Politiqueo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo

Mensaje por DarkOsca » 26 Sep 2019, 22:02

Imagen

:shhh:

Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Mensaje por Darkhuwin » 28 Sep 2019, 09:42

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Mensaje por Magda Dalmau » 28 Sep 2019, 17:05

Voivoda escribió: 26 Sep 2019, 10:37 Que sepáis que si tenéis Cl@ve PIN podéis solicitar que no os envíen propaganda electoral a casa. El trámite se completa en dos minutos aquí ----> https://sede.ine.gob.es/ss/Satellite?c= ... 2FSELayout
Hecho, dos menos que reciben papelamen
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Nyxe
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Mensaje por Nyxe » 17 Oct 2019, 23:36

¿Alguien se considera minimamente enterado de lo que pasa en Cataluña? Por twitter me llega informacion contradictoria y hace tiempo que deje de de fiarme de los medios de comunicacion (espero que no se ofendan los periodistas).

En particular, y espero no sonar insensible ¿alguien sabe por que los mossos estan zurrando a la peña? ¿No se supone que estan del lado de los independentistas?

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 18 Oct 2019, 03:23

Porque son cuerpos de seguridad del Estado (dependen de la Generalitat y la Generalitat es el Estado) y deben hacer cumplir la ley vigente (que cuando no se cumple pues pasa lo que pasa). Y porque además dependen del Govern, que teme que la violencia en la calle derive en una nueva implantación del 155 (que están deseando PSOE, PP y Cs) y se acabe el autogobierno.

Así en versión resumen y sin entrar en opiniones personales que, en mi caso, son muy criticas con esa "ley vigente".

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Imagen

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 18 Oct 2019, 10:15

Como dice Voivoda, en teoría, los mossos no tienen que estar del lado de los independentistas ni de nadie. Su labor, como la de cualquier otro cuerpo de seguridad, es hacer cumplir la ley y sobre todo proteger la seguridad de los ciudadanos. Su labor debería ser independiente de cualquier consideración política.

Pero esa es la bonita teoría. En la realidad, los cargos de estos cuerpos son designados por el Gobierno, en este caso, el Govern, lo cual le da cierta "lealtad" hacia él. Es decir, ante una situación, los cuerpos se verán tensionados entre hacer lo que es su obligación y lo que las presiones políticas les exigen.

Los mossos fueron elevados a héroes porque durante el referendum protegieron a muchos ciudadanos de las barbaries de la policía. Pero la gente olvidó quiénes eran realmente, los mismos que atacaron salvajemente a los que se concentraban en Plaza Cataluña cuando el 15M, o los que reprimieron las protestas contra los bestiales recortes que la Generalitat estaba aplicando antes de que Mas se subiera al tren independentista.

IvyVarentain
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Mensaje por IvyVarentain » 18 Oct 2019, 12:48

Los mossos están al servicio del gobierno de Catalunya, si viene gente a las manifestaciones a liarla, como están haciendo, pues tendrán que actuar. Y en esencia lo que ocurre es que se organizan manifestaciones pacíficas hasta X hora, que se desconvocan y entonces los que se quedan son CDR's y gente que le apetece liarla, nada más y nada menos.
Imagen

Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Mensaje por Victoria_Rain » 19 Oct 2019, 13:11

No sabéis lo que estoy agradeciendo haberme aparcado el facebook. Cada vez que veo las noticias, todo me duele. No teníamos que haber llegado a esto. :(
Por el camino áspero, a las estrellas.

IvyVarentain
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Mensaje por IvyVarentain » 19 Oct 2019, 17:10

Victoria_Rain escribió: 19 Oct 2019, 13:11 No sabéis lo que estoy agradeciendo haberme aparcado el facebook. Cada vez que veo las noticias, todo me duele. No teníamos que haber llegado a esto. :(
Era tan fácil como permitir un referendum, no te digo constitucional, si no simplemente no vinculante. Para que saliera el NO de una vez y se hubiera acabado todo el tema. O por ejemplo lo del 1 de Octubre. Si ese referendum no valia un pimiento, ¿Era necesario enviar a la Guardia Civil a reventar a palazos a jubilados? No, simplemente decir que el censo era una patraña, y que no valía nada ese "referendum" y tan panchos. Yo el problema de base que veo es que el gobierno central actua con un "Por mis cojones que no" a cualquier cosa.
Imagen

Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Mensaje por Magda Dalmau » 19 Oct 2019, 17:23

IvyReaper escribió: 19 Oct 2019, 17:10
Victoria_Rain escribió: 19 Oct 2019, 13:11 No sabéis lo que estoy agradeciendo haberme aparcado el facebook. Cada vez que veo las noticias, todo me duele. No teníamos que haber llegado a esto. :(
Era tan fácil como permitir un referendum, no te digo constitucional, si no simplemente no vinculante. Para que saliera el NO de una vez y se hubiera acabado todo el tema. O por ejemplo lo del 1 de Octubre. Si ese referendum no valia un pimiento, ¿Era necesario enviar a la Guardia Civil a reventar a palazos a jubilados? No, simplemente decir que el censo era una patraña, y que no valía nada ese "referendum" y tan panchos. Yo el problema de base que veo es que el gobierno central actua con un "Por mis cojones que no" a cualquier cosa.
+1
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”