Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16834
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Polémicas roleras y variantes

#161

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Nov 2019, 17:35

Imagen

Cancelado un kickstarter de un juego de la Segunda Guerra Mundial. Este suplemento ofrecía herramientas para interpretar una campaña con personajes de las fuerzas del Eje y sus pilotos. Han cancelado debido a los insultos, ofensas y amenazas recibidas.


Estimados amigos:

Estamos observando que en las redes se está creando una gran conmoción con nuestra campaña de KS.

Aclaramos que desde Scale75 condenamos las atrocidades del Nazismo y condenamos cualquier tipo de violencia cometida en la historia.

En nuestra campaña únicamente mostramos una parte de la historia de la segunda guerra mundial, junto a un libro de historia documentado con el máximo rigor.

No obstante y como muestra de nuestra sensibilidad con nuestra comunidad, retiramos la campaña de KS y pedimos disculpa si alguien se ha podido sentir ofendido.

Esperamos que la respuesta de cierta parte de la comunidad sea reciproca y en la medida de lo posible se retiren todos los insultos, injurias y amenazas graves que hemos recibido en las ultimas horas.

SCALE75 es una empresa que valora a la comunidad, sus partidarios y las opiniones de todos. Agradecemos a todos los que se han comunicado con nosotros. Nos damos cuenta de nuestros errores y los corregimos. Creemos haber tomado la mejor decisión para todos y por tanto eliminaremos la campaña de Kickstarter.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Polémicas roleras y variantes

#162

Mensaje por Pagliacci » 08 Nov 2019, 18:08

Por fin una polémica rolera en la que conozco a alguien. XD

Scale75 es una marca de pinturas y miniaturas para modelistas y pintores. No exenta de cierta polémica, porque muchas de sus miniaturas o bustos son reproducciones de personajes de película o series que hacen sin derechos de autor, como Leónidas o Jon Snow. Pero no es una empresa de juegos de rol, seguramente ese libro sea una guía de pintura sobre los uniformes y colores de los cazas de la 2a Guerra Mundial.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Polémicas roleras y variantes

#163

Mensaje por Pagliacci » 08 Nov 2019, 18:13

Casemir escribió: 08 Nov 2019, 14:53
Voivoda escribió: 07 Nov 2019, 21:19 Creo que estas cosas deben detectarse siempre antes de un lanzamiento. Entiendo que la Marca del Este no es Santillana o Planeta, de acuerdo, pero aún así no deja de ser un error grave.
Es grave en cuanto a las repercusiones que puede tener, pero considero que en realidad es imposible verificar cada módulo publicado en cada juego, así que me parece totalmente comprensible.

Eso sí, a mí me parece que la cosa es un poco injusta para los mecenas, que ni van a ver el módulo ni se les va a devolver el dinero (según entiendo del vídeo). No sé si era posible llegar a algún tipo de acuerdo con los autores originales, pero alguna compensación les deberían dar a ellos.
Según lo he entendido yo, creo que el módulo ya se le había enviado a algunos mecenas. De todos modos, legalmente, repercusiones por no enviarlo no habrán, porque los crowdfoundings no son contratos al uso, son preventas que se esconden como mecenazgos y no están regulados.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#164

Mensaje por Voivoda » 18 Nov 2019, 17:15

Bueno, la última vuelve a tener de protagonista al (polémico) grupo de Facebook Nueva Sangre Rolera. Ya hemos comentado algunas veces de ese grupo que es una amalgama enorme en la que hay casi 2000 personas y que, como es lógico, entre ellas hay de todo, muy buena gente y gente no tan maja... pero sobre todo hemos comentado que es un grupo cuyo administrador por lo general se ha caracterizado por el insulto, la chulería, la arrogancia y el machismo rampantes.

Dicho esto, resulta que organizan unas jornadas en diciembre en las que han recibido notables apoyos (por ejemplo de Nosolorol) que están levantando críticas en la comunidad. He aquí un ejemplo.



Yo desde luego no tengo intención de ir y eso que uno de mis propósitos (no cumplidos) de este año era ir a más jornadas. Pero bueno, creo que debo ser coherente.

PD: Curioso que para rellenar el cartel y que parezca que lo apoya mucha gente, incluyen junto a los logos los avatares de gente de Twitter. Además de ser una cutrada como propaganda, me ha resultado curioso porque nunca lo había visto usar así. Por no hablar que para decir que les apoya un tipo que tiene un canal de Youtube ¡ponen el logo de Youtube!. Es como si mañana hacemos algo de Webvampiro y para que parezca un cartel al estilo de las TdN o jornadas grandes pongo vuestras fotos de Twitter.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5975
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#165

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Nov 2019, 17:56

Pues ya hay colaboradores que se están bajando del proyecto.

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#166

Mensaje por Voivoda » 18 Nov 2019, 18:12

Esta muchacha en concreto (a la que no conozco de nada más que de Twitter) era una de las que me había llamado más la atención que lo apoyara. Me alegra que dé ese paso por coherencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#167

Mensaje por Magda Dalmau » 18 Nov 2019, 18:29

Carpe dice también se retira
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5975
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#168

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Nov 2019, 18:29

Más gente retirando su presencia:

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#169

Mensaje por Voivoda » 18 Nov 2019, 18:58

Añadido al tema del autor de, por ejemplo, First Contact XCorps y tipo conocidillo en el mundete este rolero.

Imagen

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Polémicas roleras y variantes

#170

Mensaje por Victoria_Rain » 18 Nov 2019, 19:09

Vaya culebrón se ha montado. No conocía nada de la Nueva Sangre Rolera, me da bastante pena que a estas alturas del partido algo tan normal como debería ser la inclusión, sea motivo de polémica.

Luego que si los clubs rolero son un campo de nabos....
Por el camino áspero, a las estrellas.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”