Noiad en Edad Oscura

vampiroeonoiadEl intenso frío le congelaba el rostro, a pesar de que apenas podía causarle daño. Era una sensación renovadora después del largo sueño. Frente a sus ojos clarísimos se extendía un manto de nieve. Alzó la vista. Centenares de estrellas le daban de nuevo la bienvenida. Se quitó la escarcha de la larga barba, satisfecho. Su tierra se alegraba de su vuelta, podía notarlo. Agradeció a los dioses su resurrección. El banquete en el Valhalla debería esperar.

Un larguísimo aullido le sacó de sus pensamientos. Su tierra no cambiaba, pero sí quienes la habitaban. Quienes querían conquistarla. Habían tenido sus meses de sol. De falso calor. Llegaba la era de la noche. Y los lobos no eran quienes reinaban en ella.

Los Noiad son una de las Líneas de Sangre más antiguas y al mismo tiempo más desconocidas. Estos reservados Cainitas paganos, descendientes de los Gangrel, son los protectores de las tribus más septentrionales de Europa. Se consideran a sí mismos herederos directos de los dioses del norte y protectores de quienes viven en aquellos territorios. Están muy vinculados al pueblo lapón.

A cambio de esa herencia y protección, los propios habitantes de esas zonas les ayudan y alimentan durante los meses en los que el sol nunca se pone. Se piensa que fueron los primeros Cainitas en llegar al continente europeo.

APARIENCIA: Los Noiad tienen el aspecto de los lapones, muchos son morenos y de constitución fuerte. Todos llevan ropajes que les protegen del frío y por lo general larguísimas barbas y trenzas.

DISCIPLINAS: Animalismo, Áuspex, Protean

DEBILIDADES: La Sangre animal no es suficiente sustento para ellos, por lo que, como mínimo, necesitan siempre una víctima humana.

Autor de la ilustración: Jamil Jadczak