Gárgolas en Edad Oscura

vampiroeogargolasMarkus Danulesti abrió con cautela la puerta que daba acceso a la buhardilla de su capilla, cercana a la ciudad de Bratislava. La tenue iluminación de la luna daba un aspecto extraño a aquella figura pétrea que durante tantos años le había sido fiel. Una inmensa mole de piedra nacida de lo que un día fueron un inválido deformado y un hombre más parecido a un animal.

Una sonrisa se dibujó en su cara al ver que había vuelto. Por un momento temió que fuera tan estúpida de no conocer el camino de vuelta a casa.

– Al fin en casa, Krantzer.

El puñetazo que obtuvo como respuesta catapultó a Markus por la ventana.

Esta extraña Línea de Sangre en realidad es el fruto de un experimento. Los Tremere empezaron a desarrollar nuevos Rituales para fortalecer sus posesiones en la eterna guerra con los Tzimisce. De la unión de Sangre Tzimisce, Nosferatu y Gangrel nacieron las Gárgolas, enormes moles pétreas dedicadas a la vigilancia y a la servidumbre y con escaso intelecto.

En su inmensa mayoría son poco más que defensoras y guardianes de sus amos Tremere. No obstante, unas pocas están empezando a irritarse por su eterna esclavitud y han comenzado a liberarse de sus cadenas con violencia y ansias de venganza. Algunos Tremere han decidido ejecutarlas antes de que se rebelen, mientras que otros las tratan con más cuidado y respeto por lo que pueda pasar. Estas Gárgolas liberadas prefieren unirse en grupos que se hacen llamar grotesquerías y algunas han llegado incluso a poder crear Chiquillos propios.

APARIENCIA: Las Gárgolas son auténticos monstruos pétreos con alas, semblantes repletos de protuberancias y otros detalles horrendos que les hacen semejantes a los demonios de la imaginación popular.

DISCIPLINAS: Fortaleza, Potencia, Viscerática, Vuelo

DEBILIDADES: Además de su aspecto horrendo, la mente de las Gárgolas es más débil de lo normal y les cuesta mucho resistirse a la Dominación y otras maneras de control mental. Además, se resienten si están en absoluta soledad, necesitan siempre actuar en grupo bien con otras Gárgolas o con otros Vampiros.

Autor de la ilustración: Ryan Valle

logogargola