construcción. Cuando vaya añadiendo normas iré avisando.
Aclaraciones de la partida
- Antilla Nocturna tendrá una base histórica lo más afinada posible, pero me permitiré una serie de licencias dado que el material que encuentro
del año concreto en que comienza es difícil y escaso de encontrar.
Normas de creación
- Usaremos el manual de Vampiro Edad Oscura V20.
- Senda de Humanidad. (Nota: no descarto más adelante que cambiéis de senda, pero por lo pronto, esto)
- Es obligatorio que todos, como gente de mar y con la experiencia vivida, tengáis un punto de Linguistica y otro en Pilotaje (porque independientemente de los conocimientos técnicos que tengáis de Navegación, todos habéis participado en la conducción del barco realizando diversas tareas en él. Y todos al menos sabéis chaporrear algún otro idioma por haber estado en Isla Tortuga, en contacto con gente de muchísimos países).
- Podéis ser mortales, podéis ser ghouls, podéis ser vampiros. Pero recordad, todo tiene sus ventajas y desventajas.
- Dependiendo de la historia de vuestro personaje y de lo que ocurra en vuestros preludios, tendréis un rango/oficio en el barco.
- Contramaestre
- Intendente
- Artillero
- Marinero
- Ayudante del Maestro de Marinería
- Contramaestre
- Podéis tener penejotas creados por vosotros, lógicamente deben encajar en vuestra historia y me reservo el derecho, cómo no, a decidir sobre su destino xD
- Comunicación.
No me gustaría encontrarme la desagradable sorpresa de que la partida esté tomando derroteros que no os motiven y os lo calléis por la razón que
sea. Me considero una persona que sabe escuchar, más aún ahora, que estoy bastante pez en muchas cosas. Por favor, conmigo siempre sinceridad.
- Compromiso en asistencia.
Supongo que no siempre será posible que estemos todos presentes, pero por lo menos intentadlo. Sé que sois personas más que responsables, pero es de cajón esto.
- Muerte.
A ver, puede pasar...yo no quiero que pase, pero si os tirais...yo que sé, a la boca de un monstruo marino, me estaréis pidiendo a gritos que
ese sea el fin del personaje xD, lo cual no quiere decir que no podáis haceros otro para seguir en la partida. Pero por favor, no lo hagais
obvio xD.
- Experiencia.
Tras cada sesión, lo siguiente...
- + 1 xp por Asistencia.
Este siempre será automático cada vez que estéis y lo aplico yo.
- + 1 xp por Interpretación.
Este punto os lo otorgaréis vosotros, lo otorgo yo. Después de cada sesión valoraréis si cada uno ha interpretado según lo que tiene marcado en la personalidad de su personaje. Para que cada uno de vosotros reciba este punto, los 4 tenéis que estar de acuerdo en que todos estáis siguiendo las premisas del personaje que habéis elegido.
- + 1 xp por Experiencia on rol.
Este os lo otorgo yo, dependiento del interés que vea en cada uno de vosotros en investigar las tramas que he creado y las tramas personales
asociadas a cada personaje.
Nota: A la hora de aplicarlos en la ficha, voy a seguir la premisa que usó Magda en Rebus Sic Stantibus, las subidas de nivel de Atributos, Habilidades o Disciplinas tienen que estar justificadas con las acciones que se han llevado a cabo on rol.
Nota II: Las sesiones de Entrepartidas puntúan 1xp
- +2 Puntos xp extra por escribir lo que pasa en cada noche en el Diario de a bordo de Antilla.
Pues eso, que si alguien lo hace desde el punto de vista de su personaje, hay extra.
- + 1 xp por Asistencia.
- Fuerza de Voluntad.
Se recupera en función de la naturaleza del personaje. Y la acción concreta debe estar en consonancia con la naturaleza.Dependiendo de la proeza, decidiré cuántos puntos de Fuerza de Voluntad se recuperan.
Vampiro Edad Oscura V20: Cómo usar la Fuerza de Voluntad.
Algunas veces un personaje actúa automáticamente de una forma determinada debido al instinto o a la necesidad; por ejemplo, saltar para escapar de los rayos de luz solar que se filtran por la ventana. Un jugador puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad y evitar llevar a cabo esa maniobra instintiva. A discreción del Narrador, el impulso puede volver en cualquier momento; un jugador puede necesitar gastar múltiples puntos temporales de Fuerza de Voluntad a lo largo de varios turnos para seguir concentrado. A veces la voluntad del personaje puede derrotar a sus impulsos, mientras que en otras ocasiones no tiene más remedio que seguir su instinto cuando se le acaban los puntos de Fuerza de Voluntad o cuando no quiere seguir gastándolos.
Se puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad para impedir que un Trastorno se manifieste. Llegado el momento, si se han gastado los suficientes puntos de Fuerza de Voluntad (según establezca el Narrador), el personaje puede superar y eliminar el Trastorno, ya que oponerse suficientemente a él corrige la anormalidad. Los Malkavian nunca pueden superar su Trastorno inicial, pero sí gastar Fuerza de Voluntad para contenerlo durante breves períodos de tiempo. Gastando un punto de Fuerza de Voluntad se pueden ignorar las penalizaciones por heridas durante un turno. Eso permite al personaje sobreponerse al dolor y a las heridas, y llevar a cabo una última acción desesperada. Sin embargo,los personajes Incapacitados o en Letargo no pueden utilizar la Fuerza de Voluntad de esta manera.
- Alimentación.
¿Eres un vampiro? Tu Sire te enseñó a mantener a la Bestia a raya...y a que el fuel que impulsa tu existencia de no muerto, viene de la vida de
otros. Todas las noches pierdes un punto de sangre y por eso tienes ese instinto. Pero ojo, si llegas a un tercio de tu reserva de sangre, el Hambre empezará a apretarte las tuercas y tirarás Autocontrol para evitar que tu Bestia tome el control de ti.
Recuerda, que la fuente de vitae que tienes en los brazos no es infinita. Dependiendo de lo mucho que quieras saciar tu sed, correrás mayor o menos riesgo de acabar con su vida. Así que a este respecto, voy a seguir las reglas de [url=https://miarroba.comsebastian_leroux]@Sebastian_Leroux[/url], que las podéis ver aquí
- Combate.
Ante la evidencia de que el sistema clásico de Vampiro en combate requiere de 3 o 4 tiradas y de que ya en su día, @Casemir y @Mu-de-Jamir se curraron un resumen de combate que funciona mucho mejor aplicando una fórmula con la que obtener directamente el daño con el ataque, y yo soy de las que prefieren que la narrativa de la escena sea más fluida para no enturbiar la tensión del
momento, la vamos a usar.