[Recurso] Triángulo de las Bermudas

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Recurso] Triángulo de las Bermudas

#1

Mensaje por Ébano » 16 Feb 2021, 11:55

Bueno, pues ya voy dándome cuenta de que esto hace falta incluirlo como Recurso roleable, no? :lol: :lol: Iba preguntar si alguien sabe dónde hay información sobre el tema, si en alguna de las expansiones, y en caso de que así sea qué historias de Magos hay al respecto de este sitio. No sería interesante una historia sobre el tema? Lo veo demasiado pertinente. Hay continuas referencias a él en Weirs Seeker; el CCAC; la Liga de los Cartógrafos; Die Finkelberg Werke ; y en Paradoja Temporal. Pero más que unas simples referencias quizá debería haber una sección que sintetice el asunto. Me suena tan bien una historia como continuación de Mago: las Vegas...
Última edición por Ébano el 16 Feb 2021, 23:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Duda] Triángulo de las Bermudas

#2

Mensaje por Pagliacci » 16 Feb 2021, 13:04

Pues no sé si aparece, pero en vez de los suplementos de Mago, quizás esté en los suplementos genéricos Un mundo de tinieblas, que eran bastante amplios cubriendo fenómenos extraños. Yo me imagino que la zona podría ser un reino umbral en el que el guantelete se desvanezca y los avistamientos de criaturas extrañas y luces sean interpretados como aliens. Sería fácil imaginar a un marinero Cuentasueños tratando de rasgar el velo o de recuperar sus camaradas caídos en la última tormenta, barcos fantasma surcando las olas, mientras los Nefandos usan la zona para secuestrar gente sin dejar rastro.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Duda] Triángulo de las Bermudas

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Feb 2021, 13:16

Lo más que se acercan es en World of Darkness: Blood-dimmed Tides, pero lo dejan en gran parte en el aire y en manos del Narrador decidir qué ocurre en el Triángulo de las Bermudas.

Imagen

En Changeling 20 aniversario también mencionan la zona como parte de los Feudos del Paraíso Brillante.
Los Feudos del Paraíso Brillante consisten en todas las islas del Caribe (Haití, la República Dominicana, Jamaica, Cuba, las Bahamas, los Cayos de Florida, Puerto Rica, y muchas islas del Triángulo de las Bermudas que no aparecen en los mapas humanos y que posiblemente sólo tengan realidad quimérica). En muchos sentidos, los Feudos hacen justicia a su nombre, por lo menos para las hadas. Aunque gran parte de la población mortal vive en una terrible pobreza, la vida de los Kithain locales está llena de aventuras y romances tempestuosos. Las leyes de Concordia no tienen mucho peso aquí, lo que se refleja en el Ensueño, salvaje e impredecible.

Mares soleados, huracanes tropicales y tempestades quiméricas vienen y van con gran frecuencia. Serpientes marinas quiméricas y otras criaturas monstruosas nadan en los mares del Ensueño local. Grandes remolinos exponen el fondo del océano, ofreciendo oportunidades de aventuras y posibles tesoros para los changelings osados. El Ensueño se encuentra muy fragmentado, dividido entre muchos líderes locales. Entre esos líderes se encuentran varios jefes Nunnehi poderosos, un conde Oscuro que roba sueños de los incautos y una reina pirata Eshu.

Aguas azules y brillantes, arenas resplandecientes, palmeras vigorosas y un estilo despreocupado de vida caracterizan los sueños de las hadas del Mar Caribe. Aunque Concordia ha intentado reclamar estas tierras en varias ocasiones, han conseguido evitar el gobierno del continente. Sólo las grandes islas de Cuba, Puerto Rico y la Española (Haití y la República Dominicana) tienen gobiernos reconocibles. Muchas de las islas más pequeñas son el hogar de repúblicas piratas, sin más gobernantes que los capitanes piratas de barcos quiméricos (y a veces reales). Estos piratas disfrutan atacando otras islas, centros turísticos y las costas de Concordia, especialmente el Reino de las Arenas Blancas.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recurso] Triángulo de las Bermudas

#4

Mensaje por Ébano » 16 Feb 2021, 23:50

Entonces solo llego a la conclusión de que MdT nos está dejando la cosa abierta a los narradores. Está bien saberlo. Aunque yo lo usaría más bien como un reino Umbral en una historia de Mago. Probablemente con todo lo que ha nombrado Justycar junto xd. La verdad es que el Blood-dimmed tides está genial, tiene de todo.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Recurso] Triángulo de las Bermudas

#5

Mensaje por Rafagast » 17 Feb 2021, 00:24

Yo tendría en cuenta las dinámicas de Hebras Miticas, Zonas de Realidad y el Instrumento de Encrucijadas y días propicios.

Editor completo

Volver a “Mago”