001 Tras la Vista Pública

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#1

Mensaje por Sebastian_Leroux » 05 Nov 2017, 19:22

Imagen
- Además de seguir hablando sobre el caso - prosiguió Paula - necesitaremos también concretar algunos aspectos logísticos sobre su inminente mudanza a Almería. La señorita Giner - una mujer de aspecto anodino que se había mantenido en segundo plano hasta ahora se subió las gafas como único gesto de reconocimiento - se encargará de reservar transporte y alojamiento.
La reunión se estaba celebrando una hora después de la finalización de la Vista, y en una sala apenas a diez metros del Anfiteatro anatómico, el escenario principal de todo el acto. Además de Paula Durán, sheriff de Barcelona, y Alicia Giner, ghoul de la Administración, otro par de personas de identidad desconocida para vosotros presenciaban también vuestra conversación.
- Un tren de alta velocidad les llevará directamente hasta Murcia, allí hemos alquilado un todoterreno con el que en un par de horas llegarán a Los Mares, ya en Almería, en la misma localidad en la que se pierde la pista del señor Moussa, y a una distancia razonable de los otros puntos de interés de la zona. En Los Mares dispondrán de un apartamento propio y discreto. Puedo entrar en detalles si lo desean - la tal Giner, que sólo le suena lejanamente a Smagard, recitó las palabras anteriores con bastante desinterés.
- ¿Qué más necesitan saber? - os preguntó Paula mientras le quitaba el envoltorio a lo que parecía ser un chupachups de fresa.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#2

Mensaje por IvyReaper » 05 Nov 2017, 19:48

Después de unos instantes en silencio, miro a Paula con incertidumbre y decido romper el silencio. - Hay ciertas cosas que no me cuadran a si a priori. Lo primero, no estoy del todo convencida de que el objetivo de los explosivos sea Barcelona. Quiero decir, este tipo de mulas se utilizan para pasar por la aduana. Para llevar esa cantidad de C4 desde Almería hasta Barcelona, creo que hay métodos más sencillos y sobretodo más seguros tanto para la mula como para la mercancía. - Un suspiro de aborrecimiento brota de mi ser y me da un suspiro para proseguir.

Lo segundo y último, me llama mucho la atención. El tipo este, según díces es un sin papeles. ¿Cómo lo contrata una ETT? Es decir, es ilegal. - Me acerco hacia el lado de la mesa donde están los informes médicos, miro a Paula - ¿Puedo echar un vistazo?

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Imagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#3

Mensaje por Sebastian_Leroux » 05 Nov 2017, 20:10

Cita:
@IvyReaper, tira inteligencia+medicina a dif 7 en https://rolz.org/dr?room=BarnaNctrn
- Mis analistas me dicen que si bien son más laxos, las fuerzas de seguridad también realizan controles aleatorios en autobuses de ruta - te contesta Paula- pero tal vez el introducían el explosivo en el país también usando a estos mismos correos humanos, Gragnier. No podría decirle, pero es una pregunta que tal vez puedan responder ustedes en el futuro. En cualquier caso, lo que está claro es que de no haber sido por la rotura fortuita de uno de esos envoltorios, nunca habríamos podido detectar el envío.
- Aunque es infrecuente, no es rarísimo que se realicen contratos a inmigrantes sin papeles, señorita Gagnier. Los mecanismos burocráticos que rodean a la mano de obra ilegal en ocasiones son círculos viciosos-sin contratos no hay residencia, sin residencia no hay contratos- que para ser rotos necesitan que se flexibilice alguno de los términos del círculo, al menos una primera vez. O tal vez el empresario local de... déjenme ver... - Alicia consultó una copia propia de la documentación que tenía en una tableta digital FRUVEGOSA SL necesitaba algún cupo de contratados legales para alcanzar un número que le permitierta obtener una subvención pública. Hay múltiples escenarios posibles. El contratante en Almería les podrá dar más información al respecto.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#4

Mensaje por IvyReaper » 05 Nov 2017, 20:33

Tirada:
► Mostrar Spoiler
- Gagnier... - Digo mientras levanto la vista de los informes con cierta irascibilidad.

- A ver, que me entere yo, ¿Me estáis diciendo que se puede hacer un contrato de trabajo a alguien sin Seguridad Social, DNI, ni cotizar, ni nada?. No me creo que el gobierno le parezca bien no recaudar del salario del empleado, vaya, es cuanto menos difícil de creer. ¿Y encima me dices que el gobierno premia a estas empresas?. - Empiezo a reirme mientras vuelvo a mirar los informes.

Imagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#5

Mensaje por Sebastian_Leroux » 05 Nov 2017, 21:06

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Claramente la lectura de una autopsia no es el terreno médico en el que Miriam se encuentra más cómoda. En general, lo más que puede decir es que todo parece en órden. El informe forense es exahustivo, y los hallazgos durante el examen y las pruebas (lesiones en el intestino, niveles de infección,...) son compatibles con las conclusiones que se reflejan y con la causa de la muerte propuesta: la infección abdominal masiva unida a la intoxicación por el explosivo provocó un deterioro general que efectivamente bien podría haber llevado al pobre diablo a caerse al agua del puerto y a ahogarse, que es el motivo final de la muerte.
- Entre el 30 y el 40% de los inmigrantes ilegales que consiguieron regularizar su situación con un permiso de trabajo temporal en Andalucía durante el anterior decenio lo hicieron aportando primero pruebas de empleabilidad pasada, presente o inminente, entre las que bien podría figurar un contrato tramitado por una ETT. La última legislación laboral aprobada, por ejemplo la del texto refundido de la ley orgánica 24-399/2009 de la Junta, exime de responsabilidades legales a la empresa de trabajo temporal a no ser que se pruebe fehacientemente que contrató a sabiedas de la condición ilegal del empleado; la fiscalía raramente intenta probarlo - la mujer escupía los datos mecánicamente, sin pensarlos, como quien reza una oración o tiene un discurso bien ensayado; lo hacía además sin un tono de especial reproche u orgullo- El 93% de los contratos a inmigrantes, ilegales o legales, de países con una renta per cápita menor a la española de la zona de Los Mares son contratos temporales de categoría VIIb, es decir con un margen de cotización mínimo y sin contrapestaciones sanitarias o de pensiones. Lo que también explica que las autoridades estatales o autonómicas no tengan incentivos para persigir el fraude laboral. Por último, los índices de corrupción empresarial de la zona son, lamentablemente, notables.

User 10433416
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#6

Mensaje por User 10433416 » 05 Nov 2017, 22:42

Estaba algo emocionado, mi primera tarea, además fuera de Barcelona y aquel parecía ser un puzzle divertido que solucionar. El objetivo era saber quien metía o movía ese material a Barcelona, si luego se quedaba en la ciudad o no era cosa de otros.

El muerto venia de Almeria, en bus y luego al parecer marchaba a un lugar para evacuar el c4 y asi varias veces. La señorita Miriam parecía ser algún tipo de medico o tener conocimientos de medicina "Como mola" Pensé al oír ese cruce de palabras sobre el cadáver, aunque cuando empezó el tema de los contratos y esas cosas mi cabeza casi desconecta.

-Entonces, podríamos mirar esa ETT, igual el que contrato al tipo esta metido en el ajo, es parte de la trama o suele contratar sin papeles. Igual se saca un sobresueldo con ello. Además de estudiar a quien contrato la ETT, para contratar a la mula. Luego esta lo del billete de bus, supongo que se pago al contado, no creo que con tarjeta. Así que seguir su ese rastro será complicado, pero a lo mejor viendo las cámaras la hora de salida del bus, podemos mirar si la mula iba acompañada, o llegaba en algún vehículo. Supongo que controlarían al tipo para que no le pasara nada.-Expuse mientras me rascaba el mentón.

-He pensado que para investigar y no levantar muchas sospechas, podríamos crear un blog de información. Uno pequeño, pero que hiciera que pareciéramos periodistas. No creo que fuera difícil crearlo y poner falsos seguidores, dándonos una pequeña tapadera a la hora de ir preguntando por el tema.-Pare de hablar al darme cuenta que comenzaba a divagar casi solo. Cosa que me dio cierta vergüenza callando de golpe y dejando al resto. Era el ultimo, el criajo y lo de hablar era mejor dejárselo a los expertos.


Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

#7

Mensaje por IvyReaper » 06 Nov 2017, 14:59

Mientras seguía pensando en lo estúpida que me parecía la administración estatal, una voz irritante llamó mi atención. Me volví y vi a ese ser, díficil de mirar del cual aun no me había percatado de su presencia. "¿Tu también vienes...? Boh, vaya grupito..."

-Entonces, podríamos mirar esa ETT, igual el que contrato al tipo esta metido en el ajo, es parte de la trama o suele contratar sin papeles. Igual se saca un sobresueldo con ello. Además de estudiar a quien contrato la ETT, para contratar a la mula. Luego esta lo del billete de bus, supongo que se pago al contado, no creo que con tarjeta. Así que seguir su ese rastro será complicado, pero a lo mejor viendo las cámaras la hora de salida del bus, podemos mirar si la mula iba acompañada, o llegaba en algún vehículo. Supongo que controlarían al tipo para que no le pasara nada.

- Investigar la ETT es una de las cosas que tendrémos que hacer si o si, sería muy ingenuo por nuestra parte obviar esa línea de investigación. En cuanto al bus, yo creo que no hay mucho que hacer, aunque si se te da bien entrar en sistemas de seguridad y conseguir las cintas de seguridad, no te diré que no lo hagas.

-He pensado que para investigar y no levantar muchas sospechas, podríamos crear un blog de información. Uno pequeño, pero que hiciera que pareciéramos periodistas. No creo que fuera difícil crearlo y poner falsos seguidores, dándonos una pequeña tapadera a la hora de ir preguntando por el tema.

- No voy a hacerme pasar por nada, iré, miraré lo que tenga que mirar y conseguiré la información de quien tenga que conseguirla como sea y ya está. No estoy aqui para jugar a los blogueros ni para tonterías. Además dudo que ese pase por bloguero, periodista o lo que sea. - Digo mientras señalo a Smaragd.

- Respecto al viaje... - Mirando a Alicia y Paula. - Necesito dinero en efectivo, unos 1000€. Preveo que tendré que huntar a toda clase de escoria para que canten y si puedo evitar tener que hacerles daño, pues casi que mejor. También necesitaré un par de teléfonos móviles con números independientes y una identidad falsa que no llame la atención de las autoridades, es decir, que si me para la poli, me dejen en paz.

Imagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#8

Mensaje por Sebastian_Leroux » 06 Nov 2017, 15:03

- No me opongo a tu proyecto, Igor, pero tal vez no sea necesario - le dijo Jordi, con una media sonrisa - dado que estás hablando con el director de un períodico digital, sin bien de tamaño pequeño ¿Te suena Lluires.cat? Actualmente no buscamos becarios, pero si estás interesado creo que serías un activo importante - te dice el periodista, en tono amable, medio en broma y medio en serio.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
- En cuanto a la ETT os puedo decir que ya lo hemos investigado - prosiguió la sheriff- Tenían una pequeña sede en Los Mares, Almería, pero cerraron. Las copias de los documentos que veis nos las han mandado desde la central de Madrid. Sois bienvenidos a seguir la pista por vuestra cuenta, pero dudo que saqueis algo más. Probablemente se limitaron a buscar jornaleros sobre el terreno, y hasta ahí su participación. La empresa empleadora, que es la que ha citado Alicia antes...
- Fruvegosa Sociedad Limitada - completó la mujer gris, solícita.
- Exacto, esa sigue abierta y en funcionamiento en los Mares, y por lo que sabemos no ha cambiado de dueño en este tiempo. Luego parece una buena pista a seguir.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#9

Mensaje por Sebastian_Leroux » 06 Nov 2017, 15:13

Escrito originalmente por @IvyReaper
En cuanto al bus, yo creo que no hay mucho que hacer, aunque si se te da bien entrar en sistemas de seguridad y conseguir las cintas de seguridad, no te diré que no lo hagas.
- Sabemos que el billete, sólo de ida, se compró en la estación de Los Mares y se pagó en efectivo. Si existe un sistema de videovigilancia, no debe estar centralizado, será un pequeño circuito cerrado, a lo mejor una cam conectada a un ordenador. Tendreis que determinarlo sobre el terreno si creeis que es útil.
Cita:
- Respecto al viaje... - Mirando a Alicia y Paula. - Necesito dinero en efectivo, unos 1000€. Preveo que tendré que huntar a toda clase de escoria para que canten y si puedo evitar tener que hacerles daño, pues casi que mejor. También necesitaré un par de teléfonos móviles con números independientes y una identidad falsa que no llame la atención de las autoridades, es decir, que si me para la poli, me dejen en paz.
- Por supuesto, señorita Gagnier, la coterie será provista con esos recursos económicos, y usted personalmente con un documento falso y sus terminales móviles - te contestó Alicia, tecleando algo en su tableta.

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#10

Mensaje por Sebastian_Leroux » 06 Nov 2017, 15:54

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Miriam revisa la documentación de la ETT, poco más que un par de fotocopias del registro del inmigrate y de la adecuación de sus habilidades a lo que pedía la empresa. Las fechas coinciden con la campaña del año pasado. La información del inmigrante es muy escasa, poco más que un nombre, Moussa Diop, y una nacionalidad, senegalés (con los campos de "Documentos Aportados" o "Experiencia Laboral Previa" vacíos). La información de la tal Fruvegosa tampoco tiene nada de llamativo, probablemente sea una de tantas explotaciones de agricultura intensiva de la zona. En cuanto al nombre de la ETT, es Job Finder. Una breve búsqueda en internet te informa de que es una empresa de implantación nacional, con casi 100 oficinas por toda España. Pero nada llamativo.

Editor completo

Volver a “BDE Coterie Almeria”