Anda en Edad Oscura

vampiroeoandaLa nube de polvo anticipaba la llegada de la horda. Lordul observaba sumido en el terror. Podía percibir en la distancia la respiración agitada de los caballos, el olor a sudor de sus jinetes. Los gritos de guerra resonaban con decenas de ecos por toda la estepa. Lo había vivido en más ocasiones, y había logrado escapar de milagro. Pero esta vez no esperaban la embestida brutal de los caballeros nómadas.

Lordul pudo observar de cerca los ojos intensos de quien comandaba ese escuadrón que hacía levantarse la arena en la noche. Comprendió de inmediato que sería lo último que vería en la vida.

Los Anda son primos lejanos de los Gangrel que habitan en las estepas de Asia Central. Durante la Edad Oscura son uno de los Clanes más numerosos, acompañando a la expansión del Imperio Mongol. No obstante, es extraordinariamente raro ver a uno de ellos en Europa. Los Tártaros son un pueblo nómada, acostumbrado a estar en constante viaje y profundamente unido entre sí. Son los jinetes de la noche, protectores de su pueblo quien, en ocasiones, es consciente de la esencia sobrenatural de quienes se despiertan con la luna y las estrellas.

Para un Anda, el mundo se divide en relaciones de poder en las que los débiles no tienen cabida. Son consquistadores arrogantes y despiadados, grandes líderes que no entienden el significado de la palabra rendición. Según van avanzando  hacia el oeste, distintas tribus y culturas se están sumando a la Línea de Sangre, haciéndola más variada y poderosa.

APARIENCIA: La inmensa mayoría son hombres de baja estatura, corpulentos, con los cuerpos esculpidos por miles de horas sobre los caballos.

DISCIPLINAS: Animalismo, Fortaleza, Protean

DEBILIDADES: La soledad nocturna afecta a los Anda, quienes son más débiles justo después de la caída del sol y poco antes del amanecer.

Autor de la ilustración: Adam J. Temple (Deviantart)

logoandaok