Off Rol Fin de la primera noche

Moderador: Sebastian_Leroux

Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#31

Mensaje por Jadlow » 07 Sep 2016, 19:29

Pobre perro, se qeubró un diente? Jaja.. Casi tan malo como mi ataque de ayer..


Avatar de Usuario
Kharthian
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 258
Registrado: 15 Jul 2019, 17:14
Mensajes miarroba: 573
Antigüedad: 8 de Agosto de 2016

#32

Mensaje por Kharthian » 07 Sep 2016, 21:10

Al final no hacemos tan mal equipo, yo soy un elfo de Tolkien, de los que no dejan huellas cuando pisan la tierra, y Smagard es poco menos que Chuck Norris (y casi con tan mal gusto vistiendo como él) ImagenImagenImagenImagen


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#33

Mensaje por Sebastian_Leroux » 07 Sep 2016, 21:19

@Eidhur, si no me equivoco gastando dos para subir destreza tirarías 7 dados en la tirada para conducir (3+2+2) a dificultad 7 y sumarías lo que sacaras a tu éxito automático.

En cuanto tires, tiro yo por tus perseguidores y narro la acción Imagen


Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#34

Mensaje por Oniric404 » 08 Sep 2016, 00:08

@Sebastian_Leroux Efectivamente, quiero la tirada de debuff. Ya está en la pag.

Y lo de continuar turno... hay una cosita que me viene mosqueando desde que empezamos la pelea: ¿No cuenta esquivar como acción refleja? (ergo: no gasta turno) Me parece terriblemente ortopédico el que un pj no pueda hacer más que esquivar dependiendo de las iniciativas (a no ser que luches contra un rayo de Celeridad con sus correspondientes 100000 acciones). Pero rebusco en el manual y aclara bien poco...


Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#35

Mensaje por Jadlow » 08 Sep 2016, 00:17

Oniric siempre podes dividir tus acciones. Pero teniendo una reserva de dados menor que el adversario casi nunca es conveniente. Por lo menos con el sistema de V20 que si entiendo bien agarras la menor reserva de dados de la acción que queres hacer y la dividis en las acciones que queres hacer lo cual me parece desastrozo para la acciones multiples.

En revisada que es el metodo que uso yo el sistema es así.

Declaras la cantidad de acciones que queres hacer y restas eso a tu reserva de dados, luego de la primera de tus acciones la siguiente contará con un dado menos. Y así sucesivamente.


Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#36

Mensaje por Oniric404 » 08 Sep 2016, 00:37

@Jadlow Entiendo que ese es el método, pero me sigue pareciendo ortopédico. No considero al mismo nivel motor esquivar un estoque (que probablemente requiera poco más que un ligero movimiento) que un coche lanzado hacia ti (que probablemente requiera un movimiento bastante más amplio). Por supuesto, la dificultad está ahí, pero lo estoy mirando más desde la óptica temporal.

En cualquier caso, que no me parezca bien no quiere decir que no me amolde.

P.D: ¡Dale Bruno, dale! Imagen


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#37

Mensaje por Sebastian_Leroux » 08 Sep 2016, 00:49

Me comenta Jadlow por privado que si volvemos a jugar este finde. Pensé que lo había mencionado, pero por si acaso: este finde es demasiado pronto, aún no hemos acabado las escenas y además me gustaría jugar un poquito más por foro vuestras correrías personales independientes de Serault (aunque esto último dependerá un poco de otros detalles). Vamos, que no, que este finde no quedaremos.

Después, respecto de lo que me comenta @Oniric404 sobre las esquivas. Yo (manual V20) lo entiendo de la siguiente manera. Evidentemente los personajes siempre están intentado esquivar, zafarse, bloquear, etc.. eso es la defensa pasiva contra la que tira el atacante en su tirada para impactar (dificultad 6). Si quieres, puedes elegir esquivar sólo, y en ese caso es cuando "invocas" la maniobra defensiva, tiras destreza+atletismo (o con otras maniobras defensivas, como bloquear, parar... lo que toque) y eso te consume acción: tus éxitos se restan a la tirada para impactar del atacante. Evidentemente, gastas el turno en eso, salvo que quieras hacer acción múltiple, y dividir dados entre esquivar y atacar. La iniciativa es importante, pero aunque la ganes puede interesarte "guardate" tu acción hasta ver que hace el otro y entonces elegir esquivar.

Si alguien lo entiende de otra manera, lo hablamos sin problemas.

@jadlow, voy a escribir el primer turno de combate, Eneko ya lo acabó. A mayores, el PNJ consumió su turno en el siguiente, así que le toca a Bruno. vete pensando si quieres qué harás mientras yo termino.


Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#38

Mensaje por Jadlow » 08 Sep 2016, 00:59

Cuando lo postees te digo lo que hago. No puedo ver que paso porque me aparecen solo los últimos mensajes..


Oniric404
Mensajes: 168
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#39

Mensaje por Oniric404 » 08 Sep 2016, 01:19

@Sebastian_Leroux Vale, lo veo mejor, aunque entonces sí que creo que hubo un turno cojo al inicio de la pelea (y no es mío, es de Bruno... y me da pereza revisarlo). Pero vamos, que bien explicadito me cuadra Imagen

P.D: Perdón @Jadlow, que nos hemos puesto de cháchara en donde no debíamos. Básicamente me enganché cual garrapata a su espalda, y gastó su primer turno en zafarse. En cualquier caso, tiene que rolearlo antes de que podamos actuar.

Ah, y veo bien el veto sobre el finde. Principalmente porque celebro el fin de exámenes con salidas y concierto de Nightwish. ¡No me esperéis despiertos! Imagen


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#40

Mensaje por Sebastian_Leroux » 08 Sep 2016, 01:24

Hecho, os toca Imagen El tipo no va a esquivar esta vez, así que puedes darle duro, Bruno (sus dos acciones extras al final del turno serán coger el machete y atacar a bruno).


Editor completo

Volver a “Segunda Temporada: El huésped*”