Tiempo

Los ritmos de anochecer y atardecer, cosechas y siembras, pasado y futuro han acompañado siempre al hombre. Pero sólo unos pocos son capaces de manejarlos como desean. Los maestros del Tiempo miran la realidad de otra manera, moviéndola a su antojo o construyendo artefactos para medir con mayor precisión un bien intangible que para algunos ni siquiera existe. El Tiempo es una Esfera muy utilizada para combinarla con las demás, creando heridas que nunca se curan o acercando a muchos Magi al sueño de casi todo ser humano: ser inmortal.

NIVELES

O: El Mago comprende el paso del tiempo con absoluta precisión. Puede saber qué hora es con exactitud o en qué momento caerá la noche. También le sirven estos cálculos en terrenos donde el tiempo no transcurre con normalidad (como en la Umbra) Además, podrá percibir los cambios en la realidad causados por los efectos de magia de tiempo.

OO: Según avanza en sus conocimientos, el Despertado es capaz de predecir un movimiento inmediato de un oponente o la caída de un objeto segundos antes de que tenga lugar. También podrá mirar al pasado de un objeto, lugar o persona. Asimismo, podrá espesar el tiempo a su alrededor impidiendo que otros efectos de esta Esfera le afecten.

OOO: Con este nivel, el Mago es capaz de acelerar o frenar el tiempo a voluntad. Puede hacerlo sobre un acto en concreto, pero también alrededor de una persona o de un objeto. Este poder ha permitido sobrevivir a muchos Despertados al poder atacar con mayor velocidad de lo normal a sus enemigos.

OOOO: Quien llega a este punto es capaz de congelar el tiempo. No sólo afectará al mundo físico (una flecha quedaría suspendida en el aire), sino incluso a los efectos de otras Esferas. Al combinarlo con otras Esferas, puede hacer prácticamente imposible de destruir un objeto o un ser vivo, ya que el tiempo no pasa para ellos.

OOOOO: Los maestros de esta Esfera pueden mover objetos o personas entre planos de tiempos. De igual modo, pueden salirse del orden temporal y viajar al pasado o al futuro. También es capaz de abandonar momentáneamente el tiempo y ver todo lo que le rodea como un conjunto de estatuas entre las que será capaz de moverse.

 

ESFERA AFÍN PARA: Culto del Éxtasis, Videntes de Cronos y Buscadores del Vacío.

RASTRO: Estos Despertados suelen crear confusión entre quienes les escuchan. Generalmente mezclan los tiempos verbales, hacen referencias al futuro continuamente o recuerdan el pasado con una exactitud matemática.