501a Buscando respuestas en "Zapateando"...

Moderador: Sebastian_Leroux

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#11

Mensaje por Sebastian_Leroux » 07 May 2018, 20:45

Doña Julia hizo un gesto de dificil interpretación a una de las chicas que servían por las mesas, y que sin cruzar palabra se llevó los menús que aún reposaban en la vuestra.
- ¿Entonces ya has hablado con alguno de los chavales, o qué? - reanudó la charla en cuanto la joven, pequeña y menuda, se hubo alejado lo suficiente - No pareces un colgado que se crea esos cuentos de viejas, porque son eso, cuentos de vieja, habladurías de prostitutos sin dientes y yonkis que deliran en los portales - la mujer se recostó en la silla, valorando que esta parte de la conversación merecía menor grado de confidencialidad; en cualquier caso el grupo de ingleses, que era más cercano, no había girado su mirada hacia vosotros ni una sola vez - en esta empresa tenemos una política muy estricta respecto a la hora de no consumir nuestro propio producto. Todo el mundo sabe que es malo para el negocio. Pero yo no puedo controlar que hacen los chicos en sus casas. Y no todos son más listos. Antón, como te digo, es un ejemplo excelente de una mente roma y hueca crecida en un entorno crédulo y rural."Meigas, haberlas hailas, señorita", decía el bobo. Cuzão. Total, que los últimos días empezó a decir que alguien le seguía. Y yo, joder, Antón, claro que te siguen, es la poli, o los rusos. O los amarillos. Pero el seguía con sus cuentos de vieja, y decía que no, que era otra persona. Que alguien le seguía, pero que cuando se giraba no había nadie. Y que había empezado a notarlo a raiz de hacer preguntas sobre ese jodido explosivo - la camarera de antes volvió discreta y le susurró algo al oído a doña Julia, que simplemente asintió y se levantó para dirigirse a la salida del local, invitándote a acompañarla - Y al día siguiente, Antón no viene a trabajar. Y nadie sabe nada de él. Y la gente que tenemos en los mossos dicen que ellos no han sido. Y parece que ni los chinos ni los rusos ni los pakis tienen nada que ver. Y así, además de tener que preocuparme por las redadas, y los chivatazos de las ratas, y un Ricart cada vez más paranoico, tengo que luchar contra cuentos de viejas. A mi edad. Cuentos de portales y malos viajes. Y el miedo y los cuentos son malos para el negocio, Cesc.
Bajando por las escaleras la mujer siguió la conversación, contestando con sonrisas los piropos de algunos de los asistentes al espectáculo, que tras la actuación de la gitana del puerto se habían quedado sin blanco para sus flores dialecticas.
- Antón trabajaba parte del Raval, aquí al lado, y había alquilado un piso en el barrio. Es una zona relativamente sencilla para empezar en el negocio, la tenemos muy controlada desde hace años, y viene bien para que los nuevos se fogueen. Además, Antón era un caramelito para los y las turistas. No trabajaba mal, el chaval. Me jode perderlo - cabía la duda de hasta que punto el aprecio de Julia era personal o su lamento por la posibilidad de perderle respondía a un cálculo profesional- Es un paseo de apenas media hora hasta allí, a medianoche te libero - el calor de la noche de agosto en Barcelona os recibió con los brazos abiertos al salir del local- O si prefieres tengo coche, si quieres te llevo y acabamos aún antes.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#12

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 May 2018, 21:38

- Llegados a cierto punto en la profesión, querida... sería un muy mal abogado, si no abriera mi abanico a casi cualquier posibilidad... - replicó un Fornals, que ya había recuperado su tono habitual - Creéme que lo que han visto estos ojos, darían para que Chris Carter hiciera una secuela digna de Expediente X y además sin tener que sacar ningún hombrecillo gris. - Sonrío de lado, Cesc - Entiendo entonces que a ti no ha llegado a visitarte esta gente - dijo con cierto deje de decepción.
Francesc bajó las escaleras con precaución tras Julia. De esa forma se parapetaría ante una posible caída. Envidio a los guiris que disfrutaban de aquella velada, y sintió nostalgia de placeres ajenos de otra época, y no pudo evitar soltar un suspiro de desasosiego y de desesperanza. Aquellos tiempos no volverían, jamás... ¿cómo no sentirse decepcionado?... ¿de que vale la inmortalidad si no podías sentir la fugacidad de los placeres?.
Cesc no pudo evitar aflojarse el nudo de la corbata, cuando la agradable brisa nocturna golpeo sus caras. El humo quedaba atrás como retenido en el tiempo y el espacio dentro del local. Cómo si de un ente propio se tratara; algún tipo de ente vaporoso y tentacular, que escupía y dejaba soltar a su presa, para caer fuera de su dominio. - Caminemos, claro... El Raval está ahi al lado, aunque me temo que tus treinta minutos se convierten en mis cuarenta y cinco... - pronunció simpático Cesc una vez fuera de Zapateando - intentaré acomodarme a tu paso.
Imagen
Los reflejos de neones rosas, procedentes de escaparates de sex-shops; los brillos de los carteles verdes intermitentes de las farmacias de guardia; las luces rojas de los puticlubs de la zona; daban la bienvenida al barrio del Raval, creando una amalgama urbana de colores, que se reflejaban en la pálida piel del vástago, y en la veteada madera de su barnizado bastón. Los pasos de ambas figuras, resonaban en las estrechas calles adoquinadas, figuras estas que caminaban sin miedo por el medio de la zona peatonal. Balcones con ropa colgando o con banderas de multitud de colectivos minoritarios, decoraban las paredes de edificios altos, que con su estrechez, casi abovedaban la calle, solo roto por un delgado hilo de noche totalmente afectado por la contaminación lumínica, y donde apenas se distinguía alguna que otra estrella. Pintadas anti-sistema ornamentaban los muros, junto con el cartel de un concierto de Barricada en fechas ya pasadas y coronado todo ello, con un cierto olor a litrona y orina. No, desde luego, no era el entorno favorito de nuestro vampiro abogado favorito.
- Antón... ¿te comentó algo más sobre quien le perseguía?... quiero decir - corrigió Francesc - aunque tú creas que solo eran paranoias suyas... ¿te llegó a describir aquello que fuera lo que creía que le perseguía?... ¿sabes donde le dio al chaval por preguntar el tema de los explosivos...? ¿Por su zona tal vez...?...
A medida que se internaban en el barrio, la oscuridad se iba haciendo mayor, dando la sensación de estar metiendose en una boca del lobo, de la que tal vez no fuera tan fácil salir. Aquella, sin duda, era una genial zona de caza, para cualquiera de la estirpe, aunque tal vez los recipientes no fueran del todo lo deseado. La oscuridad no era producida por algo metafórico ni etéreo. Más bien era producto de la rotura parcial de alumbrado público y tal vez la dejadez del ayuntamiento en darle una pronta reparación, a unos barrios cuyas calles secundarias apenas recibían sino algún que otro turista despistado. - Dices que teneis gente en los Mossos... y no me sorprende para nada... ¿te suenan los apellidos de Sols y Marta Garriga?... tal vez los tengáis fichados. - dijo Cesc, en otro orden de cosas, a la vez que recordaba su entrevista con la alcóholica policía xenófoba, en un piano bar, no muy lejos de donde se encontraban. Francesc Fornals, intentaba así, romper el silencio... porque odiaba el silencio, y más en situaciones como aquellas. Porque el silencio acrecenta los miedos, y aflige los corazones... aunque fueras un no-muerto.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#13

Mensaje por Sebastian_Leroux » 07 May 2018, 23:31

El paseo se fue haciendo más y más interesante a medida que os internabais en el Raval. Ya en las Ramblas te parecía que doña Julia iba saludando silenciosa a algunas personas. A medida que la población inmigrante fue sustituyendo a la turista y os internasteis en el Raval, esa sensación se incrementó, casi parecía que en todas las calles había alguien que bajaba la cabeza en señal de respeto a la mujer madura: un fumador que disfrutaba de su vicio apoyado en una pared con su cara apenas iluminada por la pantalla de su teléfono móvil, el dependiente moro de la tienda de 24 horas de la esquina que se afanaba sacando cajas a un contenedor, una motorista que parecía esperar a alguien en uno de los numerosos aparcamientos para esos vehículos de la zona... La sensación tenía un punto desasosegante, era como reconocer por primera vez un ejercito fantasma que permeaba las calles de la ciudad.
Cita:
- Antón... ¿te comentó algo más sobre quien le perseguía?... quiero decir - corrigió Francesc - aunque tú creas que solo eran paranoias suyas... ¿te llegó a describir aquello que fuera lo que creía que le perseguía?... ¿sabes donde le dio al chaval por preguntar el tema de los explosivos...? ¿Por su zona tal vez...?...
- Todos tenemos nuestros fantasmas. Y en este negocio se empieza a acumular bastante pronto - doña Julia se encogió de hombros - al final es como el folklore tradicional, pero adaptado a nuestras circunstacias. Lo que en el pueblo perdido de la mano de dios era un duende al que había que dejar un vaso de leche cada semana para que no enfermara la vaca, aquí es esa tía rara de estética nazi pero corazón de oro que cuida de los crios sin casa y a la que la poli nunca parece atrapar - la mujer saludó a alguien que asomaba entre los visillos, en un segundo piso, mientras se prendía otro cigarrillo - A Antón se le murió un cliente hace poco, uno de los primeros que hizo. Un fanegas que palmó de algo de corazón, ni siquiera de sobredosis. El fanegas le quería meter en la cama, ya te he dicho que Antón es muy guapo, pero el tipo era un romántico y en lugar de darle dinero o meterle mano como haría todo hijo de vecino, le recomendaba pelis y le llevaba a cenar y al futbol - bufido de incredulidad - Total, que el cliente muere y Antón acusa el golpe. Decía que sentía que el fantasma del gordo le vigilaba desde la tumba. Que quería venganza. Que sentía que su rostro le vigilaba a través del sudario de la muerte. Que le quería llevar, que era miembro de la Santa Compaña. Un espectro. Muy guapo pero muy tonto, mi Antón. Me lo dijo hace tres días, en la última conversación que tuvimos. Y yo le mandé a la porra - la última frase estaba cargada de repoche personal - Así que eso es lo único que te puedo contar, Cesc. Cuentos de fantasmas.
- Me caes bien, Cesc, pero no tan bien. Nuestros contactos en la policía son un tema del que no hablo nunca en mi primera cita - los labios de doña Julia se configuraron en una sonrisa desconfiada, que acentuaban las arrugas de su cara y le dotaban de una imagen despiadada, casi como una bruja de cuento - allí es. Allí vive Antón. Tengo llaves, pero no se si vamos a poder usarlas...
La casa de la que hablaba doña Julia era una vivienda antigua de apenas cinco pisos cuya fachada necesitaba una reforma urgente. Y que en estos instantes era iluminada por las luces azules de la sirena de un coche de los mossos, parado justo enfrente de la misma.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#14

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 May 2018, 00:03

- Tranquila, mujer... no esperaba que me dijeras vuestros contactos entre los mossos... realmente no me interesa... - reprochó con cierta ironía Cesc - recuerda que estoy de vuestro lado, aunque te cueste creerlo... Simplemente quería saber si te sonaban esos nombres. Tal vez todo tuviera relación, nada más - Sentenció el abogado.
Un chasquido y un leve perjurio salieron de la boca del ventrue al ver que una patrulla de los mencionados mossos, estaba en frente de lo que se suponía, el bloque donde vivía el tal Antón. No sabía porque, pero a Francesc le picaba en la nariz, que la presencia policial, tendría que ver con el joven gallego. - Collons... vaya por dios... - Francesc iba a seguir adelante, por lo menos hasta la altura que pudiera pasar desapercibido como un curioso más... - Acerquémonos...
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Sebastian_Leroux
Mensajes: 2974
Registrado: 16 Jul 2019, 13:10
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

#15

Mensaje por Sebastian_Leroux » 08 May 2018, 00:19

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#16

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 May 2018, 00:26

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

ElainedeAstolat
Mensajes: 213
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#17

Mensaje por ElainedeAstolat » 16 May 2018, 13:36

Cesc y Julia se acercaron un poco más al escenario, las luces del coche estaban apagadas, todo parecía en calma. Apoyado en una de las puertas un agente, unos cincuenta y pocos, tal vez menos pero mal conservado, se encontraba fumando mientras miraba la pantalla de su smartphone, sin duda no muy preocupado por el panorama. La calle estaba prácticamente desierta, los vecinos del lugar no eran muy propensos a aparecer cuando un policía asomaba, pero Cesc podía sentirlos detrás de cada puerta y de cada ventana. De pronto, el silencio del lugar se disipó ante las palabras de Julia.

- Menuda coincidencia, agente Sols, ¿qué haces por aquí?- expresó la mujer mientras caminaba hacia el coche.

La cara de aquel hombre cambió y una mueca desagradable apareció en su rostro, no sin antes hacerle un repaso completo.

- Julita...- saludó con cierto desdén.- Lo que yo hago no debería ser asunto tuyo, ¿o sí?

- Alegra esa cara, hombre, parece que has visto a un muerto. Un "amigo", ya sabes, vive aquí y hace días que no aparece, simplemente estaba preocupada, querido.

El agente se estremeció al escuchar ese "querido".

- ¿Se puede saber quién es este tipo?- preguntó con tono desagradable.- Nunca lo había visto contigo.

- Claro, Cesc, querido, acércate.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#18

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 May 2018, 16:54

- Bona nit - se escuchó mientras la coja figura se acercaba - Soy Cesc - dijo sin extender la mano. La presencia del agente Sols, le parecía sin duda, un jodido golpe de suerte. O tal vez no. Quizás una pesada broma del destino. Lo que estaba claro es que Sols y Julia se conocían, y eso lo hacía al menos sospechoso de una actitud, cuanto menos cuestionable, para lo que se presupone a un policía. Aquello no significaba que Sols fuera uno de aquellos maderos en nómina por los que sutilmente había preguntado el ventrue, de camino hasta aquí... pero al menos los conectaba... y ahora mismo no sabía si aquello era bueno o malo. Por eso se presentó con un simple Cesc, sin dar su apellido, como tanteo inicial. Si Sols lo conociera, no iba a tener ningún tipo de piedad con él. Le iba a follar la mente hasta dejarlo zombie, para sacarle hasta el último recuerdo de lo que paso con Moussa. Era cuestión de encontrar el tiempo, y la privacidad necesaria para ello. Por ahora se mantenía expectante... viendo que carta jugaba el Mosso.
La presencia de Sols, le habría una nueva vía. Una nueva oportunidad. Sin embargo, algo le hacía sentir incómodo. Notaba los ojos inquisitores desde los visillos y las mirillas. Podía sentirlos en la nuca. Un poli pasota, una mujer de anchos hombros y un cojo con coleta. No eran precisamente los reyes de la discreción. Pero tampoco hacían nada malo, más allá de conversar.
La calle era estrecha, y el coche patrulla aprovechaba un hueco permitido por un pivote roto, para permanecer montado sobre la acera. El silencio solo era roto por la conversación de aquel peculiar trío, a la vez que algún ladrido lejano de algún perro, una tele excesivamente subida para aquellas horas, y un repartidor de pizzas, que apuraba su motocicleta estridente y ruidosa, despues de una mala jornada.
Fornals se preguntó donde estaría su compañero, esperando que por alguno de los portales no apareciera la agente Garriga. Entonces, los problemas se acrecentarían, pues la xenófoba borracha lo iba a reconocer. Afortunadamente el abogado, guardaba un par de ases en la manga. Barcelona a veces, podía ser muy pequeño...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

ElainedeAstolat
Mensajes: 213
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#19

Mensaje por ElainedeAstolat » 16 May 2018, 20:13

El agente le lanzó una mirada de arriba a abajo.- No parece uno de tus "amigos", Julita.- Devolvió el mismo tono satírico al pronunciar esa palabra.

- Uy, no- sonrió- él no es un amigo cualquiera, como puedes apreciar.

Sols terminó su cigarrillo tirándolo contra el suelo y con un gesto impaciente susurró: -¿Dónde coño se ha metido ese novato? Está claro que al final tendré que subir yo.- Se acercó al walkie y llamó a su compañero- López, ¿me escucha?- Cortó comunicación y dijo en voz alta- No pueden ser más inútiles.

- ¿Ocurre algo?- Preguntó Julia intrigada.

- Estos chiquillos de hoy, qué no sirven para nada. Lo mandé hace 15 minutos y todavía no ha regresado. Sólo tenía que preguntar un par de cosas y ni para eso da.- Entró al coche y de un archivador sacó una fotografía- Tú amigo, ¿no será este chico, verdad?

- Ese mismo, sí, señor.

- Una buena pieza, ¿verdad? Lo llevamos vigilando un tiempo, multitud de delitos: hurto, tráfico de estupefacientes, contactos con grupos criminales..., vamos, una joya. Sin embargo, no estoy aquí por esas estupideces, de hecho estoy dispuestas a dejarlas pasar siempre y cuando podamos llegar a un acuerdo. Lo que me tiene un poco mosca es otra cosa. No es muy normal que alguien vaya preguntando sobre explosivos en mi ciudad. Y si bien es cierto que no tiene pinta de ser uno de esos moros islamistas, la cosa me chirría bastante. Tal vez podamos aclararlo todo con él, si es que bajan algún día, claro.

El walkie sonó: "Aquí López, el sujeto no está en el domicilio. Pero parece haber manchas de sangre en el suelo y signos de que aquí hubo un altercado. Corto."

- Maldito cretino- musitó Sols- ¿a qué esperaba para decírmelo?

- ¡¿He escuchado un altercado?!- exclamó Julia preocupada.

- Voy a subir. Si hay signos de violencia quizá tenga que dar parte a mis superiores. El novato aun no sabe bien como funcionan las cosas, ya sabes, va de idealista. Si no lo convenzo, cantará. Mientras tanto tú y tu amigo podéis pensar en una forma para compensármelo.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Julia se quedó inmóvil, con las manos en la cabeza. Aunque bastante entera. No era la primera vez que le tocaba vivir una situación similar.


Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#20

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 May 2018, 20:31

- Julia, por favor quedate aquí. Voy a intentar averiguar que ha pasado - Dijo Francesc mientras le tocaba el hombro con cierta cara de aflicción. Luego salió aligerando el paso adentrándose en el oscuro portal para coger al agente Sols en medio de las escaleras. - Agente Sols, un momento... tengo algo que decirle... algo que le pueda interesar. - Dijo apurando el paso lo máximo, empezando a subir las escaleras. - Estoy seguro de que puedo ayudarle... formo parte del gremio... seguro que mi ayuda le será de gran utilidad*1 para este asunto... ¿le parece?... continué... por favor... subamos. - Acciones desesperadas eran correspondidas con medidas desesperadas. Fornals se vio obligado a usar el poder de la sangre porque sabía que de otra forma Sols no le dejaría subir a ver que había pasado. El muchacho podría ser la clave para algo de la investigación y el abogado solo buscaba un callejón que si tuviera salida.
Spoiler:
► Mostrar Spoiler
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “BDE Coterie Barcelona”