Eventos de videoconferencia

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Eventos de videoconferencia

Mensaje por Pagliacci » 19 Feb 2020, 21:40

Yo también me alegro de que os guste. Creo que esa sesión, la tercera que jugamos en grupo, es realmente el núcleo de la historia, probablemente la sesión más importante junto al desenlace final. Por otro lado, la verdad es que viene bien hacer sesiones individuales para explorar las tramas personajes y el pasado de los personajes y la historia creo que lo agradece, aunque con el caso del Banu Haquim he añadido una trama con magos despertados y Tremere que no estoy nada seguro de que vaya a poder cerrar del todo.

Am y el personaje confundido con el que habla el Caitiff no es un Malkavian, es Edward Neally, uno de los personajes que sirven de hilo conductor para las primeras aventuras que sacaron de Vampiro: Vínculo de Sangre. Se muestra obtuso y muy esquivo sobre el Sabbat porque en el pasado estuvo esclavizado por una manada.

Vicente J
Mensajes miarroba: 773
Antigüedad: 11 de Noviembre de 2013

Mensaje por Vicente J » 19 Feb 2020, 21:40

En un poco el tutorial sobre ayudas para jugar y dirigir online a las 22:00 :)

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 19 Feb 2020, 21:59

Imagen

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 20 Feb 2020, 10:37

Petición que nos hacen desde Discord.

"Podéis hacer un video explicando como afrontar los encuentros/combates en vampiro 5a o mundo de tinieblas en general, es algo que siempre me ha mosqueado mucho porque está definido muy a la ligera, y es algo que siempre va a acabar ocurriendo en cada crónica de una manera u otra. Y no hay ni dios que haya hecho aún un video explicándolo"

Imagen

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 20 Feb 2020, 10:41

El sistema de combate siempre ha sido uno de los grandes puntos débiles del sistema narrativo, paradójicamente, eran muy "simulacionistas": Tiras para impactar, para herir, el rival tira para salvar. Además de la Iniciativa, que da para un vídeo aparte. En Warhammer no se hacen menos tiradas. En 5ª edición la cosa cambia, esas tres tiradas se reducen a una y los combates te piden que no los alargues más de 3 rondas.

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 20 Feb 2020, 22:40

Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Mensaje por Darkhuwin » 23 Feb 2020, 10:46

Off topic: Viendo el capítulo de Bloody Bargain, me he dado cuenta de una cosa en las tiradas que creo que no hacéis como indican las reglas. En un momento dado, en una tirada que hace John Titor, saca un solo éxito, pero Justycar le dice que como es un resultado de crítico, cuenta como dos.

Si no he entendido yo mal las reglas, esto ya no es así. Y aunque me parece algo confuso, lo que dicen las reglas es que los éxitos críticos, solo vienen en pares. Esto es, solo cuando hay dos dados que resultan en crítico, se doblan los éxitos y se toma la tirada como tal. Y esto solo ocurre en los pares, por así decirlo: 2, 4, 6 que se convierten en 4, 8 y 12 éxitos respectivamente.

Eso es lo que yo he entendido leyendo el capítulo de tiradas de dados. Aunque luego, en cambio, los críticos conflictivos y los fallos bestiales, no siguen el mismo criterio, sino que un solo símbolo de fallo bestial en una tirada sin ningún éxito o un símbolo de crítico único en un dado de ansia en una tirada exitosa los provocan.

¿Esto es así o alguien lo ha interpretado de diferente manera?
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 23 Feb 2020, 11:04

Darkhuwin escribió: 23 Feb 2020, 10:46 Si no he entendido yo mal las reglas, esto ya no es así. Y aunque me parece algo confuso, lo que dicen las reglas es que los éxitos críticos, solo vienen en pares. Esto es, solo cuando hay dos dados que resultan en crítico, se doblan los éxitos y se toma la tirada como tal. Y esto solo ocurre en los pares, por así decirlo: 2, 4, 6 que se convierten en 4, 8 y 12 éxitos respectivamente.
¿Esto es así o alguien lo ha interpretado de diferente manera?
Efectivamente, tienes razón. Aunque me parece una de las reglas menos elegantes de 5ª edición. Así que en mi partidas cada 10 cuenta como dos éxitos. Es una "regla de la casa", no le veo mucho sentido a que necesites dos 10s para que se conviertan en 4 éxitos, pero un 10 solo sea un éxito, supongo que responderá a cuestiones de equilibrio, pero prefiero la elegancia matemática. De momento es la única regla de 5ª edición que he "faqueado" y hasta ahora nadie se había dado cuenta. XD

Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Mensaje por Darkhuwin » 23 Feb 2020, 11:28

Por cierto también he visto el tutorial sobre Banu Haqim y me ha gustado, sobretodo porque metes un par de informaciones de V20 y finales de V3 que yo no conocía y que me han servido para entender de dónde vienen muchos de los cambios para V5.

Como ya te dije, si te animas con el ministerio, yo por lo menos te voy a ver, :geek:
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Pagliacci

Mensaje por Pagliacci » 23 Feb 2020, 11:29

Está grabado el del Ministerio, creo que saldrá a mediados de la semana que viene.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”