Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Re: Polémicas roleras y variantes

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Feb 2020, 19:31

Yo creo que la comunidad rolera únicamente comparte el ocio y el consumo de determinados productos, pero más allá de eso se encuentra desestructurada porque realmente no necesita estructura, y dentro de ella existen grupos más o menos grandes con diversos intereses, que pueden coincidir a la hora de jornadas o grandes eventos, discusiones más o menos aceptadas, choques de intereses, a la hora de tomar partido, pero no veo una comunidad asentada. Son como una serie de pequeños partidos, cultos o comunidades de vecinos pero que más allá de compartir el espacio de la afición, es raro que ejerzan una postura común.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 10 Feb 2020, 19:59

Claro, pero es que una comunidad no tiene que tener una posición común para ser comunidad. Yo por ejemplo no tuiteo en polémicas roleras con la cuenta de Webvampiro porque mi opinión no es la opinión de todos y eso no nos hace menos comunidad.

Imagen

Xenomorph93

Mensaje por Xenomorph93 » 11 Feb 2020, 07:54

comunidad
Cómo se pronuncia
nombre femenino
1.
Conjunto de personas que viven juntas bajo ciertas reglas o que tienen los mismos intereses.
"una comunidad de propietarios; la comunidad mahometana; el tráfico de drogas es un problema muy grave que afecta a la comunidad internacional"
2.
Grupo social del que forma parte una persona.
"los nuevos datos urbanísticos indican una colaboración mucho más estrecha del pueblo en los asuntos de la comunidad"

tecnicamente no vivimos juntos, simplemente tenemos reglas comunes de convivencia en un foro. Tenemos los mismos intereses a veces y a veces nos unirmos para opinar sea de forma diferente o igual en casos como el de Nueva Sangre Rolera. Pero no considero que eso nos haga una comunidad. Me recuerda mucho a lo que solia decirse de que los Otakus eran una tribu urbana...

Considero que igual que ellos somos simplemente personas que comparten una aficion y que pueden llegar a unirse si consideran que algo afecta en si a las otras personas que quieran dañar el ambiente o si alguien se siente incomodo por algo. Esa de arriba fue la definicion de diccionario, de Wikipedia es: Una comunidad es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica, estatus social o roles.
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Lothar
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Mensaje por Lothar » 11 Feb 2020, 15:21

A mí toda esta polémica de si somos o no una comunidad me parece que es un poco, con perdón, cogérsela con papel de fumar (ser excesivamente puntilloso).

Yo sí creo que hay una comunidad rolera que engloba la comunidad rolera castellano-parlante, que incluye la de cada país, integradas cada una con sus propias comunidades locales y así ad nauseam...
Casemir escribió: 10 Feb 2020, 17:49 Yo me considero parte de la comunidad de Webvampiro, pero no tanto de la comunidad rolera actualmente, porque simplemente no me relaciono con ella más allá de lo que hago en Webvampiro o que pueda jugar con unos colegas. De igual forma que me gusta, por ejemplo, Steven Universe, pero no me identifico con su comunidad. Porque yo sólo consumo el producto.
Este es un punto interesante. Yo sí me considero parte de la difusa comunidad rolera online al contrario que muchos de mis amigos roleros que solo juegan a rol en mesa pero no están en foros, redes sociales u otras plataformas online. Sin embargo no me considero dentro de ninguna "subcomunidad" online concreta. Interacciono bastante con 2 o 3 personas en Twitter, me paso bastante por algunos grupos de Mewe, pero no tanto como para sentirme dentro de unas comunidades asociadas a esos sitios web.

Por supuesto que me considere parte de la comunidad rolera no quiere decir que esté de acuerdo con dicha comunidad en todo momento... Es más, ni siquiera creo que la comunidad esté mayoritariamente de acuerdo en nada :lol:

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 11 Feb 2020, 20:19

De acuerdo con lo que has dicho, Lothar, en el primer párrafo y en el último.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 15 Feb 2020, 18:16

La última tiene que ver con "El Resurgir del Dragón", en manos de Nosolorol. Primero Pedro Gil y luego La Marca del Este de modo oficial han mostrado su enfado porque de su idea original (ellos diseñaron Voldor, el mundo del juego) a lo que ha derivado el juego parece que hay un trecho.

Imagen

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 15 Feb 2020, 21:39

No me he enterado mucho de lo que ha pasado en esta ocasión. Seguí el juego en sus comienzos, jugando varias de las aventuras oficiales. Incluso estuve con alguno de los creadores en unas jornadas. Después me desinteresé del proyecto. D&D no es para mí. La idea inicial era muy buena, como iniciación para la quinta edición sin gastar mucho dinero.

Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Contactar:

Mensaje por Karamzinova » 15 Feb 2020, 21:50

Igual que DarkOsca, conozco Resurgir del Dragón por ser la versión Hacendado de D&D (que gastar 20 euros por un manual de bolsillo sale mucho más rentable que querer introducirme al mundillo de D&D pagando 50€ a Edge, que no tiene tal edición).

Una pena esta situación, sinceramente. Pero respetable esa opinión.
Guess I'll die

Casemir
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 16 Feb 2020, 23:23

Lo que dicen en Twitter es que el enfado viene por no habérseles acreditado su aportación en una entrevista en twitch.

Lothar
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Mensaje por Lothar » 17 Feb 2020, 09:58

A mí me da la impresión de que Pedro Gil tenía una ambientación desarrollada que no pudo publicar porque en volumen de El resurgir del dragón no entraba y posteriormente solo le publicaron una aventura. No solo es que "evolucionasen" la ambientación a base de aventuras de autores en nómina de NSR y que estos no contasen con él en ningún momento para nada, sino que hace poco hicieron una presentación en Twitch de las nuevas aventuras con los autores y a él ni lo nombran.

A resultas de todo esto el hombre se siente, creo yo que con motivo, despreciado por NSR. Piensa lo que muchos pensamos: que NSR encargó la ambientación a La Marca del Este para aprovechar el renombre del grupo creativo como reclamo comercial.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”