Pues mira, aquí va mi argumentación. En mi opinión la única manera respetable de acercarse al comunismo es a través de sus víctimas, porque en los regímenes que se ha instaurado el comunismo o aceptas el paraíso o eres eliminado. Es una religión del siglo XX muy agradable para el comunista o persona de izquierdas de Occidente, desde nuestro estado del bienestar, pero su lógica interna en un régimen comunista no se sostiene sin el terror. ¿Qué es lo que mueve a alguien que en un momento dado decide adoptar una visión del mundo para luego imponérsela a los demás... por su bien?". Porque esa visión, "para hacer el bien te permite hacer todo el mal". Me salvo yo, salvo a la humanidad y me permite hacer lo que me dé la gana, de ahí lo irresistible de la religión.Galeorn escribió: ↑25 Jul 2019, 19:58¿Sabes qué pasa? Que eso siguen siendo países. Yo no lo haré, porque me parece de un nivel argumental bajísimo, pero si tu te declararas, por ejemplo, liberal, alguien podría venir y soltarte una retahíla larguísima de países que han adoptado políticas liberales, y hablarte de las atrocidades que han cometido. Eso sería una falacia similar a la tuya.Dunnatras escribió: ↑25 Jul 2019, 19:28Y por China y por Cuba y por Corea del Norte y por Vietnam y por Camboya, Afganistán, Yogoslavia, Alemania, Mozambique, Etiopía, Rumanía, Checoslovaquia, Venezuela, Polonia, Hungría, Angola, Colombia entre otros... y por 100 millones de muertos, blanquear el comunismo si que es falaz.Galeorn escribió: ↑25 Jul 2019, 19:12 Yo hago una pregunta porque creo que a veces se tiende a meterlo todo en el mismo saco de forma torticera. ¿Los crímenes de la Unión Soviética son los crímenes de la izquierda? Como pecado original no está nada mal. Lo que pasa es que ni todas las ideas comunistas están representadas por la Unión Soviética, ni mucho menos toda la izquierda es comunista.
Es cómodo rechazar una ideología contraria mediante las acciones de uno u otro país. Es cómodo, pero falaz.
Lo que tienes que hacer es debatir las ideas que hay detrás de una ideología. Los motivos por los cuales tal o cual medida, curso de acción o filosofía te parece equivocada. Ahí se puede entablar un debate serio. Lo otro, pues bueno, tiene el nivel que tiene.
Lo más gracioso de los comunistas es que cuando se van al extranjero a buscar trabajo siempre se van a los países más capitalistas del mundo (Reino Unido, EEUU, Alemania, etc). Nunca se van a buscar trabajo al Cuba o a Venezuela.