[Tribu] Garras Rojas

Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tribu] Garras Rojas

Mensaje por Justycar » 01 Jul 2020, 19:04

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Jul 2020, 23:43

:clap:

Entre los Tótems de las Garras Rojas se encuentra León de las Cavernas, el protector de los desaparecidos Aulladores Blancos, que ha pasado a formar parte de la prole de Grifo, junto con otras especies extinguidas como Mamut.

El Tótem Grifo es muy diferente de la bestia mitológica, ya que intentan representarlo como una amalgama de depredadores, mientras que el grifo mítico (que aparece en Bestiario de Antaño) es más una criatura de realeza. Personalmente creo que precisamente las Garras Rojas habrían estado mejor representadas con un Tótem lupino.

Y creo que es la tribu favorita de Matthew Dawkins.

Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Justycar » 02 Jul 2020, 07:45

Gracias, Alexander! Sí que es verdad que lo de Grifo es un poco extraño, yo lo asocio a la heráldica medieval y no me parece muy primitivo, quizás el dientes de sable u otro depredador desaparecido les hubiera encajado mejor. Tienen un totem lupino, que llaman el padre lobo o el lobo de todas las tribus, creo que representa al primer lobo.

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 02 Jul 2020, 12:40

Grifo, el totem, es otro "paso olímpicamente de informarme sobre mitos y significados" de White Wolf. Símbolo de realeza en los mitos reales, en Hombre Lobo es un totem que guarda los parajes naturales, y representa los poderes naturales y salvajes amenazados por el hombre. Vaya, que en vez de buscar un símbolo que se adapte a la personalidad de la tribu, cogieron un símbolo arbitrario, y le pusieron tal la personalidad de la tribu. Lo mismo daba que hubiera sido un gamusino o un cerdílope.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”