Lasombra en Edad Oscura

vampiroeolasombra– Sois la mujer más hermosa que he conocido.

Lucita de Aragón sonrió al observar el enamorado rostro del duque de Anjou. Sabía que el joven daría su reino, sus posesiones, su prestigio, incluso la potencial posibilidad de ser rey de Francia por tenerla en su lecho.

Pero a ella no le interesaba lo más mínimo. Sólo había algo de él que le era valioso. El duque tenía la posibilidad de permitirle el acceso a la casa de ese bastardo italiano de Giangaleazzo, pues era bien recibido en Milán. Lucita lo pensó un momento.

– Querido, ¿os gustaría enseñarme el norte de Italia?

Los Magistri se consideran a sí mismos el escalafón más alto de la sociedad Cainita. Para ellos existen los Bajos Clanes, por encima los Altos Clanes y por encima los Lasombra. Desde antaño han florecido alrededor de las orillas del Mediterráneo, asociados al comercio y, sobre todo, a la Iglesia. No obstante, su amor por el poder no conoce límites, afectando por igual a claustros, palacios, villas y aldeas. Pocos de ellos han tenido un camino fácil hacia el poder. La mayoría son hijos con poca posibilidad de tener herencia, mujeres recluidas en conventos al no tener otro futuro o segundones en general que han escalado gracias a su astucia y sus consejos interesados.

El Clan Lasombra es un experto en el manejo de la influencia y el control sobre los mortales, a los que aconsejan y dirigen en la oscuridad. Con todo, el Clan está dividido internamente entre la facción cristiana, la emergente parte musulmana y las corrientes dentro del Clan que defienden lo que serán los principios del Sabbat. El consejo gobernante del Clan, los Amici Noctis, trata cada noche de limar la división.

APARIENCIA: Casi todos descienden de familias nobles españolas, italianas o moriscas. Suelen tener rasgos delicados y aristocráticos, con piel aceitunada y lujosas vestimentas. Los que pertenecen a la Iglesia no evitan tampoco el boato en su apariencia aunque sean clérigos.

DISCIPLINAS: Potencia, Obtenebración, Dominación

DEBILIDADES: Los Vampiros del Clan Lasombra no se pueden reflejar en los espejos ni otras superficies semejantes. Sufren también un especial daño por la luz solar.

VARIACIONES DE LA SANGRE: 

– Angellis Ater:  Esta rama del Clan adora la oscuridad en todas sus formas y a Satán como la deidad de la que emana. Los Ángeles Negros son repudiados y temidos por igual por sus hermanos debido a su cercanía con las creencias del Clan Baali.

Autora de la ilustración: Rozenn

logolasombraok