Adeptos Virtuales

Es la adquisición más reciente de las Tradiciones Mágicas. Antiguos Tecnócratas, tratan de llevar sus conocimientos tecnológicos al resto de sus compañeros para introducirlos en la Magia del siglo XXI. Los ordenadores son la herramienta con la que crear una nueva visión del mundo y facilitar una comunicación constante a nivel global. El ciberespacio es su reino y desde allí captan nuevos Despertados.

Los Adeptos están detrás de cada invento tecnológico desde la aparición de la electricidad. En un principio conformaron un grupo de científicos e investigadores que decidió poner sus conocimientos al servicio de los aliados en la II Guerra Mundial. Esta actitud los separó definitivamente de la Tecnocracia, más favorable a la evolución de los totalitarismos como campo para sembrar su propio imperio tecnológico. De igual modo, los Adeptos vieron con tristeza cómo el sistema monolítico y lento de la Tecnocracia no aceptaba a la velocidad debida sus descubrimientos sobre la inteligencia artificial o la realidad virtual. Por ello, decidieron extender sus artes por todo el mundo, echando abajo cualquier barrera o límite. Abrieron su propio patio de recreo, Internet, al común de los Durmientes. Ofrecieron sus servicios a las Tradiciones, que vieron en ellos una puerta hacia el futuro, así como información de primera mano sobre los usos y costumbres de la Tecnocracia.

Los Adeptos son elitistas y anárquicos por naturaleza, rechazando cualquier límite y autoridad. Se mueven en un mundo de avatares digitales, donde los rasgos de cualquier documento de identidad carecen de importancia. Valoran no obstante el ingenio y las invenciones de todos, del más experimentado al más joven, ganando experiencia en conjunto a un ritmo constante e imparable. Eso sí, todos creen formar parte de un grandioso proyecto común que consiste en el diseño de una nueva Realidad 2.0 más perfecta que la actual.

 

FACCIONES:

Movimiento Cyberpunk: De corte nihilista y apocalíptico, consideran que no hay un futuro posible. Son hackers, terroristas informáticos o simplemente colgados con una aptitud informática inigualable. Y si es necesario, recurren a la acción directa. Si no fuera por su habitual abuso de drogas y su actitud a veces derrotista, estos Adeptos podrían ser confundidos por miembros de la Iteración X. La esfera de Fuerzas suele estar presente en sus trabajos.

Cifrapunks: Más intelectuales que el Movimiento Cyberpunk. Manejan probabilidades estadísticas, redes de datos y anomalías numéricas. Les gustan los puzzles, las trivialidades casuales y los enigmas ocultistas, por eso no es de extrañar que sus miembros comprendan el uso de la Esfera de Mente.

Caóticos: Adaptan la Entropía a la informática. Analizan los resquicios y fallos de la Telaraña Digital buscando nuevas respuestas en esos errores. Especialistas en las matemáticas del caos y las paradojas, son capaces de predecir o producir cambios a gran escala, especialmente si se pueden ocasionarlos desde variaciones diminutas.

Piratas de la Realidad: Estos informáticos están convencidos de que el Universo se estructura sobre una compleja red de datos y un lenguaje propio que tratan de descifrar. Son capaces de manipular la materia, la gravedad y otro tipo de fuerzas elementales. Los más capaces diseñan espacios de realidad virtual siguiendo la estructura del cosmos verdadero. Son capaces de dedicar su vida en la decodificación de la estructura del cosmos.

Nexploradores: Estos extraños Adeptos investigan las relaciones cibernéticas, los viajes dimensionales o la construcción de Reinos Digitales. Al contrario del resto de facciones, empeñadas en la creación de realidad 2.0 donde puedan ascender los Durmientes, ellos se desviven por la mejora del mundo actual.

ESFERA AFÍN: Correspondencia

FILOSOFÍA Y MOTIVACIONES: La información domina el mundo y como tal es la clave para descubrir los secretos del universo. La cantidad de datos y metadatos que se generan cada segundo permite a los Adeptos explorar y desarrollar conocimiento con el que manipular la realidad a su antojo. Sólo una realidad virtual consensuada, modelada, simulada y finalmente aceptada, liberada de las taras y barreras del mundo real para que la humanidad se beneficie, será el auténtico camino de la Ascensión.