Kiasyd en Edad Oscura

vampiroeokiasydWamba observó el último de los legajos recogidos de la antigua biblioteca de Alfonso X antes de depositarlo junto a los cerca de dos mil volúmenes que almacenaba. Se quedó pensativo. 1314. Asintió lentamente, pensando en que esperaba haber despertado un poco antes de dicha fecha. En todo caso, estaba seguro de que podría recuperar el tiempo perdido.

Encendió con cuidado la vela y tomó la pluma, observando las sombras de la llama temblorosa en las paredes.

– ¿Dónde lo dejé? ¡Ah, sí! Y Shaitán llegó a Toledo…

Los Kiasyd son eruditos y guardianes de secretos. Son extremadamente observadores y se sienten siempre apartados de la sociedad nocturna. Los Kiasyd son en realidad el resultado del Abrazo de un Vampiro de cualquier Clan (o de un Kiasyd) a un humano tocado por las hadas. Quedan para siempre suspendidos en medio del mundo feérico y del vampírico sin terminar de sentirse a gusto en ninguno de los dos, pero adquiriendo sabiduría de ambas naturalezas. El resto de Vampiros los mira con absoluta desconfianza, pero al mismo tiempo muchos ansian los conocimientos que poseen.

Los Extraños son amantes del conocimiento, son muy territoriales y reservados. Dedican años enteros al estudio de pergaminos, conjuros y distintas vertientes del saber vampírico, mostrando una calma infinita. Muchas leyendas recorren Europa con rumores sobre ellos y sus supuestos gustos por actos salvajes e inhumanos. Pero muy pocos han podido ver uno para comprobarlo.

APARIENCIA: Tienen elementos que muestran su herencia feérica. Puede ser un sexto dedo en una mano, unas orejas puntiagudas o un tono azulado en la piel. Todos son extremadamente educados.

DISCIPLINAS: Mythercería y otras dos del Clan original del Sire.

DEBILIDADES: El hierro puro les causa un gran malestar, al igual que a las Hadas. Este material les lleva al Frenesí y les hace casi más daño que el sol. De igual manera, se les reconoce con más facilidad como seres sobrenaturales.

Autora de la ilustración: Elle Ann

logokiasyd