[Miscelánea] V20 a 300 euros

Desde la primera edición a la quinta.
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro

Re: V20 a 300 euros

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Feb 2020, 21:50

Karamzinova escribió:De V20 no van a ofrecer más. Changeling20, por como vi que comentabais en Twitter, es bastante americocentrista (y solo si apareciera en bolsillo le daría una oportunidad). El resto de juegos ni me van ni me vienen.
A ver, taaan americanocentrista no es. La parte del atlas del Ensueño podría decirse que sí (y es una parte reducida del manual), pero profundizan en otros suplementos, y en el propio manual incluyen a los linajes de hadas de otras culturas que han ido apareciendo en otros suplementos, con suficiente trasfondo para tener una idea de cómo podría ser la visión del Ensueño más allá de los Estados Unidos.

Volviendo al tema, veo que este suplemento está pensando para tirar de los coleccionistas, porque no aporta mucho a quienes han adquirido previamente la versión 20 aniversario. Su atractivo es que se trata de algo único, que no se ha publicado en ningún otro lugar, y no creo que vuelvan a publicarlo y como aliciente para impulsar el mecenazgo de Wraith: el Olvido no me parece mala idea.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 29 Feb 2020, 01:33

Yo nunca he querido dar pábulo del todo a los conspiracionistas que reiteran que cada preventa de Nosolorol queda asegurada por la siguiente, lo que supone una estrategia cuando menos arriesgada.

Pero.

Los envíos de Changeling han llevado retraso (y sin la famosa caja) y se han hecho realidad una vez completada la preventa de Kult. Kult ha logrado un resultado quizá por debajo de lo esperado y luego llega Wraith... que va a un ritmo más bajo que otros juegos de MdT. Todo esto, sin duda, en "parámetros Nosolorol", que implican ganancias mucho mayores a las de cualquier otra editorial... aunque seguro que en licencias pagarán un pastizal mayor también. Y en el caso de MdT, tú pagas (y aunque son opacos con las cifras, seguro que hablamos de mucho dinero) y luego te buscas la vida para rentabilizarlo con tu preventa. Es decir, de entrada corres riesgo.

Y después de que Kult y Wraith no sostengan los ritmos previos, sacan una edición a 300 euros y reconocen (sin ninguna necesidad porque la edición ultradeluxe no es una preventa, sino una venta cuyo beneficio pueden dedicar a lo que quieran sin necesidad de dar unas explicaciones que denotan cierto nerviosismo) que usarán la pasta para potenciar la preventa de Wraith.

Con esto no quiero emitir juicios prematuros, ni juzgo tampoco ni cada edición ni en lo que cada uno se gaste el dinero, pero sí creo que da que pensar que da la sensación de que van dando saltos sobre brasas, económicamente hablando, de modo permanente.

Imagen

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Feb 2020, 15:57

Pues no sé si será por esta edición Ultradeluxe o por otro motivo, pero el caso es que en las últimas horas el mecenazgo de Wraith: el Olvido ha incrementado su ritmo.

Supongo que aunque la edición 20 aniversario sigue disponible, la edición Ultradeluxe es difícil de conseguir, y hay gente que quizás no pudo conseguirla en su día y ahora ha visto la oportunidad.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 29 Feb 2020, 20:14

Alexander Weiss escribió: 29 Feb 2020, 15:57 Pues no sé si será por esta edición Ultradeluxe o por otro motivo, pero el caso es que en las últimas horas el mecenazgo de Wraith: el Olvido ha incrementado su ritmo.
Probablemente porque en las últimas horas se ha hecho efectivo el hechizo "Nómina" :D :D :D :D :D

Yo sin ir más lejos no he entrado en la preventa hasta hace 5 minutos.
Imagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 Feb 2020, 20:58

26.738,91 euros y 191 mecenas a falta de 27 dias
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”