Algunas advertencias de cara a la tercera

Moderador: Sebastian_Leroux

fb@10205529787778894
Mensajes: 350
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#41

Mensaje por fb@10205529787778894 » 09 Oct 2017, 14:09

ahora le echare un ojo. pero supongo que no tendrian una picadora de carne en el grupo.

Bueno lo primero que veo es una lentitud extrema en los dialogos XD. he puesto el video a 1.5 de velocidad por que me dormia.

Tambien gente que no sabe donde estan las tiradas, ni donde se encuentran sus fichas, eso antes de empezar las ostias.

Han empezado las ostias y veo una gran falta de saber moverse en un combate, parece que no se huvieran pegado nunca. No saben como va celeridad, ni la sangre maxima por generacion XD.

5 dados para disparar, escopeta. ya vamos a que si no es un headshot reduces daño a la mitad. Luego recuerdo que alguien llevaba un mazo. tres cuartos de lo mismo.

El ataque l segundo tio que entra, no se sabe el daño del arma, ni que tiene potencia. Al final son 4 exitos de daño con un martillo, que se traduce en 1 o 0 de daño.

Dios eso de tira resistencia y que pregunte mas potencia XD. La polla

El ataque de la cuchillada por la espalda presupongo que esta mal hecho. Pues ofuscado y por la espalda tienes una tirada de sigilo contra una de percepcion y los exitos los añades a la tirada de ataque.(la cual no he oido ni visto tirar al master) Aunque puede ser que el tipo sea un manco cojo XD por que hacer un daño con una media de 7 dados es algo pauper.

Bueno primera parte, mi impresion ha sido un poco desproposito de meterse en un combate. cero focus al mismo enemigo. Daños contundentes a vampiros. Gente que no sabe como van las cosas. Normal que el combate dure lo que dura XD.

Luego escuchare la 2 parte


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#42

Mensaje por Mu_ » 09 Oct 2017, 18:28

Por cierto, de cara a la disminución de utilidad de la Fortaleza, recuerdo que tiene tres usos:
  • Tiradas de daño normal (incluyendo agravado por garras). Se suma a la Resistencia.
  • Tiradas de daño por fuego o sol. Solamente se resta Fortaleza.
  • Tiradas de daño por Potencia: la Potencia anula Resistencia, pero no Fortaleza.
Así, que la diferencia entre tener Resistencia 5 o Resistencia 3 y Fortaleza 2 sería en tres ejemplos:
  • 7 niveles de daño normal: en ambos casos entran 2 niveles.
  • 3 niveles de daño por sol: en el primer caso entran 3 agravados, y en el segundo 1.
  • 7 niveles de daño, de los cuales 2 son por Potencia: en el primer caso entran 4 niveles de daño, y en el segundo 2.
(esto es así en el sistema tal y como lo desarrollamos Casemir y yo, no sé en las modificaciones de Sebas).

Por último, recuerdo que el sistema está pensado para agilizar el combate en partidas donde lo que sucede fuera del combate es más importante, no en hacer una buena simulación ni un gran sistema de combate, que por cierto el oficial tampoco lo es.

Tình yêu cho yêu tinh

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#43

Mensaje por Sebastian_Leroux » 09 Oct 2017, 21:01

Visto lo que piensa el personal en la encuesta, de momento me atreveré a empezar la temporada con el sistema abreviado (por cierto, que necesita un nombre chulo para refererirnos a él Imagen ). Le voy a dar un par de vueltas al tema de los agravados y la fortaleza a ver si puedo toquetearlo un poco. En cualquier caso, no descarto volver al sistema viejo durante la temporada si vemos que el resultado no nos está gustando.

Otra cosa. Probablemente en algún momento de la semana que viene haré "simulaciones de combate" en el chat de bcn para ver que pinta tiene con los añadidos. Si alguien se quiere apuntar, que avise.


ElainedeAstolat
Mensajes: 213
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#44

Mensaje por ElainedeAstolat » 09 Oct 2017, 21:18

Se me ocurre una forma de compensar el atributo de fortaleza, que gastando puntos de sangre (1 o 2) puedas obtener fortaleza adicional, a razón de 1 por punto de fortaleza y con ese límite. De tal manera la diferencia entre gastar un punto en resistencia y un punto en fortaleza empezaría a ser bastante diferente. Eso como única solución que se me ha ocurrido.


Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#45

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Oct 2017, 22:39

Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
Visto lo que piensa el personal en la encuesta, de momento me atreveré a empezar la temporada con el sistema abreviado (por cierto, que necesita un nombre chulo para refererirnos a él Imagen ). Le voy a dar un par de vueltas al tema de los agravados y la fortaleza a ver si puedo toquetearlo un poco. En cualquier caso, no descarto volver al sistema viejo durante la temporada si vemos que el resultado no nos está gustando.

Otra cosa. Probablemente en algún momento de la semana que viene haré "simulaciones de combate" en el chat de bcn para ver que pinta tiene con los añadidos. Si alguien se quiere apuntar, que avise.
SACHO! (Sistema Abreviado de Combate para Hang Out)

ImagenImagenImagen

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#46

Mensaje por Jadlow » 09 Oct 2017, 23:04

Escrito originalmente por @Jebediah_Gogorah
Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
Visto lo que piensa el personal en la encuesta, de momento me atreveré a empezar la temporada con el sistema abreviado (por cierto, que necesita un nombre chulo para refererirnos a él Imagen ). Le voy a dar un par de vueltas al tema de los agravados y la fortaleza a ver si puedo toquetearlo un poco. En cualquier caso, no descarto volver al sistema viejo durante la temporada si vemos que el resultado no nos está gustando.

Otra cosa. Probablemente en algún momento de la semana que viene haré "simulaciones de combate" en el chat de bcn para ver que pinta tiene con los añadidos. Si alguien se quiere apuntar, que avise.
SACHO! (Sistema Abreviado de Combate para Hang Out)

ImagenImagenImagen
Yo lo re compro! jajajaj


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#47

Mensaje por Sebastian_Leroux » 09 Oct 2017, 23:04

Oye, pues SACHO... mola (me recuerda al GAC0 de D&D) Imagen


Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#48

Mensaje por Sebastian_Leroux » 24 Oct 2017, 13:02

He actualizado la lista inicial de advertencias (EDITADO 24/10/2017).


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#49

Mensaje por Casemir » 31 Oct 2017, 12:59

Gente, la de mañana va a ser una sesión muy difícil, especialmente por la gran cantidad de jugadores. Por eso, me gustaría recalcar que aún con el cambio de narrador, las advertencias del primer post siguen vigentes. Me gustaría hacer especial hincapié en algunas:
  • Silenciarse cuando no le toca a uno.
  • Cortarse con los chistes y los comentarios fuera de juego.
  • Intentar no alargar los turnos propios más de la cuenta, para dejar más espacio a los demás.
  • Paciencia, mucha paciencia, hasta que os toque. Intentad disfrutar como espectadores de la actuación de los demás.
  • Puedo simplificar e ignorar cuestiones de reglas si agilizan la partida. Por favor, no entremos en discusiones improductivas al respecto cuando estemos en partida.
  • Un mundo de tinieblas, existe la posibilidad de que muráis, existe la seguridad de que las paséis putas,...
  • Voy a tratar de trasladar con la mayor fidelidad el tono que Sebas estableció para la crónica y para la sesión, pero a la vez tengo mi propio estilo, y es imposible que no se note.



Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#50

Mensaje por Victoria_Rain » 31 Oct 2017, 14:32

Lo de morir... en la primera sesión...¿puede pasar? xDD. (me río pero me tenéis acojonada desde que se puso esa advertencia)

Por lo demás, todo ok.

Por el camino áspero, a las estrellas.

Editor completo

Volver a “Tercera Temporada: Barcelona Delenda Est”