Off Tiradas

Moderador: Sebastian_Leroux

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5975
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#171

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Jun 2018, 14:08

A ver. No es que me de por aludido, pero si algo soy es experto en rolear mis limitaciones. De hecho, desde que empecé la partida no he hecho sino ponerme a mi mismo handicaps que me complicaban aún más la existencia. La cojera, miembros de mi rebaño que no están donde se le suponen y me quedo sin alimentar, pedida de tirada de autocontrol que acaba en accidente... Si lo pienso fríamente no hago más que putearme a mi mismo...

Dicho esto, un muro de 1,5 no creo que sea ningun tipo de obstaculo para una persona estándar de 1,70/1,80. Cesc no tiene ningun tipo de problema en los brazos, que es lo que ejerce fuerza en este caso:

1) Apoyar con los brazos, y elevarse

2) Sentar el culo en el muro

3) Girar la cadera

4) Dejarse caer al otro lado del muro.

Por otro orden de cosas, yo no he dicho en ningun momento (supongo que tal vez Victoria si) que lo hagamos en silencio. Yo como aterrorizado que estoy, lo que quiero es huir... y eso incluye velocidad en pos de sigilo... y más ahora uqe se oyen gritos. Entiendo que lo de lso gritos nos lo dices para el tema de humanidad... entiendo. Pero al igual que con la dominación (la discusion que tuvimos sobre ir contra tu propia voluntad) entiendo que mi propia superviviencia es superior a la de intentar salvar a alguien.

De todas formas quedo a expensas de que decidas si se necesita tirada.

P.D: Se agradecen los mapas tan claros. en 3d ha quedado cristalino

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#172

Mensaje por Victoria_Rain » 11 Jun 2018, 14:48

Sigue siendo el plan más idóneo desde el punto de vista de mi personaje. Daren piensa que si no escapan, no investigan los hilos del Sabbat y si no lo hacen, volverá a haber otro ataque a Barcelona. Y tiene muy claro que en un cuerpo a cuerpo tiene todas las de perder con ese monstruo y que si deja a Francesc en sus manos, el Sabbat tendrá la información que tiene la coterie (en la mente tiene a Pere estacado y desmembrado) y la batida del 2002. Obviamente esto le va a pesar como una losa encima (más).

Si hay que hacer tirada de Humanidad, pues se hace, en este caso vence más su naturaleza que la Humanidad que tiene.

Entiendo con esto que Francesc consigue abrir la puerta de la azotea con las llaves de Antón. Luego escribo post describiendo la maniobra. Sí, la cosa es hacerlo con Sigilo, con lo que se pueda.

Por el camino áspero, a las estrellas.

ElainedeAstolat
Mensajes: 213
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#173

Mensaje por ElainedeAstolat » 11 Jun 2018, 16:19

Pues si no afecta a las tiradas y tienes claro que a Cesc no le va a suponer esfuerzo, perfecto, no va a haber penalización por ello. Sobre el tema del sigilo me he colado yo, entiendo que ciertamente no tenéis porque hacer las cosas sigilosamente. Y cuando lleguéis al turno de los gritos, en principio no tenéis que hacer ninguna tirada, a no ser que cada uno quiera ir para un sitio distinto y os queráis convencer mutuamente. Para no alterar demasiado los acontecimientos, a favor o en contra, suelo tener apuntados de manera muy superficial qué hay y qué no en nuestro escenario, parecía que el apartamento C estaba vacío, pero dejasteis una pista falsa hasta el apartamento A y cuando subíais escuchastéis indicios de que había personas dentro (los gritos confirmarán que las había), es una decisión muy lógica, yo como jugadora tampoco me habría quedado a salvarles, pero que tendrá consecuencias. Ya tengo marcadas qué entradas están abiertas, cuáles se pueden forzar fácilmente y cuáles os va a costar un poquito más. Si tenéis claro el destino me lo podéis indicar previamente y yo digo qué veís, qué oís y qué obstáculos os podéis encontrar. A Glu le dieron esquinazo al girar en la avenida principal y tiene bastante claro que Cesc ha podido escaparse delante de sus narices por la calle, cuando descarte el apartamento A y B, va a pensar que ha subido a la azotea, eso creo que es algo de lo que Cesc puede ser consciente, aunque lo mismo con la tensión del momento ni se lo haya planteado. Sé que es una panorama chungo, muy comprometedor y además hay que tirar un poco más de tablas y turnos, es un fastidio (también para mí), sin embargo, los narradores queremos acercar a los personajes/jugadores a un climax no tan cómodo de cara a la evolución de la temporada, y esta es una escena que por foro puede ser algo tediosa pero por hangouts quizá resulte poco atractiva, o no tan atractiva, mejor dicho. Lo digo porque parece que está siendo densa de más, asumo mi parte de culpa en ello, pero tampoco puedo o no sé simplificarla más. Vía libre para seguir.

Escrito originalmente por @Jebediah_Gogorah
A ver. No es que me de por aludido, pero si algo soy es experto en rolear mis limitaciones. De hecho, desde que empecé la partida no he hecho sino ponerme a mi mismo handicaps que me complicaban aún más la existencia. La cojera, miembros de mi rebaño que no están donde se le suponen y me quedo sin alimentar, pedida de tirada de autocontrol que acaba en accidente... Si lo pienso fríamente no hago más que putearme a mi mismo...

Dicho esto, un muro de 1,5 no creo que sea ningun tipo de obstaculo para una persona estándar de 1,70/1,80. Cesc no tiene ningun tipo de problema en los brazos, que es lo que ejerce fuerza en este caso:

1) Apoyar con los brazos, y elevarse

2) Sentar el culo en el muro

3) Girar la cadera

4) Dejarse caer al otro lado del muro.

Por otro orden de cosas, yo no he dicho en ningun momento (supongo que tal vez Victoria si) que lo hagamos en silencio. Yo como aterrorizado que estoy, lo que quiero es huir... y eso incluye velocidad en pos de sigilo... y más ahora uqe se oyen gritos. Entiendo que lo de lso gritos nos lo dices para el tema de humanidad... entiendo. Pero al igual que con la dominación (la discusion que tuvimos sobre ir contra tu propia voluntad) entiendo que mi propia superviviencia es superior a la de intentar salvar a alguien.

De todas formas quedo a expensas de que decidas si se necesita tirada.

P.D: Se agradecen los mapas tan claros. en 3d ha quedado cristalino

ElainedeAstolat
Mensajes: 213
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#174

Mensaje por ElainedeAstolat » 11 Jun 2018, 23:49

Genial, chicos, me ha gustado mucho.

Imagen

Entiendo que ahora estáis en la terraza del sexto piso del edificio 3, tenéis clara la dirección de huida, si queréis puedo hacer una descripción de qué veís en cada momento.

Por ahora véis rejas de ballesta en puertas y ventanas del ático del edificio, de este tipo:

Imagen

Si os asomáis un poco veréis un sistema de protección muy parecido en el apartamento 7. En el 8 sin embargo, tenéis barrotes en la ventana, pero no hay doble protección en la puerta. Eso es lo que podéis haber visto desde vuestra posición y de manera rápida.

Victoria no hace falta tirar, puedes oler el ambiente contaminado del extrarradio, a veces te puede venir un ligero olor a marihuana proveniente probablemente del patio interior, pero sangre, nada de nada.

Podéis rolearme vuestro siguiente movimiento, incluyendo la parte de los gritos.


Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#175

Mensaje por Victoria_Rain » 12 Jun 2018, 12:25

He añadido el post de la huida. Ya me dices qué se ve, @ElainedeAstolat

Qué tensión :O

Por el camino áspero, a las estrellas.

ElainedeAstolat
Mensajes: 213
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#176

Mensaje por ElainedeAstolat » 12 Jun 2018, 17:21

Veamos, estáis en el muro que separa el edificio 3 del 7, desde ahí puedes ver los edificios 7, 8, 4, 6 y 2 con bastante claridad. Las azoteas parecen idénticas, con una tirada muy buena de percepción + alerta podría darte algún detalle sobre las cerraduras, pero estando tan lejos a priori no tienes acceso a esa información. También ves las terrazas de esos edificios, en la mayoría de los casos desiertas y abandonadas, aunque en el 7 concretamente parece que alguien sale a fumar pues encuentras alguna colilla en el suelo; en el 4 puedes ver varios macetones y macetas con arbustos y flores, relativamente bien cuidados y una barbacoa, la puerta no está cubierta por nada, sí las ventanas (por barrotes). En el resto de edificios podéis ver malla de rejilla (dejo abajo foto) bastante vieja, en algunos casos muy deteriorada (óxido, etc.) que os hacen pensar que era la que venía con el edificio de base o, al menos, que fuera instalada por varios de los vecinos hacía ya mucho tiempo. Las puertas en esos edificios también se veían algo más viejas.

Imagen

Sobre la forma para entrar por una puerta tienes varias:

- Intentar abrir la cerradura sin forzarla: destreza + seguridad.

- Forzar la cerradura: destreza/fuerza + seguridad

- Derribar la puerta: fuerza + atletismo

En el caso concreto de la puerta 7, el primer caso sería una dificultad 6 (8 si no hay seguridad) - aunque necesitas herramientas adecuadas, puedes intentar encontrar un alambre por los alrededores para hacer una ganzúa. El segundo caso, la puerta 7 dirías que es bastante robusta, muy probablemente sea de seguridad, además no hay ninguna manilla, sólo un pomo, a priori dirías que es imposible, aunque usando un objeto como el puñal quizás... (dificultad 9). Romperla también es una opción complicada (dificultad 9), sólo que esta opción sería bastante ruidosa.


Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#177

Mensaje por Victoria_Rain » 13 Jun 2018, 13:54

A ver, varias cosas, en principio lo que quiere Daren es que pasen ambos por la puerta sin dejar rastro de que ha sido forzada, así que sí, buscaría un alambre para hacer de ganzúa y entrar. He tirado por el primer caso...si aún no conservo el punto de sangre que gasté para entrar al edificio al inicio de la escena, me habré gastado otro. Hay un exito.


Victoria_Rain rolls 3d10f08 = 1 ( (3, 9, 5 → 1 success against 08) ) #Destreza #Seguridad #1PS Estamos en la terraza del 7, su intención es bajar por la escalera del edificio y salir por el portón a la calle. Desde ahí, salir pitando hacia la Avenida Principal y pillar un taxi como sea (o que Francesc llame a su chofer y nos recoja)

Si el exito justifica que se abre la puerta narraré el post como he dicho. Imagen

P.D: He encontrado a Glu, cuando no era un vampiro payaso inhumano y tenebroso. Parecía majo y todo...xDDD

Imagen

Por el camino áspero, a las estrellas.

ElainedeAstolat
Mensajes: 213
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#178

Mensaje por ElainedeAstolat » 13 Jun 2018, 18:35

Madre mía, no sé de dónde la habrás sacado, pero le podían haber puesto un chaleco un poco más grande. Imagen

Vale, para el alambre, vamos a saltarnos la tirada de percepción, por probabilidad Daren piensa que en la única terraza que podría haber algo es en la número 4, no te haré tirar, pero tienes que ir allí, volver, hacer la ganzúa y probar a abrir la cerradura, con un éxito es suficiente para abrirla, pero te va a llevar tiempo hacerlo (mínimo 1 turno para ir, volver y construir la ganzúa, y 3 para abrir esa puerta). Aunque la tirada ya está hecha, y eso en rol suele ser sagrado, puedo hacer como que no la he visto.

Vale, cuando introduces la ganzúa por la puerta, puedes escuchar ruidos en su interior (dentro hay gente). Si decides seguir, cuando logras abrir la puerta podéis escuchar a alguien corriendo desde las escaleras hacia la azotea. Podréis pasar dentro corriendo aunque sin la seguridad 100% de que no os haya visto, estáis justo enfrente.

@Jebediah_Gogorah, Cesc se quedará quieto? Otro detalle el olor a sangre sigue, de hecho se ha ido incrementando desde que escapaste. Si mientras Daren está ocupado con lo del alambre tú encuentras una ruta más sencilla, o incluso dejar alguna pista falsa que haga pensar a Glu que habéis ido por otro camino, adelante.

En el momento que entréis a una casa sigo yo.


Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5975
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#179

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 13 Jun 2018, 19:00

Escrito originalmente por @ElainedeAstolat
Madre mía, no sé de dónde la habrás sacado, pero le podían haber puesto un chaleco un poco más grande. Imagen

Vale, para el alambre, vamos a saltarnos la tirada de percepción, por probabilidad Daren piensa que en la única terraza que podría haber algo es en la número 4, no te haré tirar, pero tienes que ir allí, volver, hacer la ganzúa y probar a abrir la cerradura, con un éxito es suficiente para abrirla, pero te va a llevar tiempo hacerlo (mínimo 1 turno para ir, volver y construir la ganzúa, y 3 para abrir esa puerta). Aunque la tirada ya está hecha, y eso en rol suele ser sagrado, puedo hacer como que no la he visto.

Vale, cuando introduces la ganzúa por la puerta, puedes escuchar ruidos en su interior (dentro hay gente). Si decides seguir, cuando logras abrir la puerta podéis escuchar a alguien corriendo desde las escaleras hacia la azotea. Podréis pasar dentro corriendo aunque sin la seguridad 100% de que no os haya visto, estáis justo enfrente.

@Jebediah_Gogorah, Cesc se quedará quieto? Otro detalle el olor a sangre sigue, de hecho se ha ido incrementando desde que escapaste. Si mientras Daren está ocupado con lo del alambre tú encuentras una ruta más sencilla, o incluso dejar alguna pista falsa que haga pensar a Glu que habéis ido por otro camino, adelante.

En el momento que entréis a una casa sigo yo.
Estoy enfermo y no tengo muchos animo de contestar. Cesc seguira a daren. Pero si quieres que lo rolee lo siento pero ahora no me encuentro con ánimo.

Mi conocimiento sabbat me podría permitir saber si la sangre puede ser parte de la vaulderie... ? (Es decir como otro recuerdo que se me ha activado )

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

#180

Mensaje por Victoria_Rain » 13 Jun 2018, 19:49

Yo cuando vuelva del cine lo pienso.

Por el camino áspero, a las estrellas.

Editor completo

Volver a “BDE Coterie Barcelona”