Nunca he sido muy fan de esta tribu, la verdad. La tribu de lupus radicales que trata de reinstaurar el Impergium a primera vista no da para personajes muy profundos, todos van a ser lupus, todos odian a los humanos y tienen la capacidad comunicativa de una piedra. Incluso si quieres jugar a enfrentar su naturaleza animal con su naturaleza humana, no parece que sea algo que no se pueda abordar desde los lupus de otra tribu. Sin cultura propia, únicamente definidos por su rencor, me costaba encontrarles atractivo.
Pero cuando Dawkins dijo que eran su tribu favorita me puse a reflexionar y esta madrugada me he leído los libros de tribu y creo que entiendo por qué. Representan como ninguna otra tribu la tragedia principal del juego, la destrucción del ecosistema. E, incluso, se podría decir que tienen razón, si desaparecen los seres humanos, desaparece el problema. Otro tema es si eso les convierte en asesinos y si los humanos se podrían borrar fácilmente. Pero su solución definitiva realmente sería una solución para su problema.
En el libro de tribu dan muchas vueltas entorno a esto, tampoco tienen mucho de lo que hablar en el capítulo de historia y cultura, así que se recrean en estos aspectos y en cómo interpretar a un lupus. Sus dones parecen muy enfocados al asesinato silencioso y a rastrear a las presas, en el libro revisado viene un super ritual poderosísimo que permite borrar la presencia de la corrupción de un lugar y devolverlo a un estado prehistórico (incluso una ciudad). Los personajes pregenerados están muy bien, la verdad.
He leído sobre ellos en otros y parece que esta es siempre para primera tribu que se prohíbe a los jugadores, por condicionar enormente la trama, yo lo entiendo perfectamente. Tampoco es una tribu muy querida o muy jugada. Parece la tribu pensada para ser antagonistas con principios, los verdaderos villanos del juego, con sus matices de gris. Incluso en El exilio esta es una de las tribus de antagonistas, directamente.
https://www.youtube.com/watch?v=BPo0oysnmD0