Verbena

Los Verbena han mantenido una magia primitiva anclada en los principios primordiales de la vida. La pasión, el sufrimiento, el dolor, el gozo, el sexo y la carne conforman el núcleo de sus creencias y de su modo de hacer Magia. Sus enseñanzas sobre la vida y la muerte se han transmitido con el paso de los siglos a través de las épocas y de las civilizaciones. Fueron los primeros chamanes de la humanidad y aún hoy mantienen ritos y tradiciones ancestrales.

Lograron sobrevivir a las persecuciones medievales y han mantenido cultos de adoración a la tierra y los ciclos de las estaciones. El interés por el ocultismo que aparece en el siglo XIX, y el auge de la homeopatía y la búsqueda de curanderos de finales del siglo XX, han hecho revivir a esta Tradición. De hecho, en la actualidad son un grupo numeroso que se reúne en cofradías y disfruta de la vida social. Esa lucha además por la supervivencia y por mantener una vida en comunidad marca sus ritos de iniciación: los Verbena son fuertes, no hay lugar para el débil o el que vive sumido en las dudas.

Celebran el poder de la vida y mantienen fuertes lazos entre lo corporal y lo espiritual. Creen en la supremacía del ciclo natural, por lo que celebran los ritos que conllevan el nacimiento de la vida, pero no huyen de aquellos que ensalzan la muerte y el enfrentamiento. No conocen los límites y abrazan con furia su instinto y su naturaleza primitiva. La moralidad y sus prohibiciones no tienen cabida en sus pensamientos.

En ocasiones, la Tradición va un paso más allá, realizando ritos o prácticas que pocos pueden soportar o que directamente son un tabú cultural. Por ello muchas veces se les mira con recelo o directamente se les evita. Los Durmientes pueden llegar a temerlos y los Despertados más cercanos a las nuevas tecnologías no logran comprender qué pueden tener en común con ellos.

 

FACCIONES: Los Verbena no se catalogan en facciones, sino en Esencias. Normalmente según su esencia del avatar, sus designios acabarán unidos a uno u otro grupo.

Jardineros del Árbol: Mantienen las tradiciones ancestrales de los Verbena, estudian ritos antiguos y siguen las líneas familiares en las que van surgiendo más Despertados de la Tradición. Los más conservadores de la Tradición sólo consideran auténticos Verbenas a los que tienen una relación sanguínea con algún antepasado de la Tradición. Este afán por la conservación los convierte en magos Patrón.

Giros del Destino: Disfrutan de los elementos más puros y esenciales de la Magia. Son chamanes algo extraños incluso para otros Verbena por su profunda sabiduría y sus recuerdos constantes de vidas pasadas. Por ello son dueños de la esencia Primordial y están obsesionados con restablecer caminos perdidos o minimizar los complejos rituales a su parte más primaria.

Buscadores de la Luna: Viajeros y exploradores. Tratan de reconducir sus nuevos descubrimientos para encajarlos en la línea tradicional de los Verbena. Pueden alcanzar el éxtasis con ancestrales ritos realizados con runas, pero también con los nuevos métodos de meditación propios del New Age. Son buenos maestros y disfrutan de su inmersión en los nuevos tiempos. Su esencia es claramente Buscadora y mantienen fuertes lazos con la comunidad.

Tejedores de Vida: Inquietos y pasionales, inventan nuevos ritos, descubren nuevos caminos y se suman a nuevas creencias. Disfrutan con los experimentos y llevando al límite sus propias capacidades. Es por eso por lo que sus componentes poseen avatares Dinámicos, siempre en constante cambio. Aunque son vistos con recelo por el resto de la Tradición, han demostrado su valía, venerando la Vida y el valor del sacrificio, y llevando también sus prácticas muchas veces hasta el límite.

ESFERA AFÍN: Vida .

FILOSOFÍA Y MOTIVACIONES:  No existe mayor misterio en el Universo que la propia vida. El resto de cosas no crece, no piensa, no reacciona, no VIVE. Teluria les proporcionó un latir a cada uno de los Patrones. Cuando cada uno de los ciclos de la vida permita desarrollarlo, y hacerlo crecer más allá de cualquier expectativa, tomando cualquier forma o meta, entonces la Ascensión habrá llegado. Aunque la senda no haya sido fácil, aunque haya estado llena de dolor, cambio o muerte. Al final de todo, siempre queda la Vida.

Autor de la ilustración: Madink2000 (Deviantart)