Personalmente no podría identificar a los Lasombra con ninguno de los políticos actuales. Son demasiado evidentes. Me parecen más representativos algunos grandes empresarios y fortunas que no aparecen en los periódicos con asiduidad.

Es diferente. La aventura es un extra que acompaña a la pantalla. Si no hubiera pantalla, posiblemente no habría aventura, o se publicaría como extra de otra cosa. No es lo mismo que coger un elemento crucial del juego y esconderlo en un libro no relacionado.
Eso es discutible. Probablemente un libro que trajera sólo el clan Lasombra lo tendrían que vender muy barato, o desarrollar el clan mucho más de lo que quieren ahora para que sea un libro de clan (que de todas formas pueden seguir sacando). A su vez, posiblemente venderían menos Chicago Nocturno sin el cebo de los Lasombra.
Yo pienso que por el mismo motivo, consiguen vender dos productos en uno con una relación. La pantalla no costaría lo mismo si no viniese con la aventura, pero ésta es un tutorial como para aprender a jugar, que podría venir en el manual básico.
Ya se ha dicho que, al igual que en camarilla y anarquistas, hay una relación entre el clan presentado y el contenido del libro. Y se lo han currado para que lo haya. Puedes tomarlo como que es una aventura para introducir al clan en tus historias. Los lasombra, en principio no son necesarios (contenido crucial) para jugar camarilla o anarquistas, sobre todo, si no sigues el lore y haces tus propias aventuras, que es por lo que podría no interesarte el bynight. Puedes quedarte con que están con el Sabbat en oriente y tirar palante sin ellos.
Seguro que lo regalaban...Como tú has dicho, si lo consideras contenido básico, pueden meterle cualquier contenido no crucial dentro y venderlo caro.
Eso está claro, pero si al final se inventan otra cosa para que el libro de clan cueste más caro, te va a dar lo mismo.