Lo único que se me ocurre a bote pronto y a esta hora de la noche es tiro apuntado, pero siendo francos, cesc acaba de quedar alucinado de haberle siquiera dado.Digamos que tu disparo ha sido muy bueno (al cuello? al pecho?) y Cesc es consciente de que no le ha hecho nada, sí
Hay maniobras especiales de disparo que te pueden permitir hacerle daño (si tienes mucha suerte con los dados) pero si piensas que tu pj no las usaria... pues te honra no usarlas. Pero bueno, disparar más de una vez por turno parece algo bastante básico (tu verás si te conviene, haz las mates) incluso para un novato de las pipas. O podrías.... bueno, no te quiero dar pistas, pero podrías hacer otras cosas
(aun así, lo teneis jodido, sí)
Off Tiradas
Moderador: Sebastian_Leroux
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

-
- Mensajes miarroba: 6.464
- Antigüedad: 29 de Febrero de 2016
A ver, son muchas preguntas, Vir, una a una ![Imagen]()
Cita:
Disparar a Glu (destr+armas de fuego): 3 dados
Esquivar a Glu (destre+atletismo): 3 dados
Tendrías que repartir la reserva menor (en este caso ambas son iguales), de 3 dados entre las dos acciones (2 dados para esquivar y 1 para disparar o 2 para disparar y 1 para esquivar)
De lo que quiero que te des cuenta es que el sistema de Acciones Múltiples te permite hacer varias cosas en el mismo turno pero cada una de esas cosas es más dificil de hacer (producto de la atención dividida).
Cita:
Cita:
Cita:
Puedes hacer dos acciones en el mismo turno con el sistema de Acciones Múltiples que te detallaba antes. Ahora bien, date cuenta de lo que te explicaba: vas a escoger la reserva de dados más pequeña de las dos acciones que quieras hacer y dividirla entre las dos acciones. En concreto, lo que tu describes (dispararle y esquivar) sería.Vale, pregunto...quiero esquivar y dispararle de nuevo a la cabeza, quiero hacerlo alejandome de él sin darle la espalda dando pasos atrás. El plan de Daren es dejarlo todo lo malherido que pueda para que le cueste cogernos a la carrera.
Disparar a Glu (destr+armas de fuego): 3 dados
Esquivar a Glu (destre+atletismo): 3 dados
Tendrías que repartir la reserva menor (en este caso ambas son iguales), de 3 dados entre las dos acciones (2 dados para esquivar y 1 para disparar o 2 para disparar y 1 para esquivar)
De lo que quiero que te des cuenta es que el sistema de Acciones Múltiples te permite hacer varias cosas en el mismo turno pero cada una de esas cosas es más dificil de hacer (producto de la atención dividida).
Cita:
Puedes apuntar a los ojos, pero eso haría que la dificultad subiera a +3 (sería 9 en lugar de 6). Como me gusta la idea, podría tener el efecto que tu dices, de cegarle momentaneamente. Pero piensa que la dificultad es muy elevada. Si además estás dividiendo acciones, eso hace que sea AUN más dificilEs más, jolines, otra pregunta, si le disparo a los ojos y consigo darle...no podrá vernos directamente el resto de la persecución ¿verdad?
Es decir, podrá oirnos pero no vernos directamente...
Cita:
Bueno, si te pilla ya nos iriamos al siguiente turno, y ya ahí veríamos.Y si no consigo esquivarle y me pilla con el brazo, sacaría mi puñal y se lo clavaría en los dos ojos xDDD, es dificil, soy consciente de ello, pero creo que es la única oportunidad que tenemos de escapar.
-
Escrito originalmente por @Jebediah_Gogorah
Sí, de hecho ha sido un muy buen tiro, pero el tipo es duro...Escrito originalmente por @Sebastian_LerouxLo único que se me ocurre a bote pronto y a esta hora de la noche es tiro apuntado, pero siendo francos, cesc acaba de quedar alucinado de haberle siquiera dado.Digamos que tu disparo ha sido muy bueno (al cuello? al pecho?) y Cesc es consciente de que no le ha hecho nada, sí
Hay maniobras especiales de disparo que te pueden permitir hacerle daño (si tienes mucha suerte con los dados) pero si piensas que tu pj no las usaria... pues te honra no usarlas. Pero bueno, disparar más de una vez por turno parece algo bastante básico (tu verás si te conviene, haz las mates) incluso para un novato de las pipas. O podrías.... bueno, no te quiero dar pistas, pero podrías hacer otras cosas
(aun así, lo teneis jodido, sí)
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Contactar:
- Victoria_Rain
- Narradora de Vampiro Edad Oscura
- Mensajes miarroba: 4.723
- Antigüedad: 9 de Agosto de 2016
-
- Victoria_Rain
- Narradora de Vampiro Edad Oscura
- Mensajes miarroba: 4.723
- Antigüedad: 9 de Agosto de 2016
Escrito originalmente por @Sebastian_Leroux
A ver... @Jebediah_Gogorah , contemplo las siguientes opciones como jugadora.
¿Cómo lo ves tú?
Te imagino frotandote las manos mientras sonríes leyendo nuestros posts de angustia, lucha y desesperación xDDD.- GLU LO PASÓ MUY BIEN JUGANDO CON VOSOTROS HOY. BUENA NOCHE, SEÑOR BIENVESTIDO Y SEÑOR GLU-DELGADITO
A ver... @Jebediah_Gogorah , contemplo las siguientes opciones como jugadora.
- Jugarmela a tirarle a los ojos con esa dificultad gastando otro punto de sangre para Destreza, lo cual me dejaría en 3 puntos de reserva y tendré que empezar a hacer tiradas de Autocontrol.
- Jugarmela a tirarle a los ojos con esa dificultad SIN gastar otro punto de sangre para Destreza, lo cual me obligaría a realizar esa única acción. Podría gastarme un punto de Fuerza de Voluntad, y si nos libramos de esta, Daren debería recuperarlo, me quedaría igual pero, coñe, seguiriamos vivos.
- Correr escaleras abajo dejando al muchacho a merced de la bestia, cocinandome un punto menos de Humanidad seguramente.
- Meternos de nuevo en el piso corriendo antes de que tire lo que queda de muro y cerrar la puerta e intentar salir por otro sitio.
- Echarme hacia atrás y que saltemos por el hueco de la escalera, así, a pelo.
¿Cómo lo ves tú?
Por el camino áspero, a las estrellas.
-
No te creas Vir, yo lo paso mal también con vosotros. A lo mejor lo paso mal sonriendo. Pero por dentro estoy triste ![Imagen]()
(no, en serio, yo soy vuestro fan número uno: machacad al fanegas!)
Un detalle que no he descrito en ningún post, creo: las escaleras son de estas viejas que dejan un hueco (más o menos el rectángulo negro del dibujo) por el que cabe una persona. La última vez que lo miré estabais en un octavo piso (creo).
(no, en serio, yo soy vuestro fan número uno: machacad al fanegas!)
Un detalle que no he descrito en ningún post, creo: las escaleras son de estas viejas que dejan un hueco (más o menos el rectángulo negro del dibujo) por el que cabe una persona. La última vez que lo miré estabais en un octavo piso (creo).
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Contactar:
La verdad es que me vuelvo a quedar un poco bloqueado. Lo malo es que no se como resolverlo, lo bueno es que se el origen, y es una mezcla entre roleo y metaroleo sistemático. Quiero decir. Yo me he dado cuenta de que con las balas no le hago ni pupa... pero eso sistemáticamente el pj no lo sabe (puede pensar que le dio en la capa de 100 kilos de grasa que tiene... etc).
Lo que si tengo claro es que al moro joven que le den por culo... antes que la humanidad está mi propia superviviencia... y no se que remordimientos tendría cuando se le avisó varias veces... (supongo que algo sí)... yo te diría que si puedes esquivar y venir hasta mi lado, corramos... no creo que se entretenga con él.
Tirarnos por la escalera es una locura... a no ser que nos tiremos con el y absorba su cuerpo el impacto (muy cinematográfico y muy dificil de interpretar por el sistema)
Lo que si tengo claro es que al moro joven que le den por culo... antes que la humanidad está mi propia superviviencia... y no se que remordimientos tendría cuando se le avisó varias veces... (supongo que algo sí)... yo te diría que si puedes esquivar y venir hasta mi lado, corramos... no creo que se entretenga con él.
Tirarnos por la escalera es una locura... a no ser que nos tiremos con el y absorba su cuerpo el impacto (muy cinematográfico y muy dificil de interpretar por el sistema)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

-
Evidentemente salvo que tengais humanidad 9-10, no hay sistema moral que exija que os sacrifiqueis por un extraño, aunque sea adolescente. (otra cosa es que lo useis de escudo humano).
id dándole vueltas que en un rato escribo el post del turno de aqyer, que aun no lo he hecho.
EDITO (las reglas de daño por caida las teneis en la pg 286 dl v20)
id dándole vueltas que en un rato escribo el post del turno de aqyer, que aun no lo he hecho.
EDITO (las reglas de daño por caida las teneis en la pg 286 dl v20)