplo, a mi me cuadra muy bien (encaja en lo que hemos visto en muchas pelis y queda "chulo") que alguien como Val use un teclado de ordenador a ritmo superior que un mero mortal, pero tú tal vez te plantearías que llegará un momento en que la velocidad de reacción del teclado llegue a ser el elemento limitante. ¿cómo lo ves?

---

Y ahora, la aclaración final con respecto a nuestra escena en concreto. A Bruno no le están disparando, a lo que está disparando la tipa es, precisamente, al espacio libre entre vosotros dos y todos los demás para crear una "cortina de balas" (evidentemente temporal) para desanimar al resto que se acerque a ayudarte, y en concreto para obligar a Jean Luc a cubrirse.

De hecho, voy a considerar que la lluvia de balas sigue durante el turno que tarda en vaciar el cargador ( o hasta que ella decida parar, lo que suceda antes).

Por cierto, kharthian, te concedo éxito automático porque sólo te cubres en este turno. Si quisieras cubrirte y apuntar, sería acción múltiple y correrías el riesgo de ser alcanzado, tú verás Imagen Tiraríamos la destreza+armas de fuego (maniobra fuego de cobertura) de la muchacha contra la mitad de tu reserva de destreza+atletismo.


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#150

Mensaje por Sebastian_Leroux » 21 Oct 2016, 01:18

El arma es automática: es una pistola (no un fusil, ni un subfusil, aunque como no se muy bien terminología de armas lo mismo estoy usando mal el termino, pero en mi cabeza el arma es un pistolón, grande pero pistola) pero con un cargador de estos grandotes que sobresale mucho para abajo y que, en ese modelo concreto de arma, permite el fuego automático durante unos segundos.

Vamos, yo he visto cosas de esas en docus, espero no estarme inventado totalmente el aparato Imagen


Editor completo

Volver a “Segunda Temporada: El huésped*”