Cuentasueños

Estos animistas y espiritistas siguen encontrando su particular hueco en el mundo; en el real y en el Umbral. Su relación con los distintos planos de la realidad se ha hecho más profunda y compleja con el paso del tiempo y son reconocidos como sacerdotes y chamanes por el resto de Despertados.

Es un curioso giro, ya que durante siglos los Cuentasueños han sido vistos con desconfianza por las Tradiciones de origen europeo. Los miembros de esta Tradición sólo se mantuvieron fieles al Concilio porque el daño que les hacía el avance de la ciencia era aún peor solución. Aun así, algunos rompieron todos los lazos con sus antiguos aliados y todavía hoy se mantiene la división. Más allá de estos asuntos políticos, la Tradición no ha sufrido en lo demás grandes variaciones. Siguen conociendo a espíritus pretéritos, realizan rituales milenarios y conocen secretos que han pasado de generación en generación. En los tiempos actuales, no obstante, se enfrentan a un grave problema: la Celosía es cada vez más fuerte y hay lugares del mundo en los que no son capaces de acceder a la Umbra.

Siguen siendo los guardianes de los mundos, los representantes de los espíritus y los profetas del tiempo por venir. Escuchan a espíritus totémicos o desentrañan complejos enigmas místicos. Eso no quiere decir, no obstante, que no sean capaces de comprender y manejar la tecnología con suma destreza. De hecho, algunos de ellos han abandonado el aislamiento tradicional del grupo para intentar sobrevivir y desarrollar sus artes en las grandes ciudades. Contactar con los enigmáticos espíritus que allí residen les fascina especialmente. Su principal preocupación es que son una Tradición incapaz de actuar con unidad, ya que cada pequeño grupo toma sus decisiones y decide sus movimientos.

 

FACCIONES:

Guardianes del Fuego Sagrado: Permanecen en sus culturas nativas, anclados a sus tradiciones, y a pesar de que aceptan que el mundo ha avanzado, prefieren luchar por mantener la herencia de sus prácticas ancestrales.

Solitarios: Han preferido aislarse en lugares remotos de la Tierra en los que vivir en plena comunión con la naturaleza. Muchos a veces no saben si están en el mundo onírico o en el real.

Sociedad de la Rueda Fantasma: El grupo más radical y extraño incluso para sus congéneres. Aceptan el mundo moderno tal y como es, tratando de establecer vínculos con los espíritus de la tecnología. Siguen siendo espirituales, pero el resto les observan con recelo. Para ellos el mundo tecnológico actual no es más que parte del progreso natural de la humanidad.

Sociedad de la Lanza Roja: Alejados del Concilio, se mantienen dedicados a sus propios asuntos. Si alguien quiere meter sus narices en ellos, responden con violencia y contundencia, especialmente contra la Tecnocracia.

Baruti: Narradores errantes que ejercen de cuentacuentos y memoria viva de toda la Tradición. Guardan los secretos de los ancestros y suman los descubrimientos de los días actuales, conocen asuntos de mucho antes de que existieran las tesis y teorías científicas.

ESFERA AFÍN: Espíritu

FILOSOFÍA Y MOTIVACIONES: El mundo no está formado solo por lo que vemos. Los espíritus y su mundo siempre han estado ahí para ser oídos, y tienen más respuestas de las que podamos imaginar. Los Cuentasueños son los guardianes del paso entre los dos planos, manteniendo siempre la armonía equilibrada a ambos lados de la Celosía. La Ascensión llegará cuando ambos planos queden unidos, y se pueda honrar y venerar a los espíritus desde un punto de vista terrenal.