Espíritu

Todos los Magi de esta época creen en un Mundo Invisible. Los religiosos hablarán del cielo y del infierno, los místicos de dimensiones alternativas, los matemáticos de otros espacios o los viajeros de las tierras ignotas que han visitado. Las Artes que tratan con lo que no puede verse son variadas. Desde la comunión mística con entidades espirituales a la capacidad de doblegar la distancia entre realidades físicas paralelas, todo tiene cabida bajo el aliento de la Creación en estado puro. Muchos se acercan a los rituales de la magia negra, mientras otros son capaces de ver rasgos de la realidad nconcebibles para el humano medio.

NIVELES

O: El Mago es capaz de ver al otro lado de la Celosía, distinguir auras o notar la presencia de espíritus en cualquier estado (apariciones, objetos o casas encantadas, gente poseída, etc)

OO: Según se avanza en la Esfera, el Despertado puede moverse en la Penumbra y relacionarse con los objetos que haya en ella. También puede intentar invocar a entidades espirituales. Al convertirse en un ser capaz de habitar dos realidades, el Mago también puede reforzar o debilitar la Celosía en un determinado sitio, haciendo más fácil o más difícil la relación entre planos astrales.

OOO: El Mago se libera de las ataduras de lo mundano. Puede moverse con plena libertad por la Penumbra e incluso, combinando su poder con otras Esferas, podrá crear objetos o realizar proezas mágicas en ella. También es capaz de interactuar con espíritus o de despertar a los que están detrás de cada objeto del mundo real. Por último, el Mago puede detectar fetiches, o cualquier otro tipo de objeto mágico relacionado con un espíritu, y utilizarlo.

OOOO: El Despertado experto en la Esfera a este nivel puede crear portales de comunicación entre planos o realidades o crear muros infranqueables entre ellos. También es capaz de crear o deshacer fetiches, de inducir posesiones o de realizar exorcismos.

OOOOO: Los maestros legendarios de la Esfera de Espíritu pueden crear nuevos Reinos en la Umbra, infundir alma a un cuerpo vacío, revivir o dominar espíritus o incluso esclavizar o destruir el Daemon de otro Mago. También este nivel les permite viajar entre los distintos Reinos y planos de la Umbra o conocer los lenguajes espirituales de cada ser con el que puedan encontrarse.

 

ESFERA AFÍN PARA: Cuentasueños, Eutánatos y Chakravanti, Leones de Sión, Madzimbabwe, Ngoma, Maestros Celestes, Ksirafai, Tâftani y los Wu Lung.

RASTRO: Estos Magi son generalmente los que menos desapercibidos pasan. Dicen ver cosas que los demás no pueden, hacen profecías, se tatúan el cuerpo o «pasan cosas» cuando ellos están cerca. Muchos les toman por locos.

 

Autora de la ilustración: KARGAIN (Deviantart)