Eutánatos

Estos Despertados estudiaban la muerte hace cientos de años y lo siguen haciendo ahora. Su determinación no ha variado un ápice, aunque el resto de Magos desconfía cada vez más de la extrema frialdad de sus miradas.

Siguen creyendo en eternos ciclos de renovación y reencarnación. Y para alcanzar tales estados es necesaria la muerte. Por ello la estudian y también la provocan si consideran que es necesario, convencidos de que están favoreciendo que el eterno ciclo de las cosas siga su curso inmutable. Su convicción roza el fanatismo, creen cumplir con un deber sagrado, con una carga que mezcla la compasión con el que sufre y la necesidad de que el dolor actúe como combustible para seguir avanzando eternamente. Al mismo tiempo, son fríos analistas, conocedores de los secretos de la probabilidad y la estadística. Estudian las relaciones de causa y efecto, manejan los porcentajes con precisión matemática y tratan así de tomar la decisión correcta el cien por cien de las veces. Sobre todo si esa decisión incluye matar a alguien.

Los Eutánatoi son una de las Tradiciones mejor organizadas, con Capillas por todo el mundo en la que se respeta a los mentores y éstos instruyen con diligencia a los aprendices y aspirantes. Estos mentores llevan a los futuros Magos a enfrentarse con su propia oscuridad interior, a saborear y conocer brevemente el amargo toque de la muerte. La muerte entonces no es el fin, sino que se convierte en un medio. Una carga con la que liberar a los que sufren o con la que castigar a los que provocan sufrimiento. Un Eutánanos es un juez reflexivo y sabio, pero también implacable.

La Magia de estos Despertados pasa más factura que otras. Conocen la muerte, el poder oscuro que la rodea. Por ello, están cercanos a la decadencia y a la locura, al Jhor. Muchos tienen un aspecto enfermizo y poco a poco van alejándose de la imagen de un ser normal y alegre. Algunos son derrotados en la búsqueda personal del equilibrio y terminan obsesionados por la muerte, mostrando tendencias agresivas y son presa de pensamientos paranoicos. Por ello, mantienen una constante lucha con ellos mismos, para mantener la cordura aunque conocen cosas que otros no imaginan. Los Eutánatoi se vigilan entre ellos, son conscientes de que sus hermanos de Tradición son su principal fuente de inspiración, pero también sus enemigos potenciales más peligrosos.

 

FACCIONES:

Natatapas: Procedentes de la India. Son un grupo conservador y tradicional que sigue los rituales relacionados con la muerte del hinduismo y el budismo. Conservan los ritos más antiguos de la Tradición y su particular visión del cosmos les hace, por naturaleza, desconfiar del resto de Tradiciones.

Madzimbabwe: En tiempos lejanos fueron reconocidos como una Tradición propia, pero terminaron por unirse a los Eutánatoi. Estos eruditos africanos investigan ritos ancestrales relacionados con la curación y el mundo espiritual. Están entre los miembros de la Tradición que mejor comprenden el significado de la compasión.

Culto de la Granada: Estos Magos siguen fielmente los mitos de la tradición griega relacionados con la muerte y el Más Allá. Estudian los misterios del inframundo griego. La muerte de sus creencias hacen que sean minoría, no descartándose que en un futuro sean absorbidos por una facción sin base teológica.

Aided: Probablemente son la facción más antigua, heredera directa de las tradiciones celtas. Lograron sobrevivir de milagro a las persecuciones de la Edad Media y los tiempos posteriores gracias a la lealtad del resto de miembros de la Tradición. Ahora mantienen sus ritos en secreto. Siguen ofreciendo sacrificios a dioses olvidados.

Lhaksmits: Este es uno de los grupos más alejados de la rama principal de la Tradición. Estudian el azar y la probabilidad. Amantes de seguir los caprichos de la fortuna, han centrado también su atención en la estadística moderna y la tecnología. Siempre tienen un ojo puesto en el crecimiento de redes de datos caóticas en Internet y por eso prestan especial interés al desarrollo de la Telaraña Digital.

Cáliz Dorado: Es un cuerpo de élite de asesinos y espías que suelen ejecutar a objetivos de gran influencia política o económica. Actúan en estricto secreto y mantienen una lealtad sectaria entre ellos. Llevan ejerciendo esta influencia en asesinatos históricos desde la época del Imperio Bizantino, y han cambiado varias veces el curso de la historia. En los días actuales, no dudan en usar cachivaches y artilugios para conseguir sus objetivos. Los iniciados solo pueden entrar a la facción mediante invitación, cosa que genera desconfianza dentro del resto de grupos de la Tradición.

Caballeros de Radamanthys: Se ofrecen como soldados para otras Tradiciones, pero sólo para actuar en aquellas causas que consideran justas. Es por ello, que defienden la unidad del Consejo. Es una de las sectas más populares que instruye a sus miembros no sólo en combate y espionaje, sino también en valores éticos y filosóficos.

Albireo: Este grupo está conformado por diplomáticos que se convierten en la imagen exterior de toda la Tradición. Todos sus miembros pasan importantes pruebas para alcanzar un cargo que otorga gran prestigio. También persiguen la corrupción interna y tratan de explicar a los demás las bondades de sus creencias: el Código Tanatóico. Puede que esto, lo convierta, probablemente en la secta mas importante de la Tradición.

ESFERA AFÍN: Entropía

FILOSOFÍA Y MOTIVACIONES: La muerte no es sino un paso más de la rueda de la vida. La muerte no es el final, sino un fin supremo para el que hay que prepararse. Lo que muere necesita ser reemplazado, como un brote verde en una flor muerta. El Tapiz está constantemente retejiéndose por las roturas que provocan el dolor y el sufrimiento. Por eso, la Ascensión vendrá cuando la humanidad supere la carga y acepte enfrentarse a lo inevitable, pues esa es la única forma de protegerse entre sí y liberar a aquellos que padecen sufrimiento o son capaces de provocarlo.

 

Autora de la ilustración: Jullie Dillon (Deviantart)