[Ambientación] Los antiguos de la Camarilla
- Victoria_Rain
- Narradora de Vampiro Edad Oscura
- Mensajes miarroba: 4.723
- Antigüedad: 9 de Agosto de 2016
[Ambientación] Los antiguos de la Camarilla
Me paso por aquí esta noche para dejar una cuestión abierta. Estoy saturada de estudiar y la mente se me va a prados más oscuros...
¿Realmente un antiguo tiene que ser inhumano y amargado para que refleje la madurez de la maldición de Caín? No digo que no los haya, pero el estereotipo me aburre. Siempre he pensado que una opción de pnj muy suculenta sería la de uno que mantuviera un séquito de humanos a su resguardo o a su servicio...y que tuviera tanto poder en la ciudad que nadie (en principio) se atrevería a tocar nada que considere suyo. O uno a lo Louis du Pointe du Lac, que se hubiera pasado siglos en esa lucha por no perder su humanidad y que la hubiera conseguido mantener...pero a cambio de ser un vástago atormentado.
No sé, creo que en una crónica con neonatos podría dar cierto juego, al fin y al cabo...es un ser aún más peligroso que un antiguo "normal".
¿Realmente un antiguo tiene que ser inhumano y amargado para que refleje la madurez de la maldición de Caín? No digo que no los haya, pero el estereotipo me aburre. Siempre he pensado que una opción de pnj muy suculenta sería la de uno que mantuviera un séquito de humanos a su resguardo o a su servicio...y que tuviera tanto poder en la ciudad que nadie (en principio) se atrevería a tocar nada que considere suyo. O uno a lo Louis du Pointe du Lac, que se hubiera pasado siglos en esa lucha por no perder su humanidad y que la hubiera conseguido mantener...pero a cambio de ser un vástago atormentado.
No sé, creo que en una crónica con neonatos podría dar cierto juego, al fin y al cabo...es un ser aún más peligroso que un antiguo "normal".
Por el camino áspero, a las estrellas.
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Re: Los inhumanos y cascados Antiguos de la Camarilla
No todos, solo los que sobreviven. Ver morir a tus hijos, tus nietos, desaparecer tu cultura, saquear tu ciudad, participar en la Jyhad (con sus puñaladas y conspiraciones) es algo que tiene que erosionar tu humanidad a la fuerza en MdT. La alternativa suele ser recluirse y buscar la Golconda, que también hay unos cuantos ejemplos en La Mascarada y una secta entera de antiguos en el proceso, el Inconnu.
También hay unos cuantos ejemplos de antiguos que tratan de mantener su humanidad contra viento y marea sin aislarse y buscar la Golconda, pero no es normal. Por ejemplo, en San Francisco by night presentaban a "la kachina", una india hopi que había convertido a los Nosferatu en su nueva tribu, después de ver a todos los pieles rojas masacrados. También hay unos cuantos Brujah también dedicados a reconstruir Cartago, normalmente mezclando la causa con sus propias vendettas egoístas. O Toreador dados "al arte", cultivando un jardín durante siglos, perfeccionando su pintura o convertidos en cronistas y poetas. Como siempre en Mdt, cada personaje es diferente.
También hay unos cuantos ejemplos de antiguos que tratan de mantener su humanidad contra viento y marea sin aislarse y buscar la Golconda, pero no es normal. Por ejemplo, en San Francisco by night presentaban a "la kachina", una india hopi que había convertido a los Nosferatu en su nueva tribu, después de ver a todos los pieles rojas masacrados. También hay unos cuantos Brujah también dedicados a reconstruir Cartago, normalmente mezclando la causa con sus propias vendettas egoístas. O Toreador dados "al arte", cultivando un jardín durante siglos, perfeccionando su pintura o convertidos en cronistas y poetas. Como siempre en Mdt, cada personaje es diferente.
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro

No necesariamente, pero llegar a ser un antiguo chupasangres es un proceso no sólo difícil, sino que el camino está lleno de espinas, desengaños, fracasos, traiciones, intrigas, la Bestia, cambios inasumidos y un montón de obstáculos diversos que hacen que aferrarse a la humanidad después de varios siglos no sea imposible, pero sí muy complicado. La mayoría de los antiguos que quieran mantener la humanidad procurarán apartarse de situaciones peligrosas, no arriesgarse a la degeneración innecesariamente, compaginándola con la supervivencia noche tras noche y la vigilancia y el asedio a su influencia y recursos por parte de sus iguales y de los jóvenes.
Posiblemente un antiguo que quiera convertir su humanidad en una fortaleza, deje bien claro el territorio que nadie debe cruzar en sus tratos con él, quizás con uno o dos avisos de lo que ocurre si alguien intenta provocarlo, y posiblemente mantenga una fachada férrea entre la Estirpe al mismo tiempo que se dedica a cuidar de su moral asediada.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Supongo que al final es una interpretación que justifica elementos intangibles de Vampiro que permanecen "distanciados" de una partida estándar:
- Cuidar de esa "moral asediada" (me ha molado el término) puede obligar a que al final te retires de la vida pública para no degenerar (típico Antiguo en Letargo).
- Convertir a los Antiguos en monstruos es una manera de alejarlos de las crónicas habituales (con escaso éxito en muchas mesas, por cierto).
Dicho esto, que me parecen truquillos, creo que realmente es muy difícil sobrevivir a la degeneración por lo que habéis comentado ya y por otra cosa más: ¿qué se entiende por moral pasados los siglos?. Lo que hiciera a un Vampiro mantener su Bestia a raya bajo los principios morales del Imperio Romano, por ejemplo, podría llevarle a degenerar en las noches actuales. Quizá algunos son monstruos porque así los vemos con nuestros ojos éticos de ahora. En esencia, un Antiguo (no digamos un Matusalén y más arriba) es un bicho totalmente desarraigado de la época actual que tendría que hacer un esfuerzo titánico para adaptar su moralidad y principios.
Esto me lleva a otra pregunta: ¿consideráis la Humanidad y su jerarquía de pecados inmutable o adaptable en realidad al paradigma de creencias de cada época?. Para mí es lo segundo, pero creo que está abierto a interpretación.
- Cuidar de esa "moral asediada" (me ha molado el término) puede obligar a que al final te retires de la vida pública para no degenerar (típico Antiguo en Letargo).
- Convertir a los Antiguos en monstruos es una manera de alejarlos de las crónicas habituales (con escaso éxito en muchas mesas, por cierto).
Dicho esto, que me parecen truquillos, creo que realmente es muy difícil sobrevivir a la degeneración por lo que habéis comentado ya y por otra cosa más: ¿qué se entiende por moral pasados los siglos?. Lo que hiciera a un Vampiro mantener su Bestia a raya bajo los principios morales del Imperio Romano, por ejemplo, podría llevarle a degenerar en las noches actuales. Quizá algunos son monstruos porque así los vemos con nuestros ojos éticos de ahora. En esencia, un Antiguo (no digamos un Matusalén y más arriba) es un bicho totalmente desarraigado de la época actual que tendría que hacer un esfuerzo titánico para adaptar su moralidad y principios.
Esto me lleva a otra pregunta: ¿consideráis la Humanidad y su jerarquía de pecados inmutable o adaptable en realidad al paradigma de creencias de cada época?. Para mí es lo segundo, pero creo que está abierto a interpretación.

- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
Adaptable no sólo al paradigma de cada época, sino también a la experiencia personal. De la misma forma que Edad Oscura existen varios Senderos de Humanidad (algunos artificiales, otros naturales), un antiguo puede tener una moral distanciada del paradigma de su época, pero con un honor y principios personales que de alguna manera mantengan su humanidad a salvo, algo parecido a una senda personal.Esto me lleva a otra pregunta: ¿consideráis la Humanidad y su jerarquía de pecados inmutable o adaptable en realidad al paradigma de creencias de cada época?. Para mí es lo segundo, pero creo que está abierto a interpretación.
Ahora bien, desde el punto de vista de una persona contemporánea el antiguo podría parecer extravagante, sin ser por ello inhumano. Simplemente es una persona que no comprende conceptos actuales de la sociedad, como derechos humanos, democracia, etc. pero que desde su perspectiva sabe y cree que según sus principios está actuando de manera correcta.
- Nyxe
- Mensajes miarroba: 4.012
- Antigüedad: 1 de Mayo de 2016
Pues yo no creo que sea tan terriblemente complicado. Un Antiguo son... ¿que, trescientos años? Es solo tres veces mas de lo que puede vivir una persona normal. A alguien de treinta años no le prece inhumano alguien de noventa, ¿no? Historicamente es el siglo XVIII. Desde luego que había muchos avnces que hoy no existían, pero muchos otros conceptos sí, aun cuando en aquella epoca fueran mas fantasias lejanas que algo cotidiano.
A ver. Desde luego sería dificil. Al fin y al cabo los vampiros son personas con varios trastornos mentales y una adiccion que les impulsa a matar. Además, su necesidad de la Mascarada les fuerza muchas veces a mezclarse con lo peorcito de la sociedad, y a mentir, chantajear, manipular, etc. Pero eso no impide que el vampiro siga teniendo sus límites, y que esos límites sigan siendo humanos. El ver morirse a tus seres queridos tambien creo que se ha exagerado un poco. Duele, sí, pero creo que aqui todos hemos pasado por ello alguna vez, muchos seguramente mas de una, y es algo de lo que te sobrepones. Además de que la Mascarada seguramente te fuerce a distanciarte de ellos antes de que mueran, por lo que solo será una "triste noticia" cuando te enteres. Y aun así, Vitae de por medio, un Vampiro puede evitarle la muerte a algunos de sus seres queridos, y como se ha dicho, mantener un pequeño séquito que le mantenga en contacto con su lado humano. Si se las apaña para evitar la violencia y los peores conflictos (seguramente mas "alejandose de los problemas" que negandose a actuar de tal manera) y su forma de cazar es relativamente segura, puede mantenerse estable durante mucho tiempo.
Tuve la oportunidad de llevar a una Antigua Ravnos hace un par de años (aunque reconozco que no fue mi mi personaje mejor escrito ni mi mejor interpretacion), que iba un poco de ese rollo. Había tenido una familia durante siglos (y ni siquiera era la mas vieja), y casi nunca se metían en problemas porque nunca se quedaban el tiempo suficiente en una ciudad para que les ocurriera. No fue hasta que perdio a esa familia cuando empezó a degenerar, a volverse paranoica, etc. No es que fuera una santa, ni mucho menos. De hecho, desde un punto de vista humano era bastante hija de puta (Humanidad 6), y no tenía ningun tipo de reparo en engañar, chantajear o manipular segun le hiciera falta, incluso por diversión. Además de aprovecharse de gente vulnerable, muchas veces menores, para alimentarse. Pero seguía entrando dentro de un estandar muy humano. Aunque fuera el de un mafioso. En el único momento en el que mató a alguien en Frenesí quedo destrozada, y muchas veces le desagradaba la forma de actuar de otros vampiros de su Coterie.
Así que si, creo que hay muchas formas de hacer un Antiguo. Mientras sea coherente...
A ver. Desde luego sería dificil. Al fin y al cabo los vampiros son personas con varios trastornos mentales y una adiccion que les impulsa a matar. Además, su necesidad de la Mascarada les fuerza muchas veces a mezclarse con lo peorcito de la sociedad, y a mentir, chantajear, manipular, etc. Pero eso no impide que el vampiro siga teniendo sus límites, y que esos límites sigan siendo humanos. El ver morirse a tus seres queridos tambien creo que se ha exagerado un poco. Duele, sí, pero creo que aqui todos hemos pasado por ello alguna vez, muchos seguramente mas de una, y es algo de lo que te sobrepones. Además de que la Mascarada seguramente te fuerce a distanciarte de ellos antes de que mueran, por lo que solo será una "triste noticia" cuando te enteres. Y aun así, Vitae de por medio, un Vampiro puede evitarle la muerte a algunos de sus seres queridos, y como se ha dicho, mantener un pequeño séquito que le mantenga en contacto con su lado humano. Si se las apaña para evitar la violencia y los peores conflictos (seguramente mas "alejandose de los problemas" que negandose a actuar de tal manera) y su forma de cazar es relativamente segura, puede mantenerse estable durante mucho tiempo.
Tuve la oportunidad de llevar a una Antigua Ravnos hace un par de años (aunque reconozco que no fue mi mi personaje mejor escrito ni mi mejor interpretacion), que iba un poco de ese rollo. Había tenido una familia durante siglos (y ni siquiera era la mas vieja), y casi nunca se metían en problemas porque nunca se quedaban el tiempo suficiente en una ciudad para que les ocurriera. No fue hasta que perdio a esa familia cuando empezó a degenerar, a volverse paranoica, etc. No es que fuera una santa, ni mucho menos. De hecho, desde un punto de vista humano era bastante hija de puta (Humanidad 6), y no tenía ningun tipo de reparo en engañar, chantajear o manipular segun le hiciera falta, incluso por diversión. Además de aprovecharse de gente vulnerable, muchas veces menores, para alimentarse. Pero seguía entrando dentro de un estandar muy humano. Aunque fuera el de un mafioso. En el único momento en el que mató a alguien en Frenesí quedo destrozada, y muchas veces le desagradaba la forma de actuar de otros vampiros de su Coterie.
Así que si, creo que hay muchas formas de hacer un Antiguo. Mientras sea coherente...
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
El problema que tiene un Antiguo es que ha tenido que ceder y conceder demasiadas veces. Demasiadas veces se ha visto matando, sea por los impulsos de la Bestia, por proteger la Mascarada, por sobrevivir a algún complot,... Cada vez matar resulta más fácil, y cada vez va aceptando más el hecho de que su vida vale más que la de los demás (si no, se dejaría morir, salvando la vida de muchos).
Además, ha visto la degeneración en otros. Ha sufrido muchas decepciones, que le dificultan mantener el idealismo.
Creo que el ejemplo de Louis es muy pertinente. Louis hace lo posible por mantener su Humanidad, pero ésta se le va escapando gota a gota de las manos.
Esto no quiere decir que los Antiguos tengan que ser inhumanos en el sentido de montar orgías de sangre o torturar inocentes por diversión (no todos). Pero al menos sí son inhumanos en el sentido de que cuando lo necesiten matarán sin pestañear, y esta necesidad cada vez necesita estar menos justificada. Algunos se aferrarán con más éxito a la Humanidad, pero no creo que ninguno sea una bella persona.
Al final, creo que es muy apropiado temáticamente. Los vampiros viven para siempre, pero tienen que pagar un precio, no puede salir gratis. Y este precio se nota más conforme más van pasando los años.
Además, ha visto la degeneración en otros. Ha sufrido muchas decepciones, que le dificultan mantener el idealismo.
Creo que el ejemplo de Louis es muy pertinente. Louis hace lo posible por mantener su Humanidad, pero ésta se le va escapando gota a gota de las manos.
► Mostrar Spoiler
Al final, creo que es muy apropiado temáticamente. Los vampiros viven para siempre, pero tienen que pagar un precio, no puede salir gratis. Y este precio se nota más conforme más van pasando los años.
A mí me gusta distinguir entre vampiros centenarios y vampiros milenarios. Estos últimos no tienen conexión alguna con la humanidad. Están hastiados de todo, incluso de la Jyhad. Son dioses-monstruos durmientes que solo pueden provocar destrucción cuando se despiertan. Por otro lado, los centenarios (los Antiguos) son los más activos en la Jyhad, los más poderosos de los Vástagos. Para ellos, la humanidad es un vago recuerdo en el mejor de los casos y los humanos, seres efímeros con los que saciar su sed inmortal. Salvo que busquen la Golconda o alguna trascendencia similar, se me hace muy difícil pensar que se comporten de distinta manera a la estereotipada. Es decir, para mí, este estereotipo es una consecuencia lógica de su planteamiento dentro del Mundo de Tinieblas.
- Nyxe
- Mensajes miarroba: 4.012
- Antigüedad: 1 de Mayo de 2016
Pero en el mundo real hay mucha gente que ha matado muchas veces y no les considerariamos inhumanos. Para empezar los soldados. No se que se diran para dormir por la noche, pero fuera del campo de batalla suelen ser muy humanos. Tambien hay gente que ha tenido que matar para sobrevivir. Luego esta la gente que ha matado por dinero. Es una de las situaciones mas comunes, y en el peor de los casos habran matado a un puñado de personas. Quizá mas si nos salimos de los tipicos casos de las series policiacas y nos vamos mas a casos de empresarios que dejan morir a gente porque les sale mas barato que tomar las medidas de seguridad oportunas, o a mafiosos. Pero incluso la mayoría de mafiosos, por mas que no tengan en consideracion muchas cuestiones eticas, rara vez son tan asesinos e inhumanos como nos hacen ver las peliculas. Para ganarte verdaderamente la etiqueta de inhumano tienes que irte hasta los carteles de Mexico y lugares con una crueldad semejante para ver verdaderamente a gente capaz de quemar vivo a alguien sin pestañear.
Es cierto que la existencia de los vampiros lleva muchas veces a ese camino, sobretodo si pretendes ascender en la Yihad. Pero aunque fijo que todos los vampiros han matado, y mas de una vez, no todos tienen por que haber caido necesariamente en esa espiral, por lo menos no antes de haberse ganado el título de Antiguos. Que si, tarde o temprano sucederá, pero seguramente haya algunos que, con una combinacion de suerte y voluntad, hayan logrado retrasarlo durante muuuucho tiempo, y que no pierdan verdaderamente tantisima Humanidad hasta que queden aislados de los humanos debido a casi un milenio de existencia, y no antes.
Es cierto que la existencia de los vampiros lleva muchas veces a ese camino, sobretodo si pretendes ascender en la Yihad. Pero aunque fijo que todos los vampiros han matado, y mas de una vez, no todos tienen por que haber caido necesariamente en esa espiral, por lo menos no antes de haberse ganado el título de Antiguos. Que si, tarde o temprano sucederá, pero seguramente haya algunos que, con una combinacion de suerte y voluntad, hayan logrado retrasarlo durante muuuucho tiempo, y que no pierdan verdaderamente tantisima Humanidad hasta que queden aislados de los humanos debido a casi un milenio de existencia, y no antes.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Bueno... habría que ver a soldados que hayan estado en situaciones de combate cómo de humanos están. Porque muchos de los norteamericanos por ejemplo que han estado en Oriente Medio en los últimos años están hechos una patata psicológicamente hablando. Y además, en los ejemplos que comentas, hablamos de gente que haya matado a lo mejor una vez o a "un puñado de personas". Ya eso creo que te marca para siempre, pero bueno, aceptamos barco. Pero un Antiguo probablemente se haya visto obligado a matar muchas veces a lo largo de tantos años. Por culpa del Frenesí, por necesidades alimenticias, por la Jyhad, etc. Hablamos de acumular encima una cantidad de muertes de inocentes que probablemente pongan a la Bestia a relamerse al borde de la superficie. Y matarlos con sus propias manos, no como el empresario que mata en la otra punta del mundo y ni es consciente realmente cuando cena en su casa de lujo por la noche.
Los Antiguos probablemente hayan tenido que matar de un modo directo, cara a cara, y probablemente nada limpio en varias ocasiones. Y eso es abono para la Bestia. Que pueda haber alguno que no haya descendido por ese camino como dices, coincido contigo en que es posible, pero debería ser la auténtica excepción y no la regla. Más aún cuando al final la esencia final del juego es precisamente darnos cuenta de que tenemos que ser bestias para en bestias no convertirnos. En cierto modo, que tendremos que aceptar comportamientos inhumanos, ceder ante nuestra Bestia en cierto grado. Seguramente un Antiguo pueda contener el nivel más bajo de su Jerarquía de Pecados, debería hacer auténticas salvajadas para acabar con Humanidad 1 o 2. Pero simplemente tener un "fondo de acción seguro" de Humanidad 4 implica que de humano no te queda casi nada ya.
Los Antiguos probablemente hayan tenido que matar de un modo directo, cara a cara, y probablemente nada limpio en varias ocasiones. Y eso es abono para la Bestia. Que pueda haber alguno que no haya descendido por ese camino como dices, coincido contigo en que es posible, pero debería ser la auténtica excepción y no la regla. Más aún cuando al final la esencia final del juego es precisamente darnos cuenta de que tenemos que ser bestias para en bestias no convertirnos. En cierto modo, que tendremos que aceptar comportamientos inhumanos, ceder ante nuestra Bestia en cierto grado. Seguramente un Antiguo pueda contener el nivel más bajo de su Jerarquía de Pecados, debería hacer auténticas salvajadas para acabar con Humanidad 1 o 2. Pero simplemente tener un "fondo de acción seguro" de Humanidad 4 implica que de humano no te queda casi nada ya.