Seguidores de Set en Edad Oscura

vampiroeosetitaNefersén conocía bien el deseo del Dios Oscuro. Las visiones se habían repetido durante varias noches, y las coincidencias que la habían llevado a convertirse en la concubina favorita del sultán alejandrino eran una clara señal de cuál era su misión.

Había sido capaz de sembrar con sus ungüentos la desolación en forma de altas fiebres en toda la familia del sultán. Y ahora este la requería a su presencia al enterarse de que tenía conocimientos de medicina. Nefersén sabía que era la última esperanza para ese corazón desolado por los sufrimientos de sus seres amados.

Escogió sus mejores y más insinuantes ropas para presentarse ante él. Observó sus ojos de súplica. Sabía lo que debía decirle.

– Su esposa morirá, mi señor. No hay nada que podamos hacer. Pero quizá pueda salvar a su hijo querido y perpetuar su trono. Aunque, para ello deberéis renegar de ese tal Mahoma…

Las Serpientes son un Clan muy desconocido en Europa. Son mercaderes del vicio que comercian con toda clase de deseos, caprichos, seducciones y depravaciones ocultas. Para ellos, la corrupción y la decadencia son expresión de una religión que siguen como devotos, y que aseguran deriva de las propias enseñanzas de su padre: el dios Set.

Son amantes de la tragedia, la enfermedad y las desgracias personales. Aprovechan esos momentos para ofrecer su ayuda, para convencer con sus conocimientos y utensilios con la intención de captar nuevos adeptos. Sus nidos están detrás de las crisis de muchas ciudades europeas. No obstante, disfrazan esa capacidad detrás de actitudes exquisitas y grandes interpretaciones de seducción y falsas promesas.

APARIENCIA: La mayoría son de ascendencia africana o de Oriente Medio, destacando el inmenso número de egipcios. Visten como mercaderes y comerciantes, aunque dentro de sus caravanas se transforman en sacerdotes y escribas. Valoran como un favor de Set el pelo rojo, por lo que los pocos Setitas de origen europeo suelen ser pelirrojos.

DISCIPLINAS: Ofuscación, Presencia, Serpentis (hay un número muy escaso de Setitas que practica la Hechicería Setita)

DEBILIDADES: Set se esconde durante el día de la tiranía de Horus y Osiris. Sus seguidores sufren un mayor daño si se exponen a la luz solar.

VARIACIONES DE LA SANGRE: 

– Guerreros de Glycon:  No todos los Setitas son escurridizos y políticos que evitan la lucha. Hay otros que toman directamente el camino de las armas. Se consideran los soldados de Set, elegidos para defender al Clan y sus tierras ancestrales de sus enemigos. Los Bandidos en lugar de Presencia tienen Potencia y manifiestan comportamientos obsesivos con determinadas maneras de obtener poder.

– Brujas de Equidna:  Las Gorgonas son miembros del Clan que seguían el culto a divinidades en forma de serpiente en otras civilizaciones fuera de Egipto, como en la antigua Grecia o en el mundo nórdico. Estas extrañas Setitas (en su mayoría son mujeres) no conocen los secretos de la Ofuscación y la Serpentis, pero sí manejan la Hechicería Setita y tienen Animalismo. Estas brujas adquieren un aspecto bestial durante sus arrebatos de ira y violencia.

Autora de la ilustración: Alexandra Schastlivaya

logosetita