Libro de tribu Ceilican: los hombres gato feéricos

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 2868
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de tribu Ceilican: los hombres gato feéricos

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Feb 2020, 15:50

Imagen

Los gatos negros son una variedad de los gatos domésticos. Existen al menos 22 razas reconocidas que tienen pelaje negro, destacando los gatos de Bombay. La elevada concentración de melanina provoca que la mayoría de los gatos negros tengan ojos amarillos.

Aunque habitualmente se vincula a los gatos negros con la mala suerte, lo cierto es que su simbolismo varía de una cultura a otra. Los escoceses creían que la llegada de un gato negro desconocido a un hogar provocaba prosperidad. En la mitología céltica los gatos feéricos eran de color negro, y también se consideraban portadores de buena suerte en Gran Bretaña y Japón. Además se creía que la dueña de un gato negro tendría muchos pretendientes. Se cuenta que el rey Carlos I de Inglaterra tenía un gato negro muy querido, y el día en que murió afirmó que se había quedado sin suerte. Al día siguiente el monarca fue arrestado y acusado de alta traición.

Sin embargo, más incluso que otros tipos de gatos, desde la Edad Media los gatos negros han sido considerados símbolos del mal, sospechosos de ser familiares de brujas o brujas transformadas en gatos. Actualmente y salvo en las Islas Británicas en la mayor parte de Europa se los considera símbolos de mala suerte, especialmente si se cruzan delante de una persona. En Alemania se cree que si un gato negro pasa delante de una persona de derecha a izquierda trae mala suerte, pero si cruza de izquierda a derecha trae buena suerte.

En las culturas marineras el simbolismo del gato negro solía ser positivo. Por ejemplo, los marineros consideraban que si el gato de un barco era negro traía buena suerte, y a veces las mujeres de los pescadores adoptaban gatos negros con la esperanza de que protegieran a sus maridos en el mar.

En cualquier caso, la superstición todavía prevalece hasta cierto punto, y en los refugios de gatos, los gatos negros suelen tardar más tiempo en ser adoptados, y de hecho se estima que más de la mitad de los gatos abandonados de un hogar son negros. Algunos refugios también suspenden o limitan la adopción de gatos negros en torno a Halloween , por miendo a que sean torturados o sean utilizados como "adornos" para la fiesta y después abandonados. Debido a la reciente popularidad de la película "Pantera Negra" muchos gatos negros han sido adoptados y bautizados con nombres como T'challa y Shuri. El día 27 de octubre es considerado el "día del gato negro", en el que se combate la superstición asociada y se fomenta la adopción de gatos negros.

Desde finales del siglo XIX el color negro ha sido asociado con el anarquismo. El gato negro en alerta y furioso fue adoptado como uno de los símbolos anarquistas, representando la idea de sabotaje.

Black Cat. Es una canción de 1989 de Janet Jackson, un sencillo de su cuarto álbum "Rhythm of Nation 1814". Fue escrita por Janet Jackson. La canción es una transición del estilo dance-pop de la autora hacia el género hard rock con influencia de rock arena. La idea de Janet Jackson para "Black Cat" se basa en una advertencia a un chico rebelde sobre las consecuencias de la adicción a las drogas. La canción compara el tema con la superstición de que los gatos tienen nueve vidas y los gatos negros traen mala suerte. También vincula la canción a la naturaleza atrevida de las panteras.

https://www.youtube.com/watch?v=qH-rPt1ftSo&feature=emb_logo

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 2868
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de tribu Ceilican: los hombres gato feéricos

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Feb 2020, 15:53

Imagen

El gato con botas. La figura del gato embaucador aparece en varios relatos orales de todo el mundo. En el siglo V ya aparece recogida en el Pachatantra ("Los cincos principios") una historia sobre un gato que busca fortuna en el palacio de un rey. Ya el siglo XI Somadeva, un brahmán de Cachemira, reunió una colección de cuentos folklóricos de la India llamada Katha Sarit Sagara ("El océano de los ríos de historias").

En el año 1553 fue publicada en Venecia "Le Piacevoli Notti", donde aparece "Constantino Fortunato", una historia similar a El gato con botas, de Giovanni Francesco Straparola, el primer libro europeo que recopila cuentos de hadas. No está claro si se trata de una historia oral o si fue inventada por el autor. En el año 1634 fue publicada otra historia sobre un gato embaucador en el "Pentamerone" de Giambattista Basile.

Es posible que el autor Charles Perrault conociera alguna historia previa, bien por alguna traducción francesa o a través de transmisión oral. En cualquier caso, este escritor francés la publicó en 1697 como "Le Maitre Chat ou le Chat Botté" en una colección de ocho cuentos titulada "Histoire ou contes du temps passé." (Historias o cuentos del tiempo pasado). El libro fue un éxito y sus cuentos todavía siguen siendo populares.

En cualquier caso, es Perrault quien escribe la historia más conocida y popular actualmente, en la que el hijo tercero y mas joven de un molinero recibe un gato como herencia, en contraste con su hermano mayor que hereda el molino y su hermano mediano que hereda una mula. Sin embargo el gato no es un felino ordinario, sino que se muestra dispuesto a ayudar a su amo a cambio de un par de botas. Decidido a conseguir fortuna, hace regalos de liebres y caza al rey en nombre del ficticio "Marqués de Carabás".

Una vez ganada la confianza del monarca el gato persuade a su amo de que se bañe en el río durante un paseo del rey en carruaje. El gato esconde la ropa de su amo y comienza a pedir ayuda para su amo, el Marqués, a quien le han robado mientras se bañaba. El rey hace que vistan al joven que se bañaba en el río con ropas espléndidas y lo invita a acompañarle en el carruaje con su hija, que se enamora con sólo verlo.

El gato se adelanta al carruaje y tras convencer a los campesinos que encuentra en el camino de que le digan al rey que las tierras pertenecen al "Marqués de Carabás" llega hasta un castillo habitado por un ogro capaz de transformarse en distintas criaturas. El gato le pide que le muestre su poder, y tras convertirse en varios animales, el gato le engaña para convertirse en un ratón, entonces salta sobre él y lo devora. El rey llega al castillo que pertenecía al ogro y el gato le anuncia que han llegado al hogar del Marqués de Carabás. Impresionado por la riqueza del joven, le concede la mano de su hija en matrimonio. Desde entonces el joven y su gato disfrutan de una vida feliz y el gato persigue ratones sólo para divertirse.

La historia termina con dos moralejas: "La importancia de poseer ingenio y desenvoltura y las virtudes que proporcionan los vestidos, el aspecto y la juventud para conquistar el corazón de una princesa." La traducción italiana de Carlo Collodi añade que estos consejos resultan útiles sólo si eres un gato o un Marqués de Carabás.

Como era de esperar la popularidad de El gato con botas ha dado lugar a numerosas adaptaciones en diversos medios. En 1913 el compositor ruso César Cui (de raíces francesas) compuso una ópera para niños en italiano con libreto de Marina Stanislanovna. En 1961 se publicó una versión soviética con el libreto revisado.

https://www.youtube.com/watch?v=tdOxin_Fa2o&feature=emb_logo

Xavier Montsalvatge compuso otra ópera infantil con libreto de Néstor Luján en 1947.

https://www.youtube.com/watch?v=EXI1Oh62kcE&feature=emb_logo

Entre las interpretaciones más recientes del personaje se encuentra el gato con botas que aparece en la película Shrek 2 (2004) y sus secuelas. El personaje, cuya voz es interpretada por el actor Antonio Banderas, tuvo suficiente popularidad para disfrutar de su propia película "El gato con botas" (2011) y serie de animación.

La banda sonora de la película de 2011 fue compuesta por Henry Jackman, utilizando instrumentos tradicionales y música española, inspirada por "El amor brujo" de Manuel de Falla. Jackman mezcló guitarras y percusión con un sonido de orquesta.

https://www.youtube.com/watch?v=Twr-ZMfB9gg&feature=emb_logo

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 2868
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de tribu Ceilican: los hombres gato feéricos

#13

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Feb 2020, 15:58

Imagen

El gato de Cheshire. Aunque su popularidad llegó con "Alicia en el País de las Maravillas" (1865) de Lewis Carroll, lo cierto es que los gatos de Cheshire ya eran conocidos al menos desde el siglo XVIII, estando extendido el dicho "sonreír como un gato de Cheshire".No está claro cuál es el origen de la expresión, algunos teóricos afirman que se decía que los gatos de Cheshire sonreían debido a la abundancia de leche en el condado de Cheshire, Inglaterra, o según otra teoría derivaba de un letrero de un león rampante que estaba tan mal pintado que parecía un gato con una sonrisa exagerada. En cualquier caso, la expresión era lo bastante popular como para que Lewis Carroll incluyera un gato de Cheshire en su novela infantil.

El gato de Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas es un gato que aparece y desaparece a voluntad, ofreciendo a Alicia curiosos consejos filosóficos que la molestan o confunden. Según diversos estudiosos literarios el gato podría haber estado inspirado en alguno de los profesores de Lewis Carroll. También se afirma que la raza de gatos british shorthair habría inspirado a Lewis Carroll para incluirlo en su novela.

Imagen

Los gatos british shortair son una de las razas felinas más antiguas, habiendo surgido al parecer del cruce entre los gatos domésticos de los romanos y los gatos monteses de Gran Bretaña. Casi se extinguió a principios del siglo XX, pero gracias al empeño de los criadores y el cruce con otras razas sobrevivió hasta recuperar su popularidad.

La fama del gato de Cheshire lo ha llevado a inspirar a muchos autores, artistas y músicos, en el ámbito académico y artístico, aunque alcanzó su mayor popularidad en la segunda mitad del siglo XX, con la adaptación al cine de Disney de Alicia en el País de las Maravillas (1951), donde el personaje recibió la voz de Sterling Holloway.

En principio el gato de Cheshire interpretaba la canción "Im'Odd" (Soy raro), en la que el gato se presenta, pero fue desechada por inquietante.

https://www.youtube.com/watch?v=rjdyYNPgqlo&feature=emb_logo

En su lugar fue sustituida por Twas Brillig, inspirado en el "Galimatazo" un poema sin sentido de palabras inventadas.

https://www.youtube.com/watch?v=_heFIAa3hA0&feature=emb_logo

En la adaptación de imagen real y digital de 2010 de Alicia en el País de las Maravillas, Stephen Fry interpreta la voz del gato de Cheshire. La banda sonora es de Danny Elfman.

https://www.youtube.com/watch?v=sMVgxBcjXPk&feature=emb_logo

Pero más allá de las películas, el gato de Cheshire ha inspirado varias canciones.

Cheshire Cat es el nombre de un álbum del año 1975 de Ronnie Foster, un pianista de música soul-jazz de Nueva York.

https://www.youtube.com/watch?v=o7rFlnXMkBw&feature=emb_logo

Cheshire Cat Smile es una canción del álbum Well Well Well del año 2006 de Milburn, una banda británica de rock independiente. La canción trata sobre la aceptación de un desengaño amoroso.

https://www.youtube.com/watch?v=yTMiG-BzcAQ&feature=emb_logo

Cheshire Kitten (Were are all mad here) es una canción del álbum "Mischief" del año 2010 de la cantante SJ Tucker de Arkansas. La canción trata sobre un descendiente del gato de Cheshire que tiene que vivir con la reputación de locura y confusión de su antepasado.

https://www.youtube.com/watch?v=2ueZo5i6GPg&feature=emb_logo

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 2868
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de tribu Ceilican: los hombres gato feéricos

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Feb 2020, 15:59

https://www.youtube.com/watch?v=zXWqSZ5ILkc&feature=emb_logo

Aunque no existe un registro directo de gatos que hayan matado a personas -son especialmente discretos cuando se lo proponen-, pues son demasiado pequeños y sin la suficiente fuerza, existen algunos casos excepcionales en la que indirectamente y aparentemente sin proponérselo han causado varias muertes accidentales. En el año 2013 un gato provocó un accidente de tráfico en los Estados Unidos que acabó con la anciana que se había bajado del coche para rescatarlo. Otros gastos han producido accidentes similares, cuando ciclistas y automovilistas han girado bruscamente para tratar de evitarlos. En el año 2007 un gato mató a un niño en la India tras infectarlo con la rabia, una enfermedad de la que murió semanas después. En 1930 en Waterbury, Estados Unidos, un gato se tumbó para dormir sobre un bebé de cuatro meses y terminó asfixiándolo. Otros casos similares se han sucedido, siendo el más reciente en el año 2000 en Kingsteington, que terminó con la vida de un bebé de seis semanas.

La perspectiva de una maligna conspiración felina para dominar a la humanidad abiertamente o en secreto arranca de la Edad Media, cuando eran considerados criaturas infernales y cómplices de brujos y brujas, lo que les ha proporcionado un aura malvada que ha aparecido en varias películas, ya sea en el género cómico "Como perros y gatos" (2001) o en el género de terror "Las garras del infierno" (1977).

She wants me dead. Es una canción del año 2016 creada mediante la colaboración de Cazette, un dúo sueco de música electrónica y Aron Chupa, un rapero y compositor sueco. La canción fue compuesta para el videojuego She wants me dead.

Max está en problemas. Ha enfadado a su gata Lula y ahora quiere deshacerse de él. Y Lula está lejos de ser una dulce gatita. Es feroz, fría e implacable. Lo más peligroso son sus trampas -mortíferos y brutales máquinas de muerte con el nombre de Max escrito en ellas. She Wants Me Dead es un juego de plataformas en dos dimensiones en el que los jugadores controlarán a Max, a quien deberán guiar a través de una serie de niveles llenos de trampas mortales. Es un excelente juego de plataformas, que tiene una estética muy elegante, y sobre todo un sistema de juego divertido. Mención especial para la banda sonora del juego, cuyo ritmo además acompaña a las trampas.



https://www.youtube.com/watch?v=FHccClTAdzc&feature=emb_logo

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 2868
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de tribu Ceilican: los hombres gato feéricos

#15

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Feb 2020, 16:01

Imagen

No está claro cuando aparecieron los primeros gatos de pelo largo, aunque parece tratarse de una mutación posterior a su domesticación, posiblemente originaria de Asia. Los primeros gatos persas documentados llegaron desde la región de Jurasán, en el actual Irán, llevados a Italia por Pietro della Valle y no mucho después llegaron los gatos de Angora a Francia traídos por Nicholas Claude Fabri de Peiresc. Los gatos de Jurasán eran grises mientras que los de Angora eran blancos. Desde Italia y Francia se extendieron por el resto de Europa.

Hasta el siglo XIX los gatos persas y los gatos de Angora no eran muy diferentes, y a menudo eran cruzados entre sí. Sólo a partir de las primeras exposiciones y clasificaciones comienzan a realizarse esfuerzos deliberados por producir razas distintivas, de manera que actualmente constituyen razas separadas. Estos gatos de pelo largo se han convertido en razas domésticas muy populares, y a menudo han sido utilizados para engendrar razas nuevas. Los sucesivos cruces también los han hecho propensos a sufrir diversas enfermedades hereditarias y endogámicas. También suelen ser más dóciles y tranquilos que otros gatos, hasta el punto de ser llamados "tigres de sofá."

Desde su llegada de Europa, los gatos persas han sido asociados a la aristocracia, símbolos de vanidad y orgullo, que a menudo han caracterizado a sus representaciones en la cultura popular.

Persian cat. Se trata de una canción de 1999 del álbum "The Frogs" de la banda "The Frogs", una banda de rock de Milwaukee, Wisconsin. Se caracterizan por sus canciones sarcásticas y humorísticas. Esta canción es un canto exagerado de amor por un gato persa.

https://www.youtube.com/watch?v=bx6XIaU3WJs&feature=emb_logo

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 2868
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de tribu Ceilican: los hombres gato feéricos

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Feb 2020, 16:03

Imagen

El gato Félix. Se trata de un personaje animado de la época del cine mudo, todo un icono con su pelaje negro, grandes ojos blancos y amplia sonrisa, que vive aventuras surrealistas y que han contribuido a su popularidad, siendo el primer personaje de animación en alcanzar tanta fama como para atraer a los espectadores con el reclamo de su aparición en una película.

Los orígenes de Félix son confusos. Pat Sullivan, caricaturista y empresario de cine de origen australiano y el animador estadounidense Otto Messmer han afirmado ser sus creadores, con evidencias por ambas partes. Muchos historiadores del cine, incluyendo a John Canemaker, afirman que fue Sullivan quien plagió a Messmer.

En cualquier caso, Félix salió del estudio de Sullivan y sus dibujos animados disfrutaron de enorme éxito durante la década de 1920. Paramount Pictures distribuyó las primeras películas del fato entre 1919 y 1921. Margaret J. Winkler distribuyó los cortometrajes desde 1929 hasta 1930. La fama de Félix comenzó a decaer a finales de la década de 1920 con la llegada del cine sonoro. Los nuevos cortometrajes de Disney y Mickey Mouse superaron a la animación muda de Sullivan y Messmer, que no estaban dispuestos a pasarse al cine sonoro. Sin embargo, finalmente en 1929 Sullivan aceptó realizar la transición y distribución de películas con sonido de Félix a través de Copley Pictures. Sin embargo los cortometrajes sonoros de Félix resultaron un fracaso y su distribución cesó en 1932. Tuvo una breve resurrección en 1936 de la mano de Van Beuren Studios.

Los cortometrajes de Félix comenzaron a emitirse en televisión en 1953. Joe Oriolo, que había adquirido los derechos, presentó un gato rediseñado con patas más largas y añadió nuevos personajes, y le dio a Félix una "Bolsa mágica de trucos". Desde entonces ha asumido una renovada popularidad apareciendo en varias series de televisión y películas. Don Oriolo, el hijo de Joe, asumió su control creativo posteriormente. En el año 2014 los derechos fueron adquiridos por DreamWorks Animation.

Imagen

La popularidad de Félix ha llegado hasta el punto que los gatos blancos y negros conocidos como "gatos esmoquin" son conocidos como "gatos Félix" en el Reino Unido. El patrón bicolor no está limitado al blanco y al negro, pero por lo general el nombre se utiliza con los gatos blancos y negros. La mayoría de los gatos esmoquin también tienen una máscara de pelaje negro sobre sus ojos. Estrictamente hablando el pelaje de un gato esmoquin consiste en negro con pelo blanco distribudio por las zarpas, vientre, pecho, garganta, y a menudo mejillas y mandíbula

En 1923 la banda de jazz de Paul Whiteman compuso una canción dedicada al gato Félix.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=8s1r3B_lOvE&feature=emb_logo

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 2868
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de tribu Ceilican: los hombres gato feéricos

#17

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Feb 2020, 16:10

Imagen

Garfield. Garfield es el gato protagonista de un cómic publicado por Jim Davis desde 1978, que cuenta la historia de Garfield, su dueño John Arbuckle y Odie el perro. En 2013 sus tiras cómicas se publicaban en más de 2.580 periódicos. Aunque raramente se menciona, Garfield vive en Muncie, Indiana, el hogar de su creador. Los temas habituales en el cómic es la obsesión del gato Garfield por comer, su pereza, y su desprecio de los lunes y las dietas. Parte del éxito de la tira cómic es su ausencia de comentarios sociales o políticos.

El éxito de Garfield le ha permitido extenderse a otros medios como internet, series de televisión y películas de imagen real.

Imagen

Garfield está inspirado en un gato exótico ("exotic shorthair"), una raza felina nativa de América y que fue reconocida oficialmente en el año 1967, naciendo del cruce entre gatos persas y gatos británicos de pelo corto, lo que le da un aire de cachorro.

Here comes Garfield fue la primera serie de televisión, iniciada en 1982, que también inspiró un álbum musical, compuestas por Ed Bogas y Desirée Goyette, e interpretadas por Goyette y Lou Rawls.

https://www.youtube.com/watch?v=Be4wZGlDNr8&feature=emb_logo

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 1476
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Libro de tribu Ceilican: los hombres gato feéricos

#18

Mensaje por Casemir » 19 Mar 2020, 14:38

Alexander Weiss escribió:
20 Feb 2020, 15:47
Imagen

The Siamese Cat Song o We are Siamese (1955) es una de las canciones que aparece en la pelicula de Disney "La dama y el vagabundo." Fue escrita e interpretada por Peggy Lee, una famosa compositora y cantante de jazz de la época.

La canción es la presentación de Si y Am, dos malignas gatas que aparecen en la película. Con el tiempo se convertiría en una canción controvertida, por considerar que personifica estereotipicos raciales negativos sobre los asiáticos.
Había oído mucho sobre estos infames personajes, pero viendo el clip no sé si quitando la música y el acento, se busca representar más estereotipo. Con ojos de hoy no sé si la malignidad de los personajes representa su cultura, o si es rasgo sólo propio de los personajes.

Un dato curioso sobre los siameses es su peculiar coloración. Al parecer, el calor inhibe la producción de pigmento, lo cual lleva a que las zonas más frías, las más periféricas sean negras, y el interior blanco. En una página leí que los siameses de todo el mundo varían en el punto donde se sitúa el corte, según vivan en un país más cálido (más blancos) o más frío (más negros).

https://www.catster.com/lifestyle/cat-f ... ive-albino

Nota: esto es distinto que para los humanos. Dos bebés gemelos negros separados tendrían el mismo color, aproximadamente, si se crían en Finlandia o en Ecuador. Dos gatitos siameses gemelos en esos países tendrían una coloración muy diferente.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 2868
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Libro de tribu Ceilican: los hombres gato feéricos

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Mar 2020, 14:49

Había oído mucho sobre estos infames personajes, pero viendo el clip no sé si quitando la música y el acento, se busca representar más estereotipo. Con ojos de hoy no sé si la malignidad de los personajes representa su cultura, o si es rasgo sólo propio de los personajes.
Yo creo que la polémica debió surgir de manera individual, y creo que la malignidad de los gatos de la película procede principalmente del estereotipo del conflicto entre perros y gatos, donde los felinos suelen llevarse la parte de maldad. Al hacerlos siameses creo que no buscaban gatos normales, sino con cierto porte "elitista", y la raza siamesa pues es un elemento que inspiraba una canción oriental. Si fueran dos gatas persas quizás le darían otro toque diferente y exótico, pero bueno, en última instancia fue una decisión personal de los compositores.

Respecto a la coloración de los gatos siameses y su diferencia, posiblemente derive de que el pigmento afecta al pelaje, y no la piel, y me imagino que tendrá gran importancia a la hora de establecer pedigríes de pureza o en los concursos de belleza felina.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 1476
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Libro de tribu Ceilican: los hombres gato feéricos

#20

Mensaje por Casemir » 20 Mar 2020, 09:28

Alexander Weiss escribió:
19 Mar 2020, 14:49
Respecto a la coloración de los gatos siameses y su diferencia, posiblemente derive de que el pigmento afecta al pelaje, y no la piel, y me imagino que tendrá gran importancia a la hora de establecer pedigríes de pureza o en los concursos de belleza felina.
Los siameses tienen un tipo de albinismo, lo que también les proporciona esos ojos tan azules. No son capaces de producir melanina a menos de 33º C, por lo que la parte de su cuerpo que alcanza esa temperatura es blanca (sin melanina), y la que no llega es negra o marrón (mucha melanina). Con esto puedes estimar el clima en el que vive un siamés por su patrón. La cantidad de partes negras te indica la temperatura media, y la pureza de ambos colores la variabilidad.

Creo que la melanina afecta a ambos, pelaje y piel, pero no lo afirmo rotundamente.

Editor completo

Volver a “Cambiaformas”