Ravnos en Edad Oscura

vampiroeoravnosGiancarlo Pozzi exhibió la mejor de sus sonrisas mientras mostraba a todos los presentes aquella joya reluciente de color azulado. Joya reluciente absolutamente irreal, por otro lado, pequeño detalle que Pozzi no mencionó a todos sus atentos espectadores de la taberna veneciana, que hasta hacía apenas dos minutos amenazaban con matarle.

– Y ahora, amigos, os voy a demostrar mi absoluta generosidad. Regalaré esta joya – un sonido de asombro inundó la taberna- Sí, soy así de magnífico. No pediré dinero a cambio de ella, soy un hombre generoso. Sólo os pediré una cosa, ¿qué os cuesta permitirme fundar aquí un minúsculo, apartado e inofensivo burdel?

– Y, ahora que estamos de acuerdo, ¿quién desea esta maravilla que os hará ricos para siempre?

Los Charlatanes son seguidores del vicio y la discordia. Todos los demás Clanes desconfian de ellos por su pasión y su tendencia hacia el pecado. Incomodan a las clases altas europeas y siembran desconfianza por su origen hindú o romaní. No obstante, esa desconfianza no limita sus capacidades, sino que es un reto más para dar rienda suelta a su imaginación. Ya están entrenados, el Clan se divide en castas, llamadas jati, que desconfían las unas de las otras tanto o más que los otros Cainitas.

Son expertos en corromper ciudades desde dentro, dada su gran capacidad para influir sobre el rebaño y los focos de poder de otros Vampiros. Muchos son maestros del disfraz, expertos en hacerse pasar por miembros de otros Clanes. Otros se dedican al comercio, el espionaje, el bandidaje, el robo e incluso el mesianismo en función de proféticas y extrañas religiones personales.

Todos estos rasgos hacen que sean probablemente el Clan del que menos se fían los demás. No obstante, ellos no ejercen todo este tipo de actividades sin razón. Consideran que son capaces de ver el verdadero tejido de la realidad, lo que les permite manipularla, reinventarla y acomodarla a sus creencias e intereses.

APARIENCIA: Casi todos tienen aspecto exótico, con raros tejidos de Oriente o la India. Les encantan las ropas brillantes y llamativas.

DISCIPLINAS: Animalismo, Quimerismo, Fortaleza

DEBILIDADES: La Bestia de un Ravnos no es monstruosa, sino seductora. Empuja al Charlatán a caer siempre en un pecado repetidamente, o a ser adicto a un determinado tipo de vicio.

VARIACIONES DE LA SANGRE: 

– Phuri Dae:  Estos miembros del Clan han llegado a tierras de Oriente Medio y de Europa desde mucho más al este. Dicen proceder de la India y muchos de ellos se han ganado un importante respeto como adivinadores y consejeros. Aunque están sometidos a la misma Debilidad que sus hermanos, inspiran una mayor confianza.

Autor de la ilustración: Waclaw Wysocki

logoravnos