Cosas que dan rabia

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cosas que dan Rabia 12

Mensaje por DarkOsca » 09 Feb 2020, 18:36

Me alegro mucho por ti [mention]Xenomorph93[/mention]. Por darte cuenta de que tenías cerca una persona tóxica. Lo mejor que se puede hacer, coincido con los compañeros, es alejarla de ti. Parte de la grandeza del foro es su comunidad y hacer comunidad es hablar de esto, también.

Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Mensaje por Darkhuwin » 09 Feb 2020, 19:18

Las personas cambian, la familia, los amigos, las parejas, nosotros mismos. A veces, simplemente se separan tanto los caminos de la vida, que el que una vez encajaba, incluso hasta el punto de ser inseparable y único, deja de hacerlo.

Es triste, es una pena y da igual el motivo, porque nunca sabremos todo lo que a esa otra persona le pueda estar pasando por su vida, igual está igual o más jodido que tú, pero no lo dice. (Tiene mucha pinta que paga sus propias frustraciones contigo, pero es una elucubración)

Sea por lo que sea, no dejes que te atropelle. Porque me da a mí que, en el momento en que dejes de darle coba y no le busques, será el el que vuelva a seguir machacando. Espero equivocarme, de verdad.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Contactar:

Mensaje por Karamzinova » 11 Feb 2020, 22:05

Hace unos días falleció una dibujante de origen chino, Qinni, y las redes se han solidarizado con su fallecimiento y decidido honrarla con dibujos.

Esto de por sí puede parecer un gesto bonito,pero ha habido actitudes que me han chirriado.

Gente creando un hashtag dedicándole dibujos...que ella no verá, pero AH CURIOSO, todos los que estén atentos a la noticia, sí.

Gente reposteando el último dibujo de la artista y ganando miles de likes tras un mensaje genérico.

Gente retwiteando su último vídeo, días antes de su muerte, añadiendo en el twit "por si no habíais llorado más".

Y puedo comprender las buenas intenciones de mucha gente (hay artistas que ni han usado el hashtag porque, maldita sea, tienen ya varios miles de seguidores y no les hace falta), pero me preocupa, entristece y enoja la idea de que haya gente que decida usar este trágico evento para dar visibilidad a su trabajo.

Y entiendo que no sean TODOS, y que los habrá que lo hacen con las mejores intenciones, pero el aroma de los likes fáciles puede llevar a ciertas conductas que no sé si yo llamaría moralmente correctas.

Me da rabia si existe gente, que, como sospecho, hacen eso, porque es lo que yo considero lucrarse de la merte de alguien.

Perdonad el ranteo.
Guess I'll die

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 11 Feb 2020, 23:20

No sé, todo se puede ver siempre desde la óptica más malpensada.

Pero veo normal el hecho de homenajear a una dibujante con más dibujos. Cuando murió Forges, casi todos los viñetistas le rindieron homenaje en su espacio, aunque él en sí no pueda verlo. Tenemos esa extraña costumbre de honrar a muertos que no pueden disfrutar, pero supongo que a nosotros nos da consuelo pensar que le estamos haciendo justicia a su memoria.

También me parece lógico usar el hashtag para poner los dibujos, porque igual que a mí me gustó entrar en los periódicos y ver qué referencias a Forges había, a un seguidor de esta artista le puede interesar qué homenajes le están haciendo en Internet.

Igual peco de inocente yo.

Lo de retwittear el último vídeo, y más con el título que pones sí me parece morboso de más.

Karamzinova
Contactar:

Mensaje por Karamzinova » 11 Feb 2020, 23:52

No se me malinterprete; entiendo que haya gente que quiera homenajearla. Pero el mundillo del dibujo en las RRSS se ha vuelto un tanto violento y visceral. Los artistas en general somos bastante protectores con nuestro trabajo, en especial aquellos que no somos profesionales, porque la broma de que te cojan un dibujo y lo resuban a otro lugar es cuanto menos molesto, tras todo el trabajazo. No se consume tanto dibujo como se consume música, ropa, o la comida de moda de su momento. Sigue habiendo un estigma muy fuerte de "eso con el ordenador lo haces en un minuto". Twitter está cada dos por tres con el hashtag de PortfolioDay, y de hilos de gente animando a otros a que suban sus dibujos...para ganar seguidores. Es decir, aparte del trabajo, está habiendo una competición por la visibilidad y los seguidores MUY fuerte. Es norma ver un dibujo con miles de etiquetas, yo mismo lo hago a menudo, en general con dibujos en los que he podido conseguir cierto acabado de calidad. He llegado a tener broncas de gente porque se queja de que tardan mucho en hacer un dibujo y no tienen muchos seguidores. Yo misma tengo poquitos, pero mi metodología es no quejarme y seguir dibujando-ya ganaré más, y tampoco me dedico profesionalmente a ello.

La cuestión es que es que la pelea por tener visibilidad es bastante fuerte. Mucha gente dibuja cosas de moda que no les interesa para ganar visibilidad, y me preocupa que esta situación, que no es moco de pavo (esta chica la habían operado ya varias veces del corazón) haya sido pasto para atraer a más gente que quiera aprovechar para ganarse un par de seguidores más.

Lo del vídeo, lo explico: el vídeo era de la propia chica, días antes de su operación, en buena actitud, y algunos lo han ido retwiteando con mensajes emotivos del tipo que he dicho.

A mí personalmente muy buen sabor de boca no me deja.
Guess I'll die

Xenomorph93

Mensaje por Xenomorph93 » 12 Feb 2020, 02:52

Lo vi y es una verdadera pena. Esa enfermedad se cobra victimas todos los años, respecto a lo de Twitter bueno...cuando mueres todos se hacen tus mejores amigos.

A mi me dolio, muchos de mis camaradas quisieron mostrarse duros y fuertes como una compañera que dijo " oh vamos se que murio que pena pero ta dejen de hablar todos de eso". Y la verdas se que son buena gente pero no veo bien ningun extremo.

Ni agarrarse de eso para tener tu momento como san "(tu nombre)", ni hacerse el veterano de guerra y decir " bah todos mueren".
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Feb 2020, 21:40

https://www.radioformula.com.mx/noticia ... australia/

No, no son cosas de niños. Es un problema de educación, y es responsabilidad de los padres educar a sus hijos en el respeto y en la normalización de la diversidad. No, no es normal que haya abusones, ni seguirá pasando por mucho que se haga, ni es necesario para curtirse, ni así es la vida... no hay que normalizar el bullying por mucho que se haya sufrido durante generaciones.

Los centros, tienen que tomar sus medidas, pero los padres tienen un papel fundamental en la educación de los críos para que jamás abusen de nadie.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 21 Feb 2020, 21:44

Corre por la Red que en realidad es un bulo y que no es un niño, sino un actor.

La verdad que no lo sé, pero de momento he dejado la historia un poco en barbecho: https://nypost.com/2020/02/21/quaden-ba ... years-old/
Imagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Feb 2020, 22:03

Voivoda escribió: 21 Feb 2020, 21:44 Corre por la Red que en realidad es un bulo y que no es un niño, sino un actor.

La verdad que no lo sé, pero de momento he dejado la historia un poco en barbecho: https://nypost.com/2020/02/21/quaden-ba ... years-old/
Ya sería el colmo... yo ya me bajaría del mundo...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Feb 2020, 18:40

https://www.hoy.com.py/mundo/psicosis-e ... ta-demanda

El colmo del capitalismo... coronavirus o como sacar rédito hasta por una pandemia.

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”