Eventos de videoconferencia

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Re: Eventos de videoconferencia

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Feb 2020, 23:33

El video resume bien y de manera completa la transición de los Lasombra a V5, teniendo en cuenta además los detalles de la Guerra de la Gehenna y los extractos de Chicago Nocturno 5ª edición.

Personalmente no podría identificar a los Lasombra con ninguno de los políticos actuales. Son demasiado evidentes. Me parecen más representativos algunos grandes empresarios y fortunas que no aparecen en los periódicos con asiduidad. :lol:

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 06 Feb 2020, 23:36

Por eso Correa me parecía apropiado hasta que lo pillaron. Un empresario agresivo, desconocido para el público, pero metido en todos los tinglados y con gente poderosa que le debe favores por todos lados.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 07 Feb 2020, 00:00

Los poderes en la sombra son precisamente eso... gente que está en la sombra. Asesores, consejeros, gente de confianza.

Para mí los Lasombra buscarían perfiles como este que os pongo, que es a nivel político quizá el tipo más influyente de España y apenas se le conoce ----> https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... z_2433471/

Aquí otro perfil más completo ----> https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... icion.html
Imagen

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 07 Feb 2020, 09:19

Si, un asesor de campaña parece el perfil perfecto. Me recuerda a Idus de marzo (el libro o película).

Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Mensaje por Darkhuwin » 07 Feb 2020, 10:05

Y a House of cards o la temporada política de The wire.

[mention]Casemir[/mention] además de esas, siendo la de dar por saco, una forma de hablar, tampoco tengo claro que te convenza V5 y el tema de que los lasombra los metan en un by Night. Yo de primeras esto último también me parece un poco regulero, pero es cierto que es como cuando te venden la pantalla del narrador y le meten una aventura. Tú piensa que, a parte de los motivos de integración narrativa que da Justicar, en realidad te podían haber vendido un libro para Chicago y otro para los lasombra por separado y sacarían más dinero. El By Night costaría lo mismo y lo otro podría ser un clanbook solitario o haberlo metido en un manual del jugador o algo así. Yo creo que ha sido más una decisión novedosa de forma de presentar las cosas (como el ministerio o los banu Haquim) que una búsqueda comercial de sacar pasta, y la prueba está, en que la propia aventura del módulo, tiene como leitmotiv principal, el hecho del lore del clan.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Casemir
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 07 Feb 2020, 10:40

Bueno, yo creo que antes de que saltara el caso Gürtel, Correa no era muy conocido salvo en los círculos donde esparcía su corrupción.

Vale, posiblemente un Lasombra se movería más aún en la sombra, y seguramente ni le habrían pillado, ni sabríamos de él. Pero entonces no podríamos ponerlo de ejemplo de lo que podría ser un Lasombra.
Darkhuwin escribió: 07 Feb 2020, 10:05 pero es cierto que es como cuando te venden la pantalla del narrador y le meten una aventura.
Es diferente. La aventura es un extra que acompaña a la pantalla. Si no hubiera pantalla, posiblemente no habría aventura, o se publicaría como extra de otra cosa. No es lo mismo que coger un elemento crucial del juego y esconderlo en un libro no relacionado.
Darkhuwin escribió: 07 Feb 2020, 10:05 Tú piensa que, a parte de los motivos de integración narrativa que da Justicar, en realidad te podían haber vendido un libro para Chicago y otro para los lasombra por separado y sacarían más dinero.
Eso es discutible. Probablemente un libro que trajera sólo el clan Lasombra lo tendrían que vender muy barato, o desarrollar el clan mucho más de lo que quieren ahora para que sea un libro de clan (que de todas formas pueden seguir sacando). A su vez, posiblemente venderían menos Chicago Nocturno sin el cebo de los Lasombra.

Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Mensaje por Darkhuwin » 07 Feb 2020, 12:04

Casemir escribió: 07 Feb 2020, 10:40
Es diferente. La aventura es un extra que acompaña a la pantalla. Si no hubiera pantalla, posiblemente no habría aventura
Yo pienso que por el mismo motivo, consiguen vender dos productos en uno con una relación. La pantalla no costaría lo mismo si no viniese con la aventura, pero ésta es un tutorial como para aprender a jugar, que podría venir en el manual básico.
Casemir escribió: 07 Feb 2020, 10:40
, o se publicaría como extra de otra cosa. No es lo mismo que coger un elemento crucial del juego y esconderlo en un libro no relacionado.
Ya se ha dicho que, al igual que en camarilla y anarquistas, hay una relación entre el clan presentado y el contenido del libro. Y se lo han currado para que lo haya. Puedes tomarlo como que es una aventura para introducir al clan en tus historias. Los lasombra, en principio no son necesarios (contenido crucial) para jugar camarilla o anarquistas, sobre todo, si no sigues el lore y haces tus propias aventuras, que es por lo que podría no interesarte el bynight. Puedes quedarte con que están con el Sabbat en oriente y tirar palante sin ellos.
Casemir escribió: 07 Feb 2020, 10:40 Eso es discutible. Probablemente un libro que trajera sólo el clan Lasombra lo tendrían que vender muy barato,
Seguro que lo regalaban...Como tú has dicho, si lo consideras contenido básico, pueden meterle cualquier contenido no crucial dentro y venderlo caro.
Casemir escribió: 07 Feb 2020, 10:40 . A su vez, posiblemente venderían menos Chicago Nocturno sin el cebo de los Lasombra.
Eso está claro, pero si al final se inventan otra cosa para que el libro de clan cueste más caro, te va a dar lo mismo.

Por otro lado, ya lo dije antes. Al no ser un servicio público, es una empresa y su cometido es ganar dinero, sea este para hacerse ricos, o simplemente para poder sobrevivir como empresa y poder crear más contenidos, por lo que la estrategia empresarial no se puede juzgar como bondadosa o perruna. Ellos ofrecen un producto y si te gusta lo compras y si no no. Puede gustarte más o menos, pero normalmente, las empresas no tratan de engañarte per se, sino de llegar a un trato comercial que beneficie lo suficiente a ambas partes como para que el comprador quiera comprarlo y a él le interese la transacción. Es como lo del 3 x 2. Tu no necesitas 3, pero como así te sale más barato, lo compras y ambas partes salen ganando.

Pienso que a estas empresas hoy en día, no se les ocurriría editar los chorrocientos libros que editaban antes, porque no conseguirían hacerlos rentables y por eso, utilizan estrategias para combinar contenidos que a ellos les resulten rentables y a los consumidores, medianamente aceptables.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 07 Feb 2020, 12:53

No vale la pena seguir discutiendo por esto, además, dentro de pocos meses está prevista La Guía del Jugador recopilando todo lo que se ha publicado hasta ahora en cuestión de clanes y reglas. Es el próximo libro en la lista que anunciaron, después viene el de la Segunda Inquisición y el Pack de inicio.

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 07 Feb 2020, 15:17

En Edad Oscura, había un personaje que era cazador… se movía entre "las sombras" del bosque, mientras atrapaba uno que otro venado, resolvía ciertos "asuntos oscuros" relacionados con su clan.

Por supuesto, mucho antes de la camarilla, entre los altos clanes… se le respetaba.

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 08 Feb 2020, 10:59

Llego un poco tarde pero quería felicitar a [mention]Justycar[/mention] por el vídeo. Tremendo esfuerzo el hacer, él sólo, un vídeo con tanto y tan buen contenido. Para facilitar estas tareas, si planeáis algún otro vídeo similar, ofrezco echar una mano a quién sea, tanto para prepararlo, como para realizar el vídeo a modo de conversación, lo cual creo que puede facilitar la tarea.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”