Laibon en Edad Oscura


vampiroeolaibon2Nubkare estaba acostumbrado a la mirada extrañada y curiosa al mismo tiempo de todos los que entraban en su pequeña tetería de El Cairo. Pocos habían visto a un hombre negro, y menos todavía acompañado de ese hermoso animal oscuro como la noche que parecía
un gato pero de mucho mayor tamaño.

Sabios, médicos y comerciantes se arremolinaban siempre a su alrededor, deseosos de escuchar, respetuosos ante sus creencias y en cierto modo atemorizados ante los secretos que él conocía. Siempre se hacía el silencio con las mismas palabras:

– Voy a contarles una antigua historia, increíble, pero real incluso en estas noches…

Los Laibon son desconocidos prácticamente para todos los Clanes. Sólo los Cainitas más viajeros los han visto, habitando en las ciudades del norte de África y quizá como bufón en alguna corte europea del sur de Italia. Su origen se encuentra en el África subsahariana, aunque muchos viven en Egipto al proceder de familias nubias.

Amantes de la soledad, son reputados médicos y guardianes. Además, son admirados por su conocimiento de enigmas y mitos, por una sabiduría ancestral que asombra al resto de Cainitas. En los últimos tiempos, algunos han decidido empezar a viajar para ampliar sus conocimientos.

APARIENCIA: Casi todos tienen rasgos de los pueblos africanos de más allá del Sahara, aunque unos pocos tienen apariencia mora. Cuando viajan, utilizan la vestimenta del lugar en el que se encuentren para no llamar en exceso la atención. Muchos tienen cicatrices tribales.

DISCIPLINAS: Abombwe, Animalismo, Fortaleza

DEBILIDADES: La Bestia de un Laibon es codiciosa. Cada vez que el Vampiro se alimenta o invierte Sangre, la Bestia consume parte de la Vitae. Por ello su Hambre es superior a la de los otros Cainitas.

Autor de la ilustración: Shameema Dharsey