Gangrel en Edad Oscura

vampiroeogangrelLa muchedumbre se arremolinaba en torno a Luka. Había logrado regresar indemne de la batalla y la muerte en Hamburgo. Todos le observaban con el respeto debido de una manada a un líder que se había merecido ese puesto. Luka olisqueó el aire. Estaban todos.

– Hermanos, nos han traicionado. Ocupan las ciudades y se asesinan los unos a los otros. No tienen honor, ni respetan la fuerza o la edad. Para ellos somos ahora salvajes. Y sólo nos quieren como a perros. Hermanos, esta noche empieza una cacería. Luchad.

Un gruñido siguió a sus palabras. En medio del bosque, se alzaron hachas, palos y las garras de bestias casi mitológicas. Desde esa noche, ganaría el más fuerte.

Los Proscritos tienen su hogar en los territorios más salvajes del mundo. No se consideran descendientes de Caín, sino que creen que antiguos dioses escogieron para la inmortalidad a los mejores de entre sus hijos. Son los herederos de Ennoia: vikingos, bereberes, tártaros, los más notables guerreros de la historia. Los que acabaron con Roma.

El Clan rehúsa introducirse en la civilización, a la que consideran un engaño. Odian la esclavitud, las cadenas y el feudalismo. Todo Gangrel es feliz en la soledad de los bosques, en la eterna lucha de supervivencia del más fuerte, por lo que evitan las ciudades y poblados en la medida de lo posible. Aprecian conceptos como la lealtad, el honor y el conocimiento de la tierra y el paso al vampirismo no les genera traumas personales, considerando que es un paso más de la existencia. La inmensa mayoría termina viviendo en soledad, aunque unos pocos (los conocidos como Gangrel Taifas) llegan a vivir en algunas ciudades.

APARIENCIA: Suelen dar una apariencia salvaje o bárbara en la mayoría de los casos. Viven alejados de la civilización, vistiendo ropas sencillas y a veces incluso escasas.

DISCIPLINAS: Animalismo, Fortaleza, Protean (los Gangrel Taifas o Urbanos tienen Ofuscación en lugar de Animalismo, y Celeridad en lugar de Fortaleza)

DEBILIDADES: Cada vez que un Animal cae en el Frenesí su cuerpo o su mente quedan transformados con algún tipo de rasgo animal, ya sea de comportamiento o directamente físico. Algunos lo consideran una bendición en lugar de una debilidad y se asemejan más a animales que a humanos.

VARIACIONES DE LA SANGRE: 

– Griegos:  Con este nombre se conoce a los miembros del Clan que han sido capaces de sobrevivir en las sombras de las ciudades, adaptándose a los particulares peligros de las zonas urbanas. Los más notables habitan en Roma y Constantinopla. Su trato con el resto del Clan y con las Asambleas que se celebran en lo más profundo de los bosques es casi nulo.

– Marinos:  Estos Gangrel se encuentran especialmente cómodos en zonas marítimas o fluviales, llegando a sobrevivir directamente con un modo de vida subacuático. De hecho, los rasgos animales que desarrollan suelen ser de corte marino, como aletas o agallas.  Apenas tienen contacto con sus hermanos terrestres o con miembros de otros Clanes.

Autor de la ilustración: Jakob Hansson

logogangrel