Politiqueo
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: Cuando los Ventrue hablan de politiqueo
Iba a contestar sobre lo de VOX largo y tendido, pero desde hace unos días sólo sigo lo que dicen estas estrofas de una canción de Los Chikos del Maíz.
Contra VOX, alza la voz, pasa a la acción y cállalos,
diles que no, que su opinión no tiene hueco ni valor,
Contra el fascismo, instintos, no se dialoga, insisto
se combate al estilo Violet Gibson,
Contra Marine Le Pen y Salvini,
mejor que un cordón sanitario, el fin de Mussolini.
Que hay que erradicarlos, fuera de nuestros barrios,
de las instituciones y de los centros de trabajo.
No tenemos que dejar que opinen,
porque el fascismo no es una opinión, es un crimen.
Que no los legitimen, solo son ratas
el nazi, cabeza rapada y el de gomina y corbata.
Señálalos y que no respiren,
que noten el miedo en sus cuerpos, pueblos hostiles.
Por la memoria de Carlos, Yolanda o Agulló,
por todo aquel que luchó y jamás se rindió.
No me parece que los argumentos de ese partido, ni de sus votantes, sean respetables ni merecedores de la convivencia común de un sistema democrático, ya que parten de premisas directamente delictivas. No me creo la falacia de que en democracia todo vale, todas las opiniones merecen un hueco ni esos buenismos de los que se valen los nazis para infiltrarse en el sistema. Incluso en estos tiempos que corren en los que el PP y Ciudadanos se han echado a sus brazos, hay que reconocer que hay un trecho largo entre PP, Cs y estos salvajes. A mí me repelen PP y Cs como bien sabéis, pero al menos están dentro de la democracia.
Sobre lo de los medios, me pasa algo parecido, estoy demasiado metido en ese mundo como para dedicarle en el foro mucho espacio al respecto. Pero suscribo lo que dice [mention]Magda Dalmau[/mention]. Todo medio tiene una ideología y por lo tanto una tendencia. En ese sentido, es una falacia absoluta buscar la objetividad en el periodismo. Yo al menos nunca la he buscado ni creo que exista. Lo que sí existe es la honestidad. Y en este país hay prensa tendenciosa pero que no miente (me da igual que sea a la izquierda como El País o más a la derecha como La Vanguardia, por ejemplo) y prensa que directamente se inventa las cosas (aquí mis ejemplos favoritos son El Mundo y La Razón, expertos en la creatividad periodística).
Contra VOX, alza la voz, pasa a la acción y cállalos,
diles que no, que su opinión no tiene hueco ni valor,
Contra el fascismo, instintos, no se dialoga, insisto
se combate al estilo Violet Gibson,
Contra Marine Le Pen y Salvini,
mejor que un cordón sanitario, el fin de Mussolini.
Que hay que erradicarlos, fuera de nuestros barrios,
de las instituciones y de los centros de trabajo.
No tenemos que dejar que opinen,
porque el fascismo no es una opinión, es un crimen.
Que no los legitimen, solo son ratas
el nazi, cabeza rapada y el de gomina y corbata.
Señálalos y que no respiren,
que noten el miedo en sus cuerpos, pueblos hostiles.
Por la memoria de Carlos, Yolanda o Agulló,
por todo aquel que luchó y jamás se rindió.
No me parece que los argumentos de ese partido, ni de sus votantes, sean respetables ni merecedores de la convivencia común de un sistema democrático, ya que parten de premisas directamente delictivas. No me creo la falacia de que en democracia todo vale, todas las opiniones merecen un hueco ni esos buenismos de los que se valen los nazis para infiltrarse en el sistema. Incluso en estos tiempos que corren en los que el PP y Ciudadanos se han echado a sus brazos, hay que reconocer que hay un trecho largo entre PP, Cs y estos salvajes. A mí me repelen PP y Cs como bien sabéis, pero al menos están dentro de la democracia.
Sobre lo de los medios, me pasa algo parecido, estoy demasiado metido en ese mundo como para dedicarle en el foro mucho espacio al respecto. Pero suscribo lo que dice [mention]Magda Dalmau[/mention]. Todo medio tiene una ideología y por lo tanto una tendencia. En ese sentido, es una falacia absoluta buscar la objetividad en el periodismo. Yo al menos nunca la he buscado ni creo que exista. Lo que sí existe es la honestidad. Y en este país hay prensa tendenciosa pero que no miente (me da igual que sea a la izquierda como El País o más a la derecha como La Vanguardia, por ejemplo) y prensa que directamente se inventa las cosas (aquí mis ejemplos favoritos son El Mundo y La Razón, expertos en la creatividad periodística).

- Magda Dalmau
- Madre Oscura
- Mensajes miarroba: 8.847
- Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016
Te ha faltado Mediterráneo digital u Ok diario, que son como el Mundo Today pero tomándose en serio
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Ni los considero como medios, como bien dices rozan ya lo satírico.Magda Dalmau escribió: ↑12 Nov 2019, 22:00 Te ha faltado Mediterráneo digital u Ok diario, que son como el Mundo Today pero tomándose en serio

- Victoria_Rain
- Narradora de Vampiro Edad Oscura
- Mensajes miarroba: 4.723
- Antigüedad: 9 de Agosto de 2016
¿La prensa? Hombre, si consideras la experiencia mia en campo, los datos estadísticos que me han mostrado durante la carrera y los comentarios machistas/clasistas que he tenido que aguantar trabajando ...como prensa...pues no sé qué decirte.Justycar escribió: ↑12 Nov 2019, 21:39 Al margen del tema político principal, vuestros comentarios me han recordado un estudio sociológico llevado a cabo por un grupo de psicólogos que demostraba la tendencia a considerar la prensa de acuerdo a nuestras ideas veraz y el resto de la prensa manipuladora. Con lo cual se daba la tendencia a creer que todos los que no coincidían con el punto de vista del sujeto estaban siendo manipulados. Si hay interés, busco el estudio.
Probablemente otro le hablaría de lo que ha visto desde su punto de vista, pero soy una persona honesta y cuento las cosas como las veo por lo vivido. Y por desgracia, cuando hay descontento la gente busca chivos expiatorios y partidos como VOX se los ofrecen.
Y Murcia está en una situación muy precaria.
Última edición por Victoria_Rain el 13 Nov 2019, 13:21, editado 1 vez en total.
Por el camino áspero, a las estrellas.
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Victoria, no me refiero tu experiencia laboral, justo antes de tu comentario verás que Angellus ha escrito sobre la demonización de Vox en la prensa. Creo que te estás enfadando conmigo sin necesidad, entiendo que tiene que ser duro sentirte rodeada de votantes de Vox, pero no vale la pena vivir enfadado en esta vida, tenemos los días contados y muchas razones para ser felices. Y ni mucho menos debe uno sentirse culpable por ser de aquí o de allá (ni orgulloso).
- Victoria_Rain
- Narradora de Vampiro Edad Oscura
- Mensajes miarroba: 4.723
- Antigüedad: 9 de Agosto de 2016
[mention]Justycar[/mention] ayer me mosqueé por esto...
(Victoria modo Brujah)
"vuestros comentarios me han recordado un estudio sociológico llevado a cabo por un grupo de psicólogos que demostraba la tendencia a considerar la prensa de acuerdo a nuestras ideas veraz"
No entendí qué tenía que ver lo que yo estaba diciendo, lo que yo estaba diciendo expresamente, con generalizar sobre que nuestros comentarios te recordaban a ese estudio. Y no sé, pero lo peor que le puedes decir a una persona cabreada es que se calme xD, jode mucho que alguien te diga que tu enfado no tiene sentido cuando lo sientes hasta el tuétano. Por eso te dije que no me trataras así. Ayer era el peor día para hacerlo.
Estoy crispada porque llevo días teniendo que aguantar exabruptos de gente de mi entorno sobre Podemos, incluso cuando no digo ni pío sobre política. Mi preparador de oposiciones es votante convencido de VOX y no escatima en soltar perlas de vez en cuando. A eso añádele, que en una semana y media tengo el primer examen de mis oposiciones. Por eso ayer insistí en que no estoy para que me hablen con tono condescendiente. Lo peor es que cuando intentas razonar para que no te tomen por una niña se cierran en banda y no quieren escuchar nada de lo que tengas que decir.
Cuando vengo a este foro es porque siento que aquí me puedo desahogar, en el resto de mi día a día me tengo que morder mucho la lengua. Si vengo aquí, y me pasas la manita por encima diciendo "ea, ea" "no te enfades que hay otras cosas en la vida", cuando lo que estoy sintiendo es que Murcia va a ir a mucho peor...y España ha decidido que VOX tenga más escaños...pues oye, esas cosas fastidian mucho.
¿Molesta leerme enfadada? Pues sí, pero oye, soy un ser humano, no siempre estoy con buena cara. Y tengo derecho a la pataleta, aunque ya no sé si me trae más a cuenta no hacerlo aquí. Cada vez que suelto lo que pienso, alguien se me echa las manos a la cabeza.
Lo mismo no debería pasarme por el foro en un tiempo. Tendré que pensarlo.
Esto es lo último que voy a decir a este respecto, aquí acaba mi Griterío.
(Victoria modo Brujah)
"vuestros comentarios me han recordado un estudio sociológico llevado a cabo por un grupo de psicólogos que demostraba la tendencia a considerar la prensa de acuerdo a nuestras ideas veraz"
No entendí qué tenía que ver lo que yo estaba diciendo, lo que yo estaba diciendo expresamente, con generalizar sobre que nuestros comentarios te recordaban a ese estudio. Y no sé, pero lo peor que le puedes decir a una persona cabreada es que se calme xD, jode mucho que alguien te diga que tu enfado no tiene sentido cuando lo sientes hasta el tuétano. Por eso te dije que no me trataras así. Ayer era el peor día para hacerlo.
Estoy crispada porque llevo días teniendo que aguantar exabruptos de gente de mi entorno sobre Podemos, incluso cuando no digo ni pío sobre política. Mi preparador de oposiciones es votante convencido de VOX y no escatima en soltar perlas de vez en cuando. A eso añádele, que en una semana y media tengo el primer examen de mis oposiciones. Por eso ayer insistí en que no estoy para que me hablen con tono condescendiente. Lo peor es que cuando intentas razonar para que no te tomen por una niña se cierran en banda y no quieren escuchar nada de lo que tengas que decir.
Cuando vengo a este foro es porque siento que aquí me puedo desahogar, en el resto de mi día a día me tengo que morder mucho la lengua. Si vengo aquí, y me pasas la manita por encima diciendo "ea, ea" "no te enfades que hay otras cosas en la vida", cuando lo que estoy sintiendo es que Murcia va a ir a mucho peor...y España ha decidido que VOX tenga más escaños...pues oye, esas cosas fastidian mucho.
¿Molesta leerme enfadada? Pues sí, pero oye, soy un ser humano, no siempre estoy con buena cara. Y tengo derecho a la pataleta, aunque ya no sé si me trae más a cuenta no hacerlo aquí. Cada vez que suelto lo que pienso, alguien se me echa las manos a la cabeza.
Lo mismo no debería pasarme por el foro en un tiempo. Tendré que pensarlo.
Esto es lo último que voy a decir a este respecto, aquí acaba mi Griterío.
Por el camino áspero, a las estrellas.
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Victoria, si ves la hora a la que lo publiqué veras que no había pasado un minuto desde el tuyo, es decir, ni siquiera estaba publicado cuando me puse a escribirlo.
- IvyVarentain
- Narradora de Vampiro
- Mensajes miarroba: 1.606
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
- Contactar:
Cuando miras los resultados de las elecciones en general y miras territorio por territorio que es lo que sale, me choca que la gente no entienda porque Catalunya se quiere independizar xD

- Baudelaire
- Mensajes miarroba: 642
- Antigüedad: 21 de Marzo de 2019
Pregunta legítima (ninguna retórica oculta, en serio), pues quiero entender desde alguien de adentro (de afuera es un tanto confuso): ¿por qué Catalunya desearía independizarse y anexar Valencia/Baleares? ¿acaso en serio consideran que son parte del mismo "país"?
Acá en Chile, tenemos a extrema región de Magallanes que a veces juega con su bandera y le hace un guiño a "República independiente". Probablemente en el hipotético caso de su liberación, la vecina comunidad del sur de Argentina quizás formaría una confederación con ella.
Por cierto, entendiendo los inconvenientes que tienen en la península ibérica con su diversidad cultural y lingüística, me imagino que el asunto de las elecciones siempre ha sido algo complejo. Lo importante es que tienen una constitución hecha en democracia. Es de esperar que en mi país aquéllo está por ocurrir… si el presidente comienza a escuchar a la calle, en lugar de seguir pensando en el 9% que todavía lo apoya.
Acá en Chile, tenemos a extrema región de Magallanes que a veces juega con su bandera y le hace un guiño a "República independiente". Probablemente en el hipotético caso de su liberación, la vecina comunidad del sur de Argentina quizás formaría una confederación con ella.
Por cierto, entendiendo los inconvenientes que tienen en la península ibérica con su diversidad cultural y lingüística, me imagino que el asunto de las elecciones siempre ha sido algo complejo. Lo importante es que tienen una constitución hecha en democracia. Es de esperar que en mi país aquéllo está por ocurrir… si el presidente comienza a escuchar a la calle, en lugar de seguir pensando en el 9% que todavía lo apoya.