[Miscelánea] Dudas de 5ª edición

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#51

Mensaje por Voivoda » 27 Ene 2020, 07:57

Hablo de memoria, pero juraría que justo encima de ese párrafo el libro aclara que el poder incluye "vestimenta", por lo que se fundiría con el Vampiro.

Lo leí ayer mismo, pero ahora no tengo el libro a mano, por lo que quizá confunda párrafos.




Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2019, 01:13
Mensajes miarroba: 799
Antigüedad: 12 de Julio de 2016

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#52

Mensaje por Alucard » 27 Ene 2020, 11:18

La ropa del Gangrel se transforma con él, viene explicado en la sección "características" de la disciplina general:


"Los poderes de Protean que cambian la forma o transforman el cuerpo del vampiro también afectan a la vestimenta, los objetos tragados y otros objetos portátiles pequeños (no más de unos pocos gramos). Protean no afecta a los artículos más grandes, como mochilas, bolsas de lona y de deporte. Por esta razón, los usuarios de Protean suelen viajar ligeros."

Pagina 269.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#53

Mensaje por Pagliacci » 27 Ene 2020, 11:50

Si quieres complicarlo un poco, Ivy, puedes hacer que transforme consigo lo orgánico. Es decir, ropa y tejidos sí, pero nada metálico o muy procesado. Me estoy imaginando a un Gangrel dejando atrás los empastes.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#54

Mensaje por Casemir » 27 Ene 2020, 12:03

La verdad es que sería más útil que en lugar de bolsas de deporte o mochilas, diera ejemplos más prácticos de lo que te interesa en un partida. Móviles, gafas, pistolas, cuchillos, escopetas, espadas, mapas, llaves, prismáticos, desodorante,...

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#55

Mensaje por Voivoda » 27 Ene 2020, 13:10

A este tipo de cosas les llamo "paradojas de Vampiro". Tienes un poder molón que incluso puede servirte para escapar de una persecución (como relata el propio texto introductorio de Protean en el libro), pero dejas bien marcado dónde estás enterrado según lo que lleves.

Que no digo que no tenga cierta lógica, pero una pensada más tiene (como bastantes otras cosas de V5).


Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#56

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Ene 2020, 14:44

Supongo que los diseñadores pensarían en buscar formas de no abusar del poder, limitando la cantidad de materia que acompaña al cambio de forma. En las representaciones del siglo XIX los vampiros que cambian de forma mantienen la ropa, pero en el siglo XX hay matizaciones. Que un personaje tenga que ingeniárselas para cubrirse o recuperar la ropa al cambiar de forma tampoco va más allá de la mera molestia.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#57

Mensaje por kunekunos » 29 Ene 2020, 11:58

v5 empieza a desconcertarme, mi duda es respecto al lore:
¿Se puede saber por qué hay vampiros super antiguos que no han sucumbido a la llamada?

Hasta el momento salían algunos nombres conocidos o personalidades pero de forma muy vaga y casi mitológica, descontextualizada temporal y espacialmente. Entonces bueno, me podía encajar que me hablaran de Carna, los descendientes de quien sea o las hermanas Voreman... pero ahora estoy leyendo Chicago by night y veo que meten a Critias, Annabelle Triabell y un montón de antiguos icónicos como miembros activos de la ciudad con papeles clave en los acontecimientos contemporáneos. ¿Qué explicación tiene eso? ¿No lo veis diametralmente contradictorio con el planteamiento inicial donde todos partían a oriente?

El único sentido que yo le veo está fuera del rol, y esas apariciones solo responden a fan-service. Por mucho que me guste volver a ver a los viejos héroes (que me gusta) me cuesta dar con una explicación razonable que darle a mis jugadores. ¿Qué me invento cuando me digan: "oye, en nuestra crónica nos hiciste poner a neonatos al cargo del gobierno de la ciudad y empezar de 0 y resulta que Chicago cuenta con maestros estrategas milenarios. ¿cómo se supone que vamos a competir con eso?"

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#58

Mensaje por Pagliacci » 29 Ene 2020, 12:18

En casa caso explican como se enfrentan a la Llamada en su ficha de trasfondo. Yo creo que sí que han metido una buena limpieza, del consejo de primogenitura quedan 2 de 7, de hecho, y también se han fumado a Tyler y Menelao. En el caso de Helena, por ejemplo, sucumbe a la Llamada, viaja hasta Túnez casi sin ser consciente de lo que hace y, una vez allí, diableriza toda una delegación Ashirra. Cuando recobra el conocimiento y se da cuenta de lo que está haciendo, regresa rápidamente a Chicago. Annabelle y Critias creo recordar que no sucumben debido a los vínculos de sangre, pero a Critias le cambia por completo.

Carna, Príncipe de Marsella, Primogénita en Milwakee y ahora fundadora de su propia casa, no aparece en ese libro. Pero si es capaz de romper los vínculos de sangre de la Pirámide, no es de extrañar que sea capaz de romper la Llamada. Su descubrimiento y manipulación del libro de la Grave War es una de las tramas principales de V20 y V5. Además, no sé quién estará llamado a los Tremere. ¿Los antiguos Salubri? En Camarilla se explica como funciona la llamada, pero aún tardaremos en tener respuesta a qué es realmente.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#59

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Ene 2020, 15:34

Personalmente veo la Llamada como un intento del diseño de la nueva edición de deshacerse de golpe de la mayoría de los antiguos, buscando dar mayor peso a los neonatos. No me gusta que a medida que van publicando suplementos haya terminado resultando tan parcial, pues quedan muchos antiguos presentes en el trasfondo, simplemente "porque sí."

Entre las excepciones a los efectos de la Llamada parece que la diablerie la anula temporalmente, como descubrió Helena.

Los Hécata (en sus diversos linajes) no son afectados en conjunto por la Llamada. No se sabe por qué, aunque dentro del clan circulan varias teorías, como que son el único clan cuyo fundador ha sido realmente destruido (posiblemente los Ravnos también sean inmunes, aunque todavía no se ha descrito el clan).

Y respecto a los Tremere...Goratrix-Tremere sigue presente y no parece haber sido afectado por la Llamada, aunque es posible que su magia (como ocurrió con la purga de los antitribu Tremere) le haya servido para hacerse inmune.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Duditas de Vampiro la Mascarada 5ª edición

#60

Mensaje por Voivoda » 29 Ene 2020, 15:39

Sin haber profundizado mucho en el tema, según os leo me queda la sensación que comenta Alexander y que para mí destila V5, que es la de quitarse de en medio partes de la metatrama de una manera tosca para imponer la nueva visión del juego. Nueva visión que no tiene por qué ser mala, pero según os voy leyendo me da la sensación de que la Llamada es una chapucilla.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”